[Ayuda]¿Android o windows phone?

Hola, estoy pensando en comprar un teléfono nuevo. La cuestión es que yo he usado android desde siempre y me acostumbre a usar apks (algunos con hacks), así como también los roms y los millones de métodos para rootear un android, el problema es que con el tiempo los androids se vuelven mas y mas lentos. Lo cual no pasa en windows phone, el problema es que carece de cuestiones similares a los apks en android, y también que son desconocidos los métodos para rootear (Si es que existen). Y pues quisiera su ayuda para elegir entre estos 2 teléfonos que tienen precios similares. Y también saber si en windows phone se instalar las apps con hacks

Microsoft (Nokia XD) Lumia 535
Alcatel pop s3 (Mas barato que el lumia, pero no mucho)

Les agradezco de antemano.
Windows es un sistema que no necesita root ni hacks ni nada para funcionar bien, va fluido y sisn problemas, el único pero son las aplicaciones que puedas usar ya que no están todas las de android.

El 535 está desfasado tiene muy mala pantalla, ve a por un 640 que es mucho mejor o un 550 que es nuevo viene con W10 de fábrica y sale unos 100€ en Amazonas.
Viendo el perfil que buscas, yo creo que te puedes despedir de WP
carlosniper escribió:Viendo el perfil que buscas, yo creo que te puedes despedir de WP


La verdad es que si, piratear en WM como que no.
Soy asiduo y amante de WP y viendo tu perfil lo tienes jodido , te gusta trastear y siempre estas inquieto

O te quedas en android

O te compras un Lumia 550 y te haces insider que es el programa de pruebas de microsoft donde siempre tienes las ultima version creada pero con presuntos fallos, ahora ya realmente pocos
Recuerda que Whastapp dejará de dar soporte a WP a finales de 2016
Petiso Carambanal escribió:Recuerda que Whastapp dejará de dar soporte a WP a finales de 2016


Esto es enserio? No es sólo a la versión 6 de WP?

Si eso es cierto me parece un clavo enorme al so.
Pues me has heco dudar y lo he buscado y tienes razon, retira el soporte a la 7.1 de WP


Vaya cabeza la mia
Windows 10 Mobile no es para cacharrear, no es tan cerrado y limitado como iOS (puedes instalar aplicaciones fuera de la tienda de serie, tiene explorador de archivos, etc) ni tan abierto como Android (cambiar por una ROM no oficial, hacks del sistema...) es un término medio, depende del uso que le vayas a dar y si las aplicaciones que necesitas están en Windows, en función de eso te lo recomendaría o no.

Si tu presupuesto llega para un Xiaomi Mi4 sería lo ideal, ya que puedes probar W10M en él y si no te gusta te pasas a Android.
Y en cuestión hardware, ¿el alcatel es bueno ?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo compraría el Lumia, pero el 550.
Petiso Carambanal escribió:Recuerda que Whastapp dejará de dar soporte a WP a finales de 2016


ESO NO ES CIERTO

cuidado con las afirmaciones amigo

Dejara de dar soporte a los WP 7 SOLAMENTE que tienen mas de 5 años

DISCULPAR, acabo de leer el post entero y ya esa comentado
Tienes razón, pero ya había rectificado poco después :)
Doomhead escribió:Y en cuestión hardware, ¿el alcatel es bueno ?

A estas alturas para comprar un 535 compro un 550 que es mejor y prácticamente idénticos de precio.

El Alcatel respecto al 550 tiene menor resolución, menor tamaño de pantalla y peor panel de pantalla, un procesador más antiguo y menos potente, menos memoria interna, menos batería, etc. es peor el Alcatel que el Lumia 550 es casi todo.

4GB de memoria interna es demasiado escaso para los días que corren.
En mi opinión tras haber usado casi un año un Lumia 640, más "avanzado" de que propones no volvería a Wp hasta un par de años que haya madurado como SO en conjunto, incluídos el número de apps.

En sí no es malo, para nada, pero está tan limitado en apps que uno acaba aburriéndose y esperando, esperando...a que saquen lo que quieres o necesitas.

Si es para uso básico y quieres un rendimiento majo por un precio ajustado sí te lo recomiendo, en todos los demás casos no ;)
Mi mujer lleva 2 años con un samsung ativ s. Lo mejor:
-fluido
-Buena duración de batería
-Apenas hay cuelgues ni cierres inesperados.
-Se puede tirar meses sin reiniciarlo.

Contras:
- Falta de aplicaciones o de su actualización. Tengo que estar buscando aplicaciones de terceras partes practicamente para cualquier sevicio, excepto whatsapp o facebook ya que nos la hacen o ni las actualizan. Esto en windows 8.1
- Se ha quedado sin actualización a w10. Si te compras un lumia revisa que puedas actualizarlo o lleve w10.

Saludos.
Siempre la misma historia, que faltan apps, es normal, ahora hay mas de 400.000 pero la ventaja con android e ios esta ahi, sumamos apps y ellos tambien., llevo 4 años en wp con varios terminales y no me falta de nada, a mi, con mi uso, creo que lo unico destacable es snapchap que a dicho que pasa de estar en Wp pero una aplicacion justifica un cambio de sistema?

No se, yo desde luego con mi 930 no voy disparando a todos los codigos QR para instalar la apps de la tienda en cuestion, ni tampoco otras tantas apps chorras que no estan.

Pero la establidad que me ofrece el sistema asi como los tiles vivos y el ecosistema hacen que me sienta comodo aqui.

Si quieres probar WP que sea WP10 y tendria que ser en plan economico el 550 , esta plataforma esta creciendo muy deprisa, hace menos de dos meses mi 930 actualizo a 10 oficial, y en 6 semanas ya llevo dos actualizaciones mas " Redstone siendo insider " con claras diferencias con la anterior.

asi que tu mismo, pero no seamos hipocritas diciendo que no hay apps, no hay 2 millones aun, pero quien sabe, lo que es cierto que tenemos estabilidad, comodidad, y un sistema que se sincroniza con el PC, ayer mismo teniendo el movil en la habitacion en silencio y con el portatil que escribo ahora en el comedor sono la llamada en el PC ya que tenia en silencio el movil, esta todo sincronizado, BUILD 14316 en PC " redstone "

Ahora que ya sabes algo mas de este mundo la decision esta en tus manos
Bueno, también siempre se dice que en android (en iOS tambien) hay 10000 apps de la linterna, si claro, hay muchísima morralla, pero también hay muchísimas apps que son útiles y que no están en WP.

