[Ayuda]¿Android o windows phone?

WP10 Mobile es mucho mejor sistema , ya empieza a estar optimizado y es muy agradable su uso, ha mejorado mucho en todas las areas aunque sigue sin haber algunas apps que por ejemplo tu consideras imprescindibles y yo no conozco.

En mi caso concreto me quedo en WP10 con el Lumia 930
moninpro escribió:WP10 Mobile es mucho mejor sistema , ya empieza a estar optimizado y es muy agradable su uso, ha mejorado mucho en todas las areas aunque sigue sin haber algunas apps que por ejemplo tu consideras imprescindibles y yo no conozco.

Las app corren nativas en el os de windows, debería de funcionar mejor. El gran problema es su store...pero poco a poco se pondrán a la altura de android
SheldonCuper escribió:
moninpro escribió:WP10 Mobile es mucho mejor sistema , ya empieza a estar optimizado y es muy agradable su uso, ha mejorado mucho en todas las areas aunque sigue sin haber algunas apps que por ejemplo tu consideras imprescindibles y yo no conozco.

Las app corren nativas en el os de windows, debería de funcionar mejor. El gran problema es su store...pero poco a poco se pondrán a la altura de android

Aunque a muchos les joda windows phone tiene mucho potencial, a sido el ultimo en aparecer, de mano de la primera empresa mundial de software, el gran error que han tenido es intentar aprovechar los viejos lumia con WP10, una vez descartados y centrados en los nuevos planes estoy seguro que va a funcionar

En cuanto a la tienda pues solamente hay 400.000 apps, pueden faltar algunas, pero vamos a la mayoria de usuarios no les faltara nada serio

No hay nada mejor que un buen tropezon para ponerse a andar
moninpro escribió:
SheldonCuper escribió:

Aunque a muchos les joda windows phone tiene mucho potencial, a sido el ultimo en aparecer, de mano de la primera empresa mundial de software, el gran error que han tenido es intentar aprovechar los viejos lumia con WP10, una vez descartados y centrados en los nuevos planes estoy seguro que va a funcionar

En cuanto a la tienda pues solamente hay 400.000 apps, pueden faltar algunas, pero vamos a la mayoria de usuarios no les faltara nada serio

Como ya digo, de mi uso básico y diario:

-Whatsapp y Telegram muy mal diseñadas, menos opciones que las de Android, y más lentas (y feas, aunque eso es subjetivo)
-Pocket, que la utilizo para procesar y leer muchas páginas webs, no tiene cliente oficial.
-Feedly, que lo utilizo para procesar todas mis fuentes RSS, tampoco está de forma oficial.
-El teclado nativo de Windows no se puede cambiar. Yo uso Switfkey y tengo en él mi base de datos.
-Apps de ocio como Snapchat o Masquerade, menos importantes, pero necesarias si entendemos el móvil también para divertirse y no solo para trabajar, no las hay.
-El entorno de apps de Google no existe. Es culpa de Google. Pero el resultado es que no existe. Y yo uso mucho, pero mucho, Google Maps. Y sí, hay sustituto. Pero a veces Maps Here no va del todo fino (o viceversa) y mola tenerlas todas, porque el GPS y el coche no son juguetes y te sacan (o te meten) de un apuro.

El problema de Windows Phone y Windows 10 Mobile es que la premisa básica es

"Bueno, hacemos un esfuerzo, cambiamos nuestros hábitos y nos adaptamos a un sistema" En vez de que el sistema se adapte a nosotros.

Por otro lado, Microsoft lo está haciendo fatal. No pone anuncios en TV de sus teléfonos. No hay pancartas de Windows 10 Mobile, ni de Lumias. Apenas hay stock en los grandes almacenes, y casi siempre apartados. Y por falta de dinero de la empresa más grande de software (con permiso de Google y Apple) no creo que sea. Así no hay manera de que la gente tome en cuenta que existe un tercero en discordia.
budismo_92 escribió:Como ya digo, de mi uso básico y diario:

-Whatsapp y Telegram muy mal diseñadas, menos opciones que las de Android, y más lentas.
-Pocket, que la utilizo para procesar y leer muchas páginas webs, no tiene cliente oficial.
-Feedly, que lo utilizo para procesar todas mis fuentes RSS, tampoco está de forma oficial.
-El teclado nativo de Windows no se puede cambiar. Yo uso Switfkey y tengo en él mi base de datos.
-Apps de ocio como Snapchat o Masquerade, menos importantes, pero necesarias si entendemos el móvil también para divertirse y no solo para trabajar, no las hay.
-El entorno de apps de Google no existe. Es culpa de Google. Pero el resultado es que no existe. Y yo uso mucho, pero mucho, Google Maps. Y sí, hay sustituto. Pero a veces Maps Here no va del todo fino (o viceversa) y mola tenerlas todas, porque el GPS y el coche no son juguetes y te sacan (o te meten) de un apuro.

"Bueno, hacemos un esfuerzo, cambiamos nuestros hábitos y nos adaptamos a un sistema" En vez de que el sistema se adapte a nosotros.

Todo depende del usuario, está claro que Windows 10 Mobile no vale para todo el mundo, al igual que tampoco Android e iOS no vale para todo el mundo y Windows sí lo hace.

