ayuda: añadir dummy

Hola gente.
Tengo un par de juegos en formato cdi (bor y twinkle star sprites), que no tienen dummy, y se lo quiero añadir.
El problema es que no sé cómo hacerlo, podríais escribirme un tutorial paso a paso, por favor. El único requerimiento es que se pase a autoboot con el bin2boot.

Os comento lo que he hecho hasta ahora:
1º) Monto la imagen con el daemon tools que te instala el alcohol 1.4.8.1222, y copio los archivos al disco duro (supongo que será igual que si grabo el juego en un regrabable y luego copio los archivos al disco duro).
Después hago una imagen iso con el cdrwin (build an iso9660 image, el cuarto botón de la fila de arriba).
Y aquí está el problema, el dumyadd (da.exe) no me reconoce el archivo bor.iso, así que otra vez con el cdrwin hago buils an iso9660 image, pero poniendo de extensión .bin; y cuando ejecuto el dummyadd me dice que no es una imgaen válida porque es múltiplo de 2048 en vez de 2352 bytes...

¿Qué hago? ¿Con qué otro programa puedo hacer la imagen iso (o mejor aún, hacer una imagen .bin de los archivos)? (Tengo instalado el ultraiso, pero para mi que ese no me vale de nada...).
¿Otra manera de añadir un fichero dummy)
He leido por la búsqueda avanzada que hay una versión del bin2boot que te añade el dummy a parte de hacerte la imagen autoejecutable, ¿dónde está?; y más importante, me servirá con el método de hacer la iso con el cdrwin?

Gracias a todos y un saludo.
Ya que echas los archivos al disco duro, porque no aprovechas entonces para poner el dummy. Es cuestión de poner un archivo sin contenido con el tamaño necesario, y nombrarlo como 000dummy.dat, por ejemplo. Después ya puedes usar el método cdrwin ese, si te funciona. Yo normalmente uso el método echelon, y me va sin problemas.
Saludos
Pero cómo añado el dummy a los archivos en el disco duro?
Qué programa uso?
Ummm...ecahndo un vistazo a la sección descargas, me he bajado el archivo selboot de echelon, y dentro venía el dummyfile.exe, que es loque necesito.
Me crea un archivo dummy del tamaño especificado en el directorio, así que probaré a hacer la iso con el cdrwin y grabarlo.
saludos.
Bueno, he visto que el cdrwin tiene una opción de hacer la imágen en modo raw, así que puedo usar sin problemas el dummyadd.
de todos modos he pasado los archivos al disco duro, le he añadido un dummy de 500 megas con el dummyfile de echelon (y un ip.bin genérico), he hecho la imagen iso (en raw) de los archivos con el cdrwin. La imagen iso, la he hecho autoboot con el bin2boot, y luego he usado el cdi2nero para hacer una imagen DAO de nero, y lo he grabado.....

Y me he comido los mocos, pq el juego sale la espiral azul, luego la pantalla de licencia de sega y otra vez pantalla espiral azul -- licencia -- pantalla espiral azul...y suma y suma y sigue.
En fin, no sé dónde estará el problema... a lo mejor el dummy era muy grande...
Saludos.
Para poner un dummy, calcula su tamaño contando lo que ocupan los archivos y añade unos 50 megas más para el autoboot. Así, seguro que no te pasas. Usa alcohol 120% para grabar la imagen cdi que tienes, no te hace falta pasarlo a formato nero. Y si no, complícate menos y usa el método echelon. Total, casi lo haces ya por completo con tu sistema.
Por cierto, que el beats of rage, con lo poco que lee de la consola, no hace falta que le pongas un dummy.
Saludos
Joder he visto en varios tutoriales lo del dummy, pero creo que no es lo que pensaba.

Un alma caritatiba que me lo explique.

Un saludo.
Si consigues añadir el dummy al twinkle star sprites y pasarlo a 60HZ (yo lo tengo sin dummy y a 50hz) dime cómo lo has hecho please ;) El caso es que a día de hoy estoy bastante desentrenao con todo lo relacionado a trastear con los archivos, y es que desde que me dió la vena de comprar originales se ve que se va olvidando todo lo relacionado con el warez :-p
Automatic Dummy Añade Dummy y funciona con pistas de audio. 213 kb
DOWNLOAD

Dummy Add Añade el dummy directamente al BIN. 19 kb
DOWNLOAD

Dummy File Crea Ficheros Dummys. 5 kb
DOWNLOAD

Dummy Creator Crea Ficheros Dummys. 7 kb
DOWNLOAD

Dummy-O-Matic Crea Ficheros Dummys. Por Yursoft. Es de Windows. 192 kb
DOWNLOAD

WinDummy 1.1 Español Añade fichero dummy. 450 kb
DOWNLOAD

Si no os apañais con uno, probad con otro, pero vamos...
[oki]
Muchas gracias a todos (y gracias por los links, voz de los muertos).
Yo ya sé cual ha sido my problema con el bor...se me ha olvidado quitar el archivo de solo lectura, y claro, el 1st_read.bin no se ha modificado, con lo que el bin2boot no ha ido bien, por eso se queda continuamente en el ciclo de espiral -- pantalla de licencia -- espiral.
Ya veré a ver si vuelvo a probar con el bor, pq con eso de los mods, a lo mejor me espero a tener algunos y usar el borloader para meter varios en el mismo cd.