Para ti quizás eso no sea un impedimento y se adapte perfectamente a tus necesidades, pero que el talón de Aquiles de WP son las apps es un hecho. Y el problema es que los desarrolladores no se lo suelen tomar muy en serio como plataforma para sacar sus apps. Siempre he visto a WP como la eterna promesa, pero ahí sigue, siendo siempre todo una promesa. No digo que sea culpa de MS, que intenta currarselo todo lo que puede, pero bueno.
Sin entrar en el tema del número de apps, que es algo totalmente subjetivo para cada uno (yo tengo WP va para dos años y no echo de menos ninguna app, por lo que la suda que en android haya tantas...), si que quiero decir algo:

WP, afortunadamente para algunos y jodidamente para otros, no permite que instales al tuntún. Esto, que da mucha seguridad para unos, es malo para los piratas, que no pueden instalar apk "de por ahí", que, dicho sea de paso, suelen venir con algún "regalito" oculto. Yo me quedo con la primera parte, tener un teléfono prácticamente blindado contra hackers, y capturadores varios de información. Otros, "necesitan" instalar todo desde markets alternativos... para ellos no es WP.

Se habla mucho de las ROMS de Android... Bueno... habiendo estado varios años en Android, siempre he visto la necesidad de ello por lag, bloatware, o falta de actualizaciones por parte del vendedor del teléfono. Nada de esto pasa en WP, por lo que la necesidad de ROM modificadas se reduce a lo mismo que el primer punto: instalar apps pirateadas. En WP no es necesario ser root. El bloatware que te ponga una operadora se puede desinstalar SIEMPRE, el lag no existe (algunas apps hacen cargando y reanudando, como en cualquier PC, pero no ves apps en marcha con esos "parones" tan típicos de android), y Microsoft actualiza los teléfonos, sean de la marca que sean. Esa dejadez tan típica de Android, dónde te compras un teléfono y sabes que, como mucho, tendrás una actualización menor o dos, y con suerte (si es de una marca reconocida) un mayor, no existe en WP. Es cierto que hay teléfonos que se dejan atrás, pero es que en Android es la tónica general. Lo normal, es que el fabricante, en cuanto fabrica un teléfono, se olvida de él, y hace el siguiente, que casi es un clon del anterior, para que en lugar de actualizar software, actualices hardware.

Una vez explicado esto, y desmontado ese mito de las ROMS de android, de esa supuesta libertad que tienes (cuando no es más que una necesidad que tiene el android hoy dia, por todo lo comentado), ya depende de las necesidades de cada uno.

Es cierto que WP tiene falta de personalizaciones. Si a ti te gusta el teclado en rosa, o cambiar el que viene por uno de un tercero, no es fácil. Es cierto que muchas apps "de moda" (¿quién se acuerda del angry birds? ;-) ), no están en WP, otras si... WP no es el sistema perfecto, pero es que ninguno lo es. Por lo tanto, debes revisar tus necesidades, y actuar en consecuencia. Yo lo vi claro: si no tenía instalada ninguna red social y sólo un par de juegos, y siempre estaba con los puñeteros reseteos y el eterno lag para todo, abandoné android. Y no puedo estar más contento. Pero reconozco que otros no lo podrían estar, si viven dentro de las redes sociales (los adolescentes en masa, vamos).

Ya depende de cada uno. Sólo quería aportar mi granito de arena. Trastear en Android no es una opción, es una obligación, debido a lo mal sistema operativo que es. No es una ventaja, es un lastre. Yo en dos años no he sentido la necesidad de rootear mi WP, ni de cambiarle la ROM. En android, a mi último teléfono, le cambié la ROM por otras "ligeras", "para juegos" y demás apellidos, como unas 10 veces. Y ninguna de las veces se arregló el problema. El teléfono que abandoné tenía 512 Mb de RAM, y el Lumia 630 que compré en su lugar también. Pero el cambio fue de la noche al día ;-)

Un saludo.
moninpro escribió:Siempre la misma historia, que faltan apps, es normal, ahora hay mas de 400.000 pero la ventaja con android e ios esta ahi, sumamos apps y ellos tambien., llevo 4 años en wp con varios terminales y no me falta de nada, a mi, con mi uso, creo que lo unico destacable es snapchap que a dicho que pasa de estar en Wp pero una aplicacion justifica un cambio de sistema?

No se, yo desde luego con mi 930 no voy disparando a todos los codigos QR para instalar la apps de la tienda en cuestion, ni tampoco otras tantas apps chorras que no estan.

Pero la establidad que me ofrece el sistema asi como los tiles vivos y el ecosistema hacen que me sienta comodo aqui.

Si quieres probar WP que sea WP10 y tendria que ser en plan economico el 550 , esta plataforma esta creciendo muy deprisa, hace menos de dos meses mi 930 actualizo a 10 oficial, y en 6 semanas ya llevo dos actualizaciones mas " Redstone siendo insider " con claras diferencias con la anterior.

asi que tu mismo, pero no seamos hipocritas diciendo que no hay apps, no hay 2 millones aun, pero quien sabe, lo que es cierto que tenemos estabilidad, comodidad, y un sistema que se sincroniza con el PC, ayer mismo teniendo el movil en la habitacion en silencio y con el portatil que escribo ahora en el comedor sono la llamada en el PC ya que tenia en silencio el movil, esta todo sincronizado, BUILD 14316 en PC " redstone "

Ahora que ya sabes algo mas de este mundo la decision esta en tus manos


Desde mi experiencia con windows phone 8.1 puedo decir que no es solo una aplicacion:
- No hay aplicación oficial de youtube (ni practicamente ninguna de google)
- Instagram saco una versión beta (hace años) y no la ha tocado.
- Twitter lleva sin actualizarse otro tanto (sigue apareciendo la estrella en lugar del corazon)
- Aparte de internet explorer, creo que en la tienda hay 1 o 2 navegadores más (y no son ninguna maravilla)
- Por supuesto no intentes buscar aplicaciones famosas en ios o android (Masquerade por ejemplo), aplicaciones de bancos, de emisoras de radio, etc.

Por lo tanto, salvo que en w10 sea distinto, NO recomiendo para nada la compra de un windows phone. El SO y el hardware son estupendos pero de nada sirve sin aplicaciones.
Mephistofeles escribió:
moninpro escribió:Siempre la misma historia, que faltan apps, es normal, ahora hay mas de 400.000 pero la ventaja con android e ios esta ahi, sumamos apps y ellos tambien., llevo 4 años en wp con varios terminales y no me falta de nada, a mi, con mi uso, creo que lo unico destacable es snapchap que a dicho que pasa de estar en Wp pero una aplicacion justifica un cambio de sistema?

