ayuda,añadir stereo a mi cable rgb md1

buenas,llevo toda la tarde dandole vueltas a como hacer esto,hay varios esquemas que te dicen como añadirle un minijack al cable para asi conectar a los auriculares y tener sonido stereo,el caso esque no dispongo de cable minijack,pero si dispongo de un conector minijack de esos que tienen dos salidas rca,la idea es poner ese adaptador a la entrada de auriculares de la megadrive,y en el cable rgb soldar donde corresponda dos cables rca macho,los tipicos rojo y blanco,luego estos conectarlos al adaptador minijack,y deberia de funcionar no??
el tema esque no se bien como hacerlo
En principio sería así (no lo he probado, pero creo que así funcionaría):

Un rca, macho o hembra cuando lo pelas tiene esta pinta:

Imagen

Donde el cable que recubre es la masa/gnd y el cable del centro o “núcleo” es el que lleva la señal.

Primero tienes que pelar los dos cables rca de los dos canales (right y left).

Unes la masa de los dos y la sueldas en el pin 4 del scart (o en cualquier masa siempre que esté conectada al pin 4).

El cable núcleo del rca rojo (right) lo debes soldar en el pin 2 del scart.

Y el cable núcleo del rca blanco (left) lo debes soldar en el pin 6 del scart.

Aquí el esquema del scart para mirar la numeración de pines:

Imagen

Imagen
No tienes unos auriculares viejos?
Hazlo por dentro de la mega, por fuera queda mal.
FFantasy6 escribió:Hazlo por dentro de la mega, por fuera queda mal.

por una vez , le doy la razon al pato. [beer]

queda bastante mejor, yo tengo el cable jack aparte, y es feo de narices.

salud!
icecap he hecho como has dicho,y funciona de lujo,que bien se escucha ahora jeje,gracias tio
¿eso de meterlo por dentro la md?no lo acabo de entender,es cierto que queda un poco cutre el adaptador ese de los chinos,pero funciona,es lo que cuenta jeje
y no,bertlop,los unicos cascos que tengo son los de psp,y no los iva a romper jaja xD
saludos y gracias
La mejor solución, aunque más aparatosa, es sacar el audio de la entrada de auriculares con un cable minijack a RCA y conectarlo a un equipo de música.
tampoco queda tan mal jeje
Imagen
Imagen
disimulas los cables un poco por ahi detras y ya esta xDD
El preamplificador que lleva la megadrive es una autentica basura.

Lo mas molon es hacerse uno que suene bien ;) Y sacar todas las señales necesarias por un conector nuevo puesto en la parte de detras de la consola, por ejemplo.
Pek escribió:El preamplificador que lleva la megadrive es una autentica basura.

Lo mas molon es hacerse uno que suene bien ;) Y sacar todas las señales necesarias por un conector nuevo puesto en la parte de detras de la consola, por ejemplo.

no se,la verdad que asi se escuha muy bien,para lo que es la megadrive,no entiendo eso que dices de hacerse un preamplificador,no lo habia leido nunca ¿es complicado?
9 respuestas