Woch, has probado a pasr el plapatcher al twinkle a ver si te lo pone a 60 hz (pq si lo has hecho y no te va, tendré que probar con el editor hexadecimal).

saludos.
Escrito originalmente por loquecomeeljose

Woch, has probado a pasr el plapatcher al twinkle a ver si te lo pone a 60 hz (pq si lo has hecho y no te va, tendré que probar con el editor hexadecimal).

saludos.

El caso es que no tengo los archivos para sacar una imagen limpia, sino que tengo el juego ya grabado y tengo que hacer una imagen desde él, supongo que el pal patcher me funcionará igualmente no? o tengo que nombrarla de alguna forma específica...? [comor?]
cawento Pues ya he hecho lo que pretendía, hacer una imagen de mi twinkle star sprites que tengo en un cd-r de 74 princo color verde eléctrico [buaaj] con el nero, lo he pasado a 60hz con el adr pal patcher, hasta aquí perfecto. Por cierto mi cd ya venía con dummy así que la imagen me ocupaba 696 MB (71 min y algo [agggtt] ) . Total que lo he grabado con Nero 6 (cada vez me gusta menos este nero) sin problemas a 2x y he obtenido un magnífico...

POSAVASOS [snif]

¿¡Alguien sabe por qué!? [comor?]
en crackmanworld en la parte de DC hay tutos y programas para crear dummys,yo se lo hice al SFIII 3rd strike
¡¡YA ESTÁ HECHO!! [ok]
Ya he conseguido hacer lo que quería, lo he hecho para el twinkle star sprites (para el bor no, pq quiero meterle los mods).
Esto es lo que hecho:
Descomprimir el rar donde viene el juego, pasar el pal patcher (aunque me ha dado igual pq ya venía a 60 Hz).

Después lo he montado en la unidad virtual del alcohol, pero como el .cdi estaba hecho con el bin2boot (2 pistas de audio, siendo el boot la 2ª), solo me reconocía las dos pistas como música, así que me ha tocado grabar el .cdi en un regrabable para pasar desde él los archivos al disco duro. (Pero si la imagen .cdi es normal, la unidad virtual te la reconoce y no tienes que andar grabando en el regrabable).

Luego he añadido un dummy de 300 MB con el dummyfile.exe, y he hecho una imagen iso con el CDRWin (usando la 4ª casilla de arriba (tools), y seleccionando "build an iso9660 image"). He habilitado solo las casillas de Joliet y Extract Raw sectors (pq lo iba a grabar en modo DAO), y todas las demás deshabilitadas.

I [flipa] MPORTANTE: Antes de hacer la imagen con el CDRWin, asegúrate de quitar el atributo de solo lectura a todos los archivos, o no funcionará (y tendrán atributo de solo lectura seguro, pq están copiados de un cd (lo mismo si es desde el dispositivo virtual)). [flipa]

Hago la imagen, le aplico el bin2boot --> me da el .cdi, y grabo esa imagen con el alcohol en modo DAO / SAO a 4x.

Y ya está, el TSS funcionando a 60 Hz y con dummy.

El juego este es curioso, es parecido a los juegos de puzzle (pantalla partida y fastidiar al contrincante), pero en forma de matamarcianos vertical.
Además tienen selector de idioma (el español es horrible por cierto, el inglés está mejor).

Espero que esta suuuper-chapa ayude a la gente que como yo quiere hacer un dummy a sus juegos. No aseguro que vaya en todos, pero en juegos del tipo "todos los archivos en el directorio raiz" :P sí que suele funcionar (p. ej. el zombie revenge).
Si el juego tienen carpetas, ya no sé qué habría que hacer, pq casi seguro que la opción de "recurse subdirectories" en el cdrwin habría que marcarla, pero no es seguro.

Venga, un saludo a todos, y gracias a los que habeis participado en el hilo.
una pregunta aparte sobre el metodo echelon para los cds autoboot. mi pc usa windows me y al grabadora es marca olidatta (no recuedo el modelo) el problema es que no me trabaja el kit cuando ungreso por d.o.s y uso el comando scan bus no me responde y se cuelga la pc mientras que en otra pc de un amigo
con windows 98 y una grabadora marca hp (creo ) funciona y hace los cds autoboot y por ultimo se puede grabar sin problemas en una quemadora dvd isos de dc por que intentamos quemar una iso cdi de un juego que tiene los tres s.f.III en un solo cd y tambien tiene varias partidas todo en un cd (los juegos y las partidas) vaya cd para dc ojo este experimento que encontramos es autoboot :o :o :o [poraki] [cartman]
Seguramente te faltarán los drivers aspi en tu pc. Sin ellos no servirá el método echelon.
Saludos
Muchas gracias Vozdelosmuertos por tus enlaces.

Algun programa para añadir a los .cdi directamente los dummys?
Y alguna utilidad para convertir de .cdi a .bin + .cue para luego meterle el dummy?
No hay (que yo sepa) utilidad alguna para meter un dummy a un archivo .cdi.
Y sí hay utilidad para pasar un archivo .cdi a un archivo .cue +.bin (pista de audio) + .iso (pista de datos), pero ese archivo .iso va a tener una LBA determinada y no vas a poder meter el dummy y luego hacer la imagen autoboot y que vaya.
Otra cosa: aunque el .cdi sean dos pistas de datos (1.iso + 2.iso; la 1ª es la de datos, y la 2ª es el autoboot), no se puede meter el dummy a la 1ª porque la mayoría de los programas (de añadir dummy) son compatibles solo con archivos .bin.
Mi consejo es que pases los archivos al disco duro y lo hagas a pelo, pero solo si todos los archivos en el cd están en el directorio raíz.

Saludos.
17 respuestas