No se, yo desde luego con mi 930 no voy disparando a todos los codigos QR para instalar la apps de la tienda en cuestion, ni tampoco otras tantas apps chorras que no estan.

Pero la establidad que me ofrece el sistema asi como los tiles vivos y el ecosistema hacen que me sienta comodo aqui.

Si quieres probar WP que sea WP10 y tendria que ser en plan economico el 550 , esta plataforma esta creciendo muy deprisa, hace menos de dos meses mi 930 actualizo a 10 oficial, y en 6 semanas ya llevo dos actualizaciones mas " Redstone siendo insider " con claras diferencias con la anterior.

asi que tu mismo, pero no seamos hipocritas diciendo que no hay apps, no hay 2 millones aun, pero quien sabe, lo que es cierto que tenemos estabilidad, comodidad, y un sistema que se sincroniza con el PC, ayer mismo teniendo el movil en la habitacion en silencio y con el portatil que escribo ahora en el comedor sono la llamada en el PC ya que tenia en silencio el movil, esta todo sincronizado, BUILD 14316 en PC " redstone "

Ahora que ya sabes algo mas de este mundo la decision esta en tus manos


Desde mi experiencia con windows phone 8.1 puedo decir que no es solo una aplicacion:
- No hay aplicación oficial de youtube (ni practicamente ninguna de google)
- Instagram saco una versión beta (hace años) y no la ha tocado.
- Twitter lleva sin actualizarse otro tanto (sigue apareciendo la estrella en lugar del corazon)
- Aparte de internet explorer, creo que en la tienda hay 1 o 2 navegadores más (y no son ninguna maravilla)
- Por supuesto no intentes buscar aplicaciones famosas en ios o android (Masquerade por ejemplo), aplicaciones de bancos, de emisoras de radio, etc.

Por lo tanto, salvo que en w10 sea distinto, NO recomiendo para nada la compra de un windows phone. El SO y el hardware son estupendos pero de nada sirve sin aplicaciones.


Pues en W10, instagram aunque sigue siendo beta va de escandalo, ademas es exacta a la iOS.
Twitter es casi perfecto ya, y además es app universal para W10.
Edge va ya a la par de Chorme, cada dia mejor, y sinceramente no hace falta otro navegador.
Aplicaiones de bancos si que hay, no todos pero si hay BBVA, ING....
De google oficial no hay nada, pero eso es cosa de google que le ha hecho un boicot a WM, aun asi hay aplicaciones de terceros que van incluso mejor que la oficial de youtube como tubecast o Mytube.

Yo entre en WP/WM hace unos meses con un 640XL, al mes pille un 640 y de momento no vuelvo a android, la fluidez del sistema es soberbia y la integracion con ofimatica por Office perfecta, además de muchas mas virtudes como comentan los compañeros.

Es dificil que vuelva a lagandroid.
Mephistofeles escribió:Desde mi experiencia con windows phone 8.1 puedo decir que no es solo una aplicacion:
- No hay aplicación oficial de youtube (ni practicamente ninguna de google)
- Instagram saco una versión beta (hace años) y no la ha tocado.
- Twitter lleva sin actualizarse otro tanto (sigue apareciendo la estrella en lugar del corazon)
- Aparte de internet explorer, creo que en la tienda hay 1 o 2 navegadores más (y no son ninguna maravilla)
- Por supuesto no intentes buscar aplicaciones famosas en ios o android (Masquerade por ejemplo), aplicaciones de bancos, de emisoras de radio, etc.

Por lo tanto, salvo que en w10 sea distinto, NO recomiendo para nada la compra de un windows phone. El SO y el hardware son estupendos pero de nada sirve sin aplicaciones.

-No hay aplicación de YouTube oficial pero es que tienes Tubecast, Perfect Tube y myTube, y sobretodo para mí esta última es mejor que cualquier aplicación oficial de YouTube que exista en cualquier plataforma, necesidad de aplicación oficial de YouTube cero.
-Ya hay aplicación nueva de Instagram para W10M porteada desde iOS.
-Twitter ya ha lanzado un nuevo cliente para W10M y ha mejorado mucho.
-En W10M tienes Microsoft Edge y no siento necesidad de usar ningún otro porque es el que uso en PC y supera en algunos aspectos a Chrome.
-Ahí te doy la razón.

Si usas mucho los servicios de Google la verdad es que estás jodido, a ellos no les conviene, aplicaciones de bancos hay algunas y posiblemente salgan más, yo como no uso nada de Google excepto YouTube y para mi banco me basta con el cliente web...

Yo estoy comodísimo en W10M, y para nada el tema de aplicaciones está tan mal como el último año de WP8.1 y eso que W10M no lleva ni un año.
Todo correcto, salvo por el echo de que yo no podré disfrutar de esas aplicaciones porque el telefono no va a actualizar a W10 y no son compatibles.
Mephistofeles escribió:Todo correcto, salvo por el echo de que yo no podré disfrutar de esas aplicaciones porque el telefono no va a actualizar a W10 y no son compatibles.


Creo que dijiste que tenias un Ativ, y si....Samsung lo ha dejado de lado, una pena. Pero es tipico de Samsung sacar moviles y dejarlos tirados.
En el caso de Windows, a partir de W10 son ellos los que se encargan de actualizar el SO, no las operadoras ni las marcas.
Si no me equivoco, Microsoft también ha dejado tirados a muchos usuarios con teléfonos perfectamente funcionales con la preview de windows 10. El SO va a quedar muy fragmentado. Por eso le he recomendado que si compra un Lumia que venga con w10 o se asegure que es actualizable.
Mephistofeles escribió:Si no me equivoco, Microsoft también ha dejado tirados a muchos usuarios con teléfonos perfectamente funcionales con la preview de windows 10. El SO va a quedar muy fragmentado. Por eso le he recomendado que si compra un Lumia que venga con w10 o se asegure que es actualizable.

Era una fragmentación necesaria para el futuro de la plataforma y para garantizar un mínimo de experiencia, la diferencia con Android es que quien quiera aunque no esté soportado oficialmente puede actualizar.

De todas maneras esa fragmentación durará poco como pasó con WP7.
Android sin duda. Basicamente porque la app store de windows phone es una basura
Mephistofeles escribió:Si no me equivoco, Microsoft también ha dejado tirados a muchos usuarios con teléfonos perfectamente funcionales con la preview de windows 10. El SO va a quedar muy fragmentado. Por eso le he recomendado que si compra un Lumia que venga con w10 o se asegure que es actualizable.