-WhatsApp a día de hoy está a la altura de iOS y Android, Telegram tiene una nueva aplicación hecha de cero.
-Desconozco Pocket.
-Feedly, hay bastantes clientes alternativos de RSS en W10M.
-El teclado nativo de W10M me parece perfecto, igualmente Microsoft adquirió Swiftkey para integrar su tecnología en Windows, mejorará con el tiempo, pero entiendo que no te guste o no supla tus necesidades.
-No uso redes sociales, pero entiendo que las eches en falta, aunque hay clientes alternativos, en algunos superiores a las oficiales de iOS y Android.
-No uso nada de Google excepto YouTube que para eso tengo myTube, mejor que cualquier cliente oficial. Mapas de Windows es nuevo y está mejorando bastante y ahora usa los mapas de Here junto con otras cartografías, nunca me ha dejado tirado. Pero también aquí entiendo que eches en falta los servicios que estás acostumbrado a usar, pero claro, a Google no le conviene que la plataforma triunfe.
Cosmyc escribió:
budismo_92 escribió:Como ya digo, de mi uso básico y diario:

-Whatsapp y Telegram muy mal diseñadas, menos opciones que las de Android, y más lentas.

Todo depende del usuario, está claro que Windows 10 Mobile no vale para todo el mundo, al igual que tampoco Android e iOS no vale para todo el mundo y Windows sí lo hace.

-WhatsApp a día de hoy está a la altura de iOS y Android, Telegram tiene una nueva aplicación hecha de cero.
-Desconozco Pocket.
-Feedly, hay bastantes clientes alternativos de RSS en W10M.
-El teclado nativo de W10M me parece perfecto, igualmente Microsoft adquirió Swiftkey para integrar su tecnología en Windows, mejorará con el tiempo, pero entiendo que no te guste o no supla tus necesidades.
-No uso redes sociales, pero entiendo que las eches en falta, aunque hay clientes alternativos, en algunos superiores a las oficiales de iOS y Android.
-No uso nada de Google excepto YouTube que para eso tengo myTube, mejor que cualquier cliente oficial. Mapas de Windows es nuevo y está mejorando bastante y ahora usa los mapas de Here junto con otras cartografías, nunca me ha dejado tirado. Pero también aquí entiendo que eches en falta los servicios que estás acostumbrado a usar, pero claro, a Google no le conviene que la plataforma triunfe.

-No he probado la universal de Telegram. Espero que vaya mejor. Whatsapp a mi me pareció inferior a la de Android. Al menos en interfaz.
-Los clientes alternativos de Feedly no acaban de ir tan finos como va la app oficial de Android. Probé la que se supone es la mejor "third party", que es Phonely, si no recuerdo mal. Tenía publicidad. Fin.

En general, si haces un esfuerzo podrías adaptarte al entorno de Windows. El problema fue ese. El esfuerzo. Pagué 200 euros por un 640 XL, y me vi haciendo malabares para poder seguir trabajando con las mismas herramientas que utilizaba antes. No me pareció coherente que no me dejen cambiar el navegador por defecto o el teclado por defecto. Por muy buenos que le puedan parecer a alguien. Yo quiero decidir, igual que decido en Android si uso Chroma, Swiftkey, el de Google, o uno que yo programe.
Windows, hace 6 o 7 años, cuando Android estaba en pañales y era un sistema feo y poco evolucionado, habría sido la hostia, porque estable es como ninguno. Ahora, compitiendo con un Android 6.0 que va realmente bien y cuyo entorno de apps ha evolucionado tanto, no tiene mucho que hacer. Veremos si Windows 10 Mobile consigue hacer que vuelva a probar. Acaba de salir, así que, al tanto.

PD: De todas formas, y sin querer ser amarillista, algunos desarrolladores están abandonando Windows (Maps Here y Opera) y las cifras de venta han caído en picado. De 8 millones y pico de móviles vendidos ahora van por 2 millones y pico. Satya Nadella pronunciándose con el sospechoso discurso esperanzador que ya hemos oído otras veces de la gente de Blackberry por ejemplo. En fin, espero que no, pero tiene toda la pinta de ser otro sistema operativo más que se va al garete.
moninpro escribió:En cuanto a la tienda pues solamente hay 400.000 apps, pueden faltar algunas, pero vamos a la mayoria de usuarios no les faltara nada serio

Si y mas de la mitad son aplicaciones chorras con publicidad embedida de la que tanto reniegan en cada hilo que se habla de Android.Sin mencionar que faltan muchos juegos de varias compañías.Hace un año pensaba en comprarme un terminal con WP y viendo el percal mejor me quedo en la comodidad de Android.

Es más hasta de iOS pasé olímpicamente de él,le regalé el iPhone5s a mi esposa mejor y me quedé con mi S3 Mini de Samsung ;)

De nada me sirve que WP se ejecute hasta en una cafetera si luego no hay nada que a mi me sirva.Y Android me basta y sobra para hacer lo que yo quiero.
Al final tuve que comprar otro, en ninguna tienda pude conseguir el lumia, los encargados me decían que a nadie le gusto win phone y la tienda dejo de vender.
Doomhead escribió:Al final tuve que comprar otro, en ninguna tienda pude conseguir el lumia, los encargados me decían que a nadie le gusto win phone y la tienda dejo de vender.

Yo tengo varios comprados en Media Markt, en Amazonas también podías haberlos comprado.
58 respuestas
1, 2