Se quedar fueran de la oficial, algunos modelos por el feedback de los insiders que comentaban que W10 no iva bien en determinados terminales, aun asi se pueden actualizar todos mediante insider sin problema y ya cada uno eligue si sigue con W10 o con 8.1.

@Copal-13 para entrar a decir algo falso y de esa manera mejor ni entres, porque ni aportas nada ni nos has leido, la tienda tiene lo que tiene practicamente de todo, que faltan cosillas si, que van a llegar gracias a W10 y las aplicaciones universales tambien ya que hay un uso potencial infinitamente mayor que en android ni iOS debido a W10 PC
Mephistofeles escribió:Desde mi experiencia con windows phone 8.1 puedo decir que no es solo una aplicacion:
- No hay aplicación oficial de youtube (ni practicamente ninguna de google)
- Instagram saco una versión beta (hace años) y no la ha tocado.
- Twitter lleva sin actualizarse otro tanto (sigue apareciendo la estrella en lugar del corazon)
- Aparte de internet explorer, creo que en la tienda hay 1 o 2 navegadores más (y no son ninguna maravilla)
- Por supuesto no intentes buscar aplicaciones famosas en ios o android (Masquerade por ejemplo), aplicaciones de bancos, de emisoras de radio, etc.

Por lo tanto, salvo que en w10 sea distinto, NO recomiendo para nada la compra de un windows phone. El SO y el hardware son estupendos pero de nada sirve sin aplicaciones.


Las de Google no están debido a su boicot, pero como dicen, tienes alternativas a patadas.

Instagram sigue en Beta, pero la última actualización es de hace escasas semanas. También tienes 6tag del genial Rudy Huyn.

Twitter no se actualiza en WP8. La versión de W10M es totalmente diferente a la antigua.

IE a mí tampoco me gustaba, pero Edge de 10 le da mil vueltas y no tiene nada que envidiar a otros como Safari de iOS.

Lo de las apps es cierto. Están todas las importantes pero luego sale una nueva y casi nunca sale a la vez en Windows Phone. Salen mas tarde o no salen. Las radios por internet las tienes casi todas en TuneIn y los bancos sabrás que la mayoría son webapps. En mi caso entrar a la web móvil de Kutxabank es lo mismo que entrar desde la app de Android de mi Nexus 4. Pero luego a casi todo el mundo nos choca que se anuncie una app en la tele y siempre digan disponible solo en Play Store y App Store.

Yo he pasado por 4 Lumias y estoy bastante contento, pero sí hay cosas que me mosquean mucho. Como por ejemplo, ver la suma torpeza con la que Microsoft está manejando su plataforma y que haya apps suyas que funcionen mejor en las plataformas de la competencia que en la suya. Ver cosas raras como que cierren sus stores en algunos de los paises donde mejor vendían también huele raro.

Quizás sea una idea equivocada, pero me da la impresión de que la plataforma se muere.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si no se van a usar muchas apps lo ideal es un Lumia, van excepcionalmente bien incluso los gama baja.
Mi hermano me regalo un Lumia 640, y me duro apenas un mes, hasta q lo vendi

Razon? aca en japon te lo metes en el culo, los mapas de bing no existen para japon, no hay aplicaciones de horario de trenes en ingles, etc...

La gracia es que cruce a korea para unos negocios, y ahi si me comi los mocos, el puto mapa de bing, tampoco cubre korea, y a diferencia de japon, donde hablo japones y puedo apañarmelas, tuve que salir corriendo a comprar un jodido movil con android para ir tirando esos dias


Sinceramente, android tampoco es q sea muy bueno, pero no me deja tirado en ningun pais que yo conozca
theelf escribió:Mi hermano me regalo un Lumia 640, y me duro apenas un mes, hasta q lo vendi

Razon? aca en japon te lo metes en el culo, los mapas de bing no existen para japon, no hay aplicaciones de horario de trenes en ingles, etc...

La gracia es que cruce a korea para unos negocios, y ahi si me comi los mocos, el puto mapa de bing, tampoco cubre korea


Sinceramente, android tampoco es q sea muy bueno, pero no me deja tirado en ningun pais que yo conozca

No me digas que estabas usando los mapas de Bing en WP8.1 teniendo HERE Maps y mapas de W10M (que usa los de HERE y de otras compañías), acabo de comprobar y hay mapas de Japón y Korea, hasta aparecen locales de comer y beber y más información.
Cosmyc escribió:No me digas que estabas usando los mapas de Bing en WP8.1 teniendo HERE Maps y mapas de W10M (que usa los de HERE y de otras compañías), acabo de comprobar y hay mapas de Japón y Korea, hasta aparecen locales de comer y beber y más información.


El telefono tenia windows 8, pero tampoco here maps cubria japon ni korea, lo probe. Aparecen algunas cosas, pero ni da informacion correcta, ni aparecen todos los negocios, ni la informacion a nivel de calle

Le falta infinidad de cosas comparado con google maps, que es lo unico que importa cuando estas perdido, y tenes que salir del apuro

A fecha de febrero de este año, era absolutamente inutil el telefono. Se que ahora se estan vendiendo algunos terminales W10 en japon, pero aclaran al vendertelos que los mapas o navegacion no va, asi q no, parece que tampo va ahora, aunque ya no me importa la verdad al no tener el telefono
theelf escribió:
Cosmyc escribió:No me digas que estabas usando los mapas de Bing en WP8.1 teniendo HERE Maps y mapas de W10M (que usa los de HERE y de otras compañías), acabo de comprobar y hay mapas de Japón y Korea, hasta aparecen locales de comer y beber y más información.


El telefono tenia windows 8, pero tampoco here maps cubria japon ni korea, lo probe. Aparecen algunas cosas, pero ni da informacion correcta, ni aparecen todos los negocios, ni la informacion a nivel de calle

Le falta infinidad de cosas comparado con google maps, que es lo unico que importa cuando estas perdido, y tenes que salir del apuro

A fecha de febrero de este año, era absolutamente inutil el telefono. Se que ahora se estan vendiendo algunos terminales W10 en japon, pero aclaran al vendertelos que los mapas o navegacion no va, asi q no, parece que tampo va ahora, aunque ya no me importa la verdad al no tener el telefono

Desconocía este tema, es bueno saberlo.
A ver, creo que tener que valorar o decidir con el argumento de que en Japon esto o aquello no me parece justo, es cierto que en Corea y en Japon no van los mapas de Here, cuestion politica nada mas.

Pero en España, europa y el resto del mundo van FENOMENAL ademas de ser una navegacion ofline, ya que los mapas estan en el terminal y la antena GPS se encarga de situarte en el mapa
apachusque escribió:Sin entrar en el tema del número de apps, que es algo totalmente subjetivo para cada uno (yo tengo WP va para dos años y no echo de menos ninguna app, por lo que la suda que en android haya tantas...), si que quiero decir algo:

WP, afortunadamente para algunos y jodidamente para otros, no permite que instales al tuntún. Esto, que da mucha seguridad para unos, es malo para los piratas, que no pueden instalar apk "de por ahí", que, dicho sea de paso, suelen venir con algún "regalito" oculto. Yo me quedo con la primera parte, tener un teléfono prácticamente blindado contra hackers, y capturadores varios de información. Otros, "necesitan" instalar todo desde markets alternativos... para ellos no es WP.

Se habla mucho de las ROMS de Android... Bueno... habiendo estado varios años en Android, siempre he visto la necesidad de ello por lag, bloatware, o falta de actualizaciones por parte del vendedor del teléfono. Nada de esto pasa en WP, por lo que la necesidad de ROM modificadas se reduce a lo mismo que el primer punto: instalar apps pirateadas. En WP no es necesario ser root. El bloatware que te ponga una operadora se puede desinstalar SIEMPRE, el lag no existe (algunas apps hacen cargando y reanudando, como en cualquier PC, pero no ves apps en marcha con esos "parones" tan típicos de android), y Microsoft actualiza los teléfonos, sean de la marca que sean. Esa dejadez tan típica de Android, dónde te compras un teléfono y sabes que, como mucho, tendrás una actualización menor o dos, y con suerte (si es de una marca reconocida) un mayor, no existe en WP. Es cierto que hay teléfonos que se dejan atrás, pero es que en Android es la tónica general. Lo normal, es que el fabricante, en cuanto fabrica un teléfono, se olvida de él, y hace el siguiente, que casi es un clon del anterior, para que en lugar de actualizar software, actualices hardware.

Una vez explicado esto, y desmontado ese mito de las ROMS de android, de esa supuesta libertad que tienes (cuando no es más que una necesidad que tiene el android hoy dia, por todo lo comentado), ya depende de las necesidades de cada uno.

Es cierto que WP tiene falta de personalizaciones. Si a ti te gusta el teclado en rosa, o cambiar el que viene por uno de un tercero, no es fácil. Es cierto que muchas apps "de moda" (¿quién se acuerda del angry birds? ;-) ), no están en WP, otras si... WP no es el sistema perfecto, pero es que ninguno lo es. Por lo tanto, debes revisar tus necesidades, y actuar en consecuencia. Yo lo vi claro: si no tenía instalada ninguna red social y sólo un par de juegos, y siempre estaba con los puñeteros reseteos y el eterno lag para todo, abandoné android. Y no puedo estar más contento. Pero reconozco que otros no lo podrían estar, si viven dentro de las redes sociales (los adolescentes en masa, vamos).

Ya depende de cada uno. Sólo quería aportar mi granito de arena. Trastear en Android no es una opción, es una obligación, debido a lo mal sistema operativo que es. No es una ventaja, es un lastre. Yo en dos años no he sentido la necesidad de rootear mi WP, ni de cambiarle la ROM. En android, a mi último teléfono, le cambié la ROM por otras "ligeras", "para juegos" y demás apellidos, como unas 10 veces. Y ninguna de las veces se arregló el problema. El teléfono que abandoné tenía 512 Mb de RAM, y el Lumia 630 que compré en su lugar también. Pero el cambio fue de la noche al día ;-)

Un saludo.

Vámos que en android te metiste el teléfono por el culo (lo averiaste por instalar al tun tun ).Mis colegas del trabajo tienen ese puto problema en sus terminales,que a cada rato me preguntan.No sé que pendejadas instalarán que los hace colgarse.

Yo sigo con un S3 Mini al que me harté de toquetearlo,me regresé a la rom original de mi operador y sigue dando guerra.

Y no.Las ROMS no son una necesidad son una alternativa.
Solieyu escribió:Vámos que en android te metiste el teléfono por el culo (lo averiaste por instalar al tun tun ).Mis colegas del trabajo tienen ese puto problema en sus terminales,que a cada rato me preguntan.No sé que pendejadas instalarán que los hace colgarse.

Yo sigo con un S3 Mini al que me harté de toquetearlo,me regresé a la rom original de mi operador y sigue dando guerra.

Y no.Las ROMS no son una necesidad son una alternativa.


¿Lo averié por instalar al tun tun?¿Realmente te has leído mi mensaje? Porque vamos, parece que ni me contestes a mi...

Cuando tengas que soportar la MIUI en un terminal como el Huawei G510, me cuentas si las ROMS son algo opcional. O en una tablet BQ Keppler, o en cualquier tablet de 512 de RAM. Que, por cierto, es lo que venden las compañías a los abuelos, porque como la mitad de las veces no saben ni lo que hacen no se quejan. Eso si, cobrarles 100€ si que lo hacen, si.

En fin... Creo que ya lo dejé claro en mi mensaje: en Android rootear y cambiar la ROM por una más ligera, a no ser que te compres un teléfono que ronde los 300€ (e incluso en esos, que se lo digan a Samsung, la de mierda que traen de serie), es una obligación. Debes hacerlo si quieres tener algo de vidilla con el teléfono. Si no... a soportar baterías que se agotan en medio día, o laaaaaaaaaaaag. Lo que tú prefieras.

¿He dicho ya que mi Lumia 640XL, con todo lo que necesito (y cuando digo todo, es todo) en mi día a día, le dura la batería 3 días, y no tengo nada de lag? Pues si no lo había dicho, ahí queda ;-)

Un saludo.
jajajaajaj, muy bien dicho, ademas el 640XL tiene una autonomia sorprendente
Meizu m2 note, 150€ y no me ha hecho falta ni rootear, ni cambiar de ROM, ni he tenido lags. De hecho es la primera vez que tengo un móvil android y no lo trasteo nada porque estoy bastante a gusto con el. Batería, 6 horas de pantalla al día le saco, así que con un uso moderado me dura dos días.
Pero en fin, los topicazos xdd me voy a bajar una app de linterna con 100 permisos y a rootearlo ahora vuelvo xdssdddd
apachusque escribió:¿Lo averié por instalar al tun tun?¿Realmente te has leído mi mensaje? Porque vamos, parece que ni me contestes a mi...

Lo que yo veo es a alguién quejarse de vicio.¿Actualizaciones?.Pues mi s3 no tiene desde hace años y no me ha explotado en la mano ni me han robado nada.A saber la de cosas que haces el teléfono.¿Cual LAG?....tengo años sin lag antes y después de toquetear con él.

En fin es como si voy y abro un hilo echando pestes de Fedora en Software libre porque lo instalé en un equipo con 512Mb de RAM y me trae un montón de servicios y programas que no quiero.

A veces pienso que la gente se compra tecnología y ni puta idea,se ponen a tocar el sistema sin jodida idea.

apachusque escribió:Cuando tengas que soportar la MIUI en un terminal como el Huawei G510, me cuentas si las ROMS son algo opcional. O en una tablet BQ Keppler, o en cualquier tablet de 512 de RAM. Que, por cierto, es lo que venden las compañías a los abuelos, porque como la mitad de las veces no saben ni lo que hacen no se quejan. Eso si, cobrarles 100€ si que lo hacen, si.

Huawei son la peste con MIUI y sin MIUI y 512Mb de RAM (¿que esperabas? :-| ).No tienes remedio.Te fuiste a lo barato,por racanear.


apachusque escribió:En fin... Creo que ya lo dejé claro en mi mensaje: en Android rootear y cambiar la ROM por una más ligera, a no ser que te compres un teléfono que ronde los 300€ (e incluso en esos, que se lo digan a Samsung, la de mierda que traen de serie), es una obligación. Debes hacerlo si quieres tener algo de vidilla con el teléfono. Si no... a soportar baterías que se agotan en medio día, o laaaaaaaaaaaag. Lo que tú prefieras.

¿He dicho ya que mi Lumia 640XL, con todo lo que necesito (y cuando digo todo, es todo) en mi día a día, le dura la batería 3 días, y no tengo nada de lag? Pues si no lo había dicho, ahí queda ;-)

Un saludo.

Lo dicho por racanear has salido pero encabronado con Android.No es mas que una pataleta de bebé,que por no comprarse teléfonos en condiciones.

yo sigo se encontrar que problema tiene la gente con TouchWiz,porque repito NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS.



En fin como dice el colega de arriba.Me voy a flashearlo igual que lo hago todos los días,porque ya se arrastra. [poraki]
Yo he estado como técnico en el SAT de Samsung y la verdad es que he visto cada cosa del software que ni me imaginaba, no es software pésimo pero si dista de ser de 1ª categoría pero en parte no es sólo culpa de Samsung si no también de Android en según qué casos.
Cosmyc escribió:Yo he estado como técnico en el SAT de Samsung y la verdad es que he visto cada cosa del software que ni me imaginaba, no es software pésimo pero si dista de ser de 1ª categoría pero en parte no es sólo culpa de Samsung si no también de Android en según qué casos.

Cuando los terminales caen en el SAT el 99% de los casos es por culpa del usuario,que no tiene cuidado con lo que mete y de donde lo baja.

Sigo con un S3 Mini del 2012 y nunca me ha dado fallos de : "android dejó de responder"...etc. Es más aqui en este foro me dijeron de todo los freaks de los terminales que "allá tu,quedáte bien con esa mierda de móvil".Y mira tu,NINGUN FALLO HASTA HOY ABRIL DEL 2016. Mientras ellos,salieron escaldados y hartos de Android y yo contentísimo con mi móvil.[poraki]
apachusque escribió:¿He dicho ya que mi Lumia 640XL, con todo lo que necesito (y cuando digo todo, es todo) en mi día a día, le dura la batería 3 días, y no tengo nada de lag? Pues si no lo había dicho, ahí queda ;-)

Un saludo.


JODER. 3 días. A mi 640 XL le aguanta poco más de 2, pero como paso de estar el tercer día sin batería en unas horas nunca aguanto más de eso sin cargar.

:O
@Solieyu vamos a ver una cosa... debes tener millones en el banco, porque si para ti gastarse 180€ en un teléfono (es lo que me costó el Huawei en su día) es racanear, pues bueno, pues vale.

Mira la diferencia: mi Lumia 630 (el que he jubilado ahora con el 640XL y que ya estaba cerca de los dos años) me costó 90€. Es Huawei 180€. Con el Lumia siempre he funcionado sin problemas (de hecho, aun lo hace, he cambiado a un 640XL porque mi vista me pedía ya una pantalla algo más grande), con el Huawei NUNCA funcioné bien. Pero es que luego compré otro para mi mujer (ese ya me salió por 90€) y lo mismo: aun poniendo una ROM ligera, con lo básico, el teléfono al principio bien, a los tres meses ya ni se podía usar del puñetero lag.

Voy a explicarte una cosa, que pareces no entender: si compras una tablet con 512 de RAM (que, por cierto, se siguen vendiendo en los centros comerciales a día de hoy) la tablet debe FUNCIONAR. No es permisible que un producto que compres no pueda ni abrir el puñetero clash of clans sin que pasen dos minutos, y que la mayoría del software de problemas... aparte de tener un lag que parece que le tengas que dar cuerda. Yo no digo que funcione como una tablet de 600€, pero es que si te lo comparo con coches, una tablet de 512 de RAM, tendrías que ir empujando el coche, y te lo habrían vendido sin puertas, sin radio y con sólo tres ruedas. ¿Verdad que nadie vendería coches así? Pues en android se hace y mucho.

En cuanto a los precios... quizá tú te sientas cómodo pagando por un teléfono lo mismo que yo pago por una tele de 42" o por un portátil. Yo, desde luego, no. Mi tope ronda los 150€, aunque es cierto que me he excedido alguna vez hasta los 180, pero de ahí no paso ni de coña. Y en Windows Phone, cualquier cosa que compre a ese precio (de hecho, a un precio inferior) va a funcionar sin problemas desde el minuto cero hasta que me lo cambie con el paso del tiempo. En android tendré problemas desde el minuto cero hasta que lo estrelle contra la pared. Si tú solucionas el problema del lag, y del sobreprecio a base de poner billetes, es cosa tuya, pero hay que tener en cuenta que hay que gastarse una pasta en android por las carencias del sistema operativo, te guste o no. Y eso, a mi, no me parece aceptable. Si sacas un producto al mercado, debe ser usable 100%, y el resto de modelos deben aportar más cosas. En android, la gama básica está en 300€, y por debajo de eso te quitan todo lo que pueden, sacando subproductos, basuras, hasta aburrirse. En Windows Phone, hasta el Lumia 435, que no es bajo de gama, es profundo de gama y que sale por unos 50€ te permite hacer lo que quieras sin tontadas. Compra un teléfono android de 50€... verás que risa.

Un saludo.
Solieyu escribió:
Cosmyc escribió:Yo he estado como técnico en el SAT de Samsung y la verdad es que he visto cada cosa del software que ni me imaginaba, no es software pésimo pero si dista de ser de 1ª categoría pero en parte no es sólo culpa de Samsung si no también de Android en según qué casos.

Cuando los terminales caen en el SAT el 99% de los casos es por culpa del usuario,que no tiene cuidado con lo que mete y de donde lo baja.

Sigo con un S3 Mini del 2012 y nunca me ha dado fallos de : "android dejó de responder"...etc. Es más aqui en este foro me dijeron de todo los freaks de los terminales que "allá tu,quedáte bien con esa mierda de móvil".Y mira tu,NINGUN FALLO HASTA HOY ABRIL DEL 2016. Mientras ellos,salieron escaldados y hartos de Android y yo contentísimo con mi móvil.[poraki]

No hablo sólo de cómo llegan los terminales, si no también de cómo salen, flashear un teléfono con la última versión y que de fallos graves porque de por sí la última actualización de Samsung está mal... tiene tela, en la mayoría de casos se solucionaba buscando una versión antigua que no tuviera fallos graves pero en otras... un desastre, al menos sólo pasaba con unos pocos modelos en concreto.

No siempre es culpa del usuario y cuando es culpa suya dista del 99%.
Cosmyc escribió:
Solieyu escribió:
Cosmyc escribió:Yo he estado como técnico en el SAT de Samsung y la verdad es que he visto cada cosa del software que ni me imaginaba, no es software pésimo pero si dista de ser de 1ª categoría pero en parte no es sólo culpa de Samsung si no también de Android en según qué casos.

Cuando los terminales caen en el SAT el 99% de los casos es por culpa del usuario,que no tiene cuidado con lo que mete y de donde lo baja.

Sigo con un S3 Mini del 2012 y nunca me ha dado fallos de : "android dejó de responder"...etc. Es más aqui en este foro me dijeron de todo los freaks de los terminales que "allá tu,quedáte bien con esa mierda de móvil".Y mira tu,NINGUN FALLO HASTA HOY ABRIL DEL 2016. Mientras ellos,salieron escaldados y hartos de Android y yo contentísimo con mi móvil.[poraki]

No hablo sólo de cómo llegan los terminales, si no también de cómo salen, flashear un teléfono con la última versión y que de fallos graves porque de por sí la última actualización de Samsung está mal... tiene tela, en la mayoría de casos se solucionaba buscando una versión antigua que no tuviera fallos graves pero en otras... un desastre, al menos sólo pasaba con unos pocos modelos en concreto.

No siempre es culpa del usuario y cuando es culpa suya dista del 99%.


Déjalo... es inútil... cuando se le muera el teléfono que tiene (que, por cierto, voy a permitirme dudar de sus palabras, pero no rebatirlas, porque no conozco su vida, igual tiene el teléfono en un cajón todo el día y por eso no tiene fallos ;-) ), y tenga que gastarse 500€ otra vez y el teléfono que compre le dure la batería medio día, o vea que tiene tanto bloatware que no puede parar de borrar notificaciones estúpidas todo el día, o cosas así... veremos si cambia de idea de Android.

Hoy por hoy, comprar android en gama baja (y si me apuras media) es un deporte de riesgo. Y ya no hablamos del terminal, te hablo incluso de la política de soporte que tienen las marcas, actualizando una o ninguna vez el software base de sus terminales.

Lo malo es que en Android se acepta todo, es como si no hubiera autocrítica. Compras un producto de mierda, te quejas, y vas y compras otro, dejándote más pasta porque "tienes que comprar un gama alta, si no la experiencia es mala". Si te compras una tele y te la venden sin TDT, hasta denunciarías a la tienda. En Android, comprarías esa tele, te quejarías, la guardarías en un cajón y comprarías otra. No deja de alucinarme todo esto, la verdad. Yo compro un producto, y el producto debe darme lo que ofrece, no decirme que si quiero usarlo me compre otro.

Y recordad que hablamos de Samsung, que es el top seller de Android. Con el resto de marcas aun es peor.

Un saludo.
Y la culpa es de Android o de las compañías por sacar esas mierdas de telefonos?
apachusque escribió:@Solieyu vamos a ver una cosa... debes tener millones en el banco, porque si para ti gastarse 180€ en un teléfono (es lo que me costó el Huawei en su día) es racanear, pues bueno, pues vale.

¿No eras tu el tío de las mil y un tabletas que se ponía a hacerles benchmarks?.Porque en cada hilo de móviles o tablets saltas con tus "experiencias".


Y repito : Si.Racano.Esperando que Android con 512Mb volara y encima de Huawei (móviles baratuchos a precios de high end) y encima con el ascazo ese de la capa de personalización que es un desmadre. [qmparto]



apachusque escribió:Mira la diferencia: mi Lumia 630 (el que he jubilado ahora con el 640XL y que ya estaba cerca de los dos años) me costó 90€. Es Huawei 180€. Con el Lumia siempre he funcionado sin problemas (de hecho, aun lo hace, he cambiado a un 640XL porque mi vista me pedía ya una pantalla algo más grande), con el Huawei NUNCA funcioné bien. Pero es que luego compré otro para mi mujer (ese ya me salió por 90€) y lo mismo: aun poniendo una ROM ligera, con lo básico, el teléfono al principio bien, a los tres meses ya ni se podía usar del puñetero lag.

Ni Android ni Windows Phone funcionan igual.Los requisitos son diferentes en ambos.Cualquiera con dos miras de frente sabría la razón.

Y me asalta la duda que fué lo que hizo que el teléfono nunca "funcioné bien" como dices.Como no hayas querido ponerte a jugar con él...

¿Pero cual LAG?.Si yo llevo meses con la ROM original de mi proveedor TELCEL con todas sus mierdas en "sleep".


apachusque escribió:Voy a explicarte una cosa, que pareces no entender: si compras una tablet con 512 de RAM (que, por cierto, se siguen vendiendo en los centros comerciales a día de hoy) la tablet debe FUNCIONAR. No es permisible que un producto que compres no pueda ni abrir el puñetero clash of clans sin que pasen dos minutos, y que la mayoría del software de problemas... aparte de tener un lag que parece que le tengas que dar cuerda.

Clash of Clans de optimización no ha de tener una mierda,como el montón de apps mediocres que abundan en la store.

¿Y que culpa tiene Android de que los chinos lo empotren hasta en el Microhondas y no pueda jugar ahi al Sailor Moon Drops?.Cuidadín,porque ya viste que por racano lo barato te salió caro.

apachusque escribió:Yo no digo que funcione como una tablet de 600€, pero es que si te lo comparo con coches, una tablet de 512 de RAM, tendrías que ir empujando el coche, y te lo habrían vendido sin puertas, sin radio y con sólo tres ruedas. ¿Verdad que nadie vendería coches así? Pues en android se hace y mucho.

No.Tu ejemplo no vale me lo paso por ya sabes donde.

Ese teléfono del que tanto reniegas debería tener Android 2.x Huawei es un chapucero.Pero bueno esto es como con los usuarios de Windows : "Si se deja lo instalo,auque luego de empezar a usarlo en serio empieze a arrastrarse"


apachusque escribió:En cuanto a los precios... quizá tú te sientas cómodo pagando por un teléfono lo mismo que yo pago por una tele de 42" o por un portátil. Yo, desde luego, no. Mi tope ronda los 150€, aunque es cierto que me he excedido alguna vez hasta los 180, pero de ahí no paso ni de coña.

Bueno con permiso me voy a montar un equipo para mover el Crisis con un presupuesto de 150 dólares, a ver que sale. [poraki]

apachusque escribió: Y en Windows Phone, cualquier cosa que compre a ese precio (de hecho, a un precio inferior) va a funcionar sin problemas desde el minuto cero hasta que me lo cambie con el paso del tiempo. En android tendré problemas desde el minuto cero hasta que lo estrelle contra la pared.

Comprando porquerías,pasa en todo el campo de la tecnología.


apachusque escribió:Si tú solucionas el problema del lag, y del sobreprecio a base de poner billetes, es cosa tuya, pero hay que tener en cuenta que hay que gastarse una pasta en android por las carencias del sistema operativo, te guste o no. Y eso, a mi, no me parece aceptable. Si sacas un producto al mercado, debe ser usable 100%, y el resto de modelos deben aportar más cosas. En android, la gama básica está en 300€, y por debajo de eso te quitan todo lo que pueden, sacando subproductos, basuras, hasta aburrirse. En Windows Phone, hasta el Lumia 435, que no es bajo de gama, es profundo de gama y que sale por unos 50€ te permite hacer lo que quieras sin tontadas. Compra un teléfono android de 50€... verás que risa.

Un saludo.

A mi no me sobra pasta,otra cosa es que me haya decantado por la marca.¿que carencias?¿quieres que mueva el crisis tu terminal?¿minado de bitcoins en tiempo record?¿que tonterías me estás contando?

Google tiene Android,que haya chinos chapuceros que meten Android en dispositivos mierdosos como ese Huawei con calzador no es culpa del sistema sinó del fabricante.

Lo que es de risa es comprarse teléfonos baratos esperando que rindan como gama media.Porque no sirven mas que para llamar y una que otra tarugada.


Pero bueno,ya tengo empeñada mi Netbook,el auto y la casa para comprarme un Android que no se arrastre. [poraki]




Edit : Déjalo... es inútil... cuando se le muera el teléfono que tiene (que, por cierto, voy a permitirme dudar de sus palabras, pero no rebatirlas, porque no conozco su vida, igual tiene el teléfono en un cajón todo el día y por eso no tiene fallos ;-) ), y tenga que gastarse 500€ otra vez y el teléfono que compre le dure la batería medio día, o vea que tiene tanto bloatware que no puede parar de borrar notificaciones estúpidas todo el día, o cosas así... veremos si cambia de idea de Android

A ver hermoso.Que el teléfono lo llevo todos los días.Leo desde él a veces,mensajeo,llamadas,juegos.etc. (Mira tu! [boing] )

El del teléfono en cajón es otro usuario de por aqui,te equivocaste de hilo. [poraki]
@Solieyu creo que te has equivocado de usuario... yo tengo lo que tengo, y no me pongo a hacer benchmarks... realmente me la sudan, si va mal, va mal.

Iba a rebatirte cosas con educación y con dos "miras de frente" (se dice dedos, o altura de miras). Pero viendo "por donde te pasas mis ejemplos", ya veo de que pie cojeas. Voy a seguir con mi primea máxima en los foros: don't feed the troll. Ale, se acabó discutir contigo, vas de cabeza a mi lista de ignorados, porque me parece inutil discutir con gente como tú, que no sólo no lee, si no que se cree poseedor de la verdad universal, y todo el que no piense como él, merece ser insultado y menospreciado. Tengo cosas más importantes que hacer en mi vida que discutir con paredes sordas.

Te he pasado lo de rácano en el primer mensaje, porque he pensado que era una forma de hablar, pero viendo tú segundo mensaje ya veo lo que es: tu actitud es "o conmigo o eres mierda". Ante eso: /ignore al usuario.

Al creador del hilo, al menos espero que le hayan servido de algo "mis experiencias", y saque algo en limpio. A ti ya se que no te van a valer, porque si no te doran la píldora...

En fin... quien me mandará a mi intentar debatir con gente que no lo merece. Ale, hasta nunca.

Un saludo.
Seré breve. He tenido ambos sistemas. Después de 6 años en Android, quise probar Windows Phone, animado por las experiencias de muchos usuarios. Lo que me encontré en Windows Phone 8.1, en un Lumia 640XL:


-Una cámara genial, de gama alta.
-Un teléfono muy bien construido.
-Un S.O. muy sólido, que transmite cierta paz en el uso.
-Sin posibilidad de cambiar el teclado por defecto
-Con un navegador por defecto muy básico y 2 más muy malos en la tienda.
-Con una falta de apps muy grande (Pocket no tiene app, Feedly tampoco, por decir dos ejemplos)
-Las apps que existen tienen una interfaz muy tosca, y la mayoría muy mal diseñadas. (Telegram, Whatsapp, por decir dos)
-Animaciones horribles del sistema, que lo hacen muy fluido, pero lento en la experiencia de uso.
-Sin un explorador de archivos de verdad.

¿Y qué hice? Volví a Android, me compré un Nexus 5X, y la experiencia es muy satisfactoria.

¿Moraleja? 1. Windows Phone no es una alternativa viable* 2. Android es un sistema muy decente en teléfonos con potencia, optimizados y sin capa de personalización (como los Nexus o Motorola) 3. Android es mal sistema en teléfonos con escasez de recursos, mal optimizados, o con capas de personalización invasivas

¿Conclusión? Cómprate un Android.



*NO he probado Windows 10 Mobile. No sé si es mejor, peor, o igual. Pero mientras no tenga las apps que necesito, no lo puedo utilizar.
58 respuestas
1, 2