Ayuda ansiedad al dormir. Lorazepam

Buenas tardes.

Soy un lector asiduo al foro, pero debido a esta fase que a continuación explicaré me he animado al registrarme para comentaros le caso y a ver que me podeis aconsejar, así como por si tenéis conocidos que haya pasado por alguna situación parecida a la mía.

Yo tengo ansiedad al dormir, soy una persona algo nerviosa que desde que mi casa vecina(somos una comunidad de 7 casa unifamiliares) ha sido comprada por una pareja de chavales (solo van de vez en cuando, ya que son novios y todavía no van a ser matrimonio), tengo "miedo" a cuando vayan, porque mi habitación da a la subida de la escalera de su segunda planta, y como es una casa sin mobiliario todavía se oye eco (lo raro es que estando amueblada, hace 4 años hasta que sus dueños fueron desahuciados no se oía nada).

Soy estudiando, yo le achacaba la ansiedad a la época de exámenes, y el tener por necesidad el dormir para poder rendir la día siguiente para estudiar, pero en épocas en las que no tengo nada que hacer también tengo esa ansiedad y ese "miedo". Y doy vueltas en la cama, me pongo la radio, la quito, me pongo los tapones, me los tengo que quitar porque me oigo el latido de las venas de la cien, el pum pum de las pulsaciones.

y ando enganchado a 4 valerianas para poder dormir, algunas personas me han recomendado que vaya a un herbolario y me compre un producto que es bueno (no recuerdo el nombre lo tengo anotado en un posit de la guantera en el coche) otros me han recomendado que tome pastillas homeopáticas, y por supuesto he ido al médico, y me ha recetado el lorazepam pero que tenga cuidado porque es unas pastillas que enganchan, es un comprimido bastante eficaz, y me ha recomendado que me tome media, y que si no me hace efecto, una entera, lo malo es eso, que enganchan y leyendo en internet en foros que no me inspiran confianza, dicen que enganchan y mucho al ser muy buenas.

Entonces yo que me conozco y con lo nervioso que soy, temo que al tomarme el lorazepam, y sea eficaz, me enganche a él desde tan joven, por no hablar de que dicen que tiene efectos de somnolencia, que hace que durante la mañana estés con sueño.

He pensado en irme a dormir a un hotel para época de examenes, a chalets en mitad del campo, pero se me va de precio.

Todo ello me está afectando, me ha creado obsesión, cuando voy a pisos me fijo en habitación que dan a los salones, me rallo mirando a balcones y diciendo este es continua de aquel, este da al salón, estos pueden molestarse etc, una situación que ralla la obsesión y la psicosis.
Tengo el miedo a que llegue la hora de la noche y acostarme, tengo esa inquietud, y estoy pendiente "de los elementos externos", y ahora medio lo puedo soportar, pero cuando tenga exámenes y tenga mayor ansiedad por la carrera y el dinero que supone, bufff, y encima ahora son los días más largos ¿Alguien conoce algún familiar/conocido en esta situación? ¿Alguien toma o ha tomado Lorazepam? ¿ Tenéis algún ritual/manía para que os ayude a conciliar el sueño? En definitiva, pido ayuda porque no se que hacer la verdad.

Muchas gracias por vuestra acogida y por las recomendaciones.
Que tiene que ver tu problema con los vecinos de abajo??no lo acabo de pillar ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Medicarse no es malo, pero leyéndote me parece que tu problema no se soluciona únicamente con lorazepam ...
Megure escribió:y ando enganchado a 4 valerianas para poder dormir, algunas personas me han recomendado que vaya a un herbolario y me compre un producto que es bueno (no recuerdo el nombre lo tengo anotado en un posit de la guantera en el coche) otros me han recomendado que tome pastillas homeopáticas, y por supuesto he ido al médico, y me ha recetado el lorazepam pero que tenga cuidado porque es unas pastillas que enganchan, es un comprimido bastante eficaz, y me ha recomendado que me tome media, y que si no me hace efecto, una entera, lo malo es eso, que enganchan y leyendo en internet en foros que no me inspiran confianza, dicen que enganchan y mucho al ser muy buenas.

¿Pastillas homeopáticas? ¿Hacer caso de opiniones de foros que "no te inspiran confianza"? ¿Tú eres troll?
maponk escribió:Que tiene que ver tu problema con los vecinos de abajo??no lo acabo de pillar ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Medicarse no es malo, pero leyéndote me parece que tu problema no se soluciona únicamente con lorazepam ...

Se ha agrandado a raíz de su llegada y sus apariciones.

ODALIN: Simplemente digo lo que me han contando, evidentemente no voy siguiendo a pies juntillas comentarios de foros con baja participación y poco serios con baja participación. Me gusta escuchar y leer a todo el mundo pero por supuesto, filtrando la información.

Y lo de las pastillas homeopáticas, es lo que me han contado, ni más ni menos, a´si que por favor nada de llamarme troll amigo, que es serio lo que comento, si no puedes ayudarme no venga a catalogarme (aunque lo hagas de buena fe) como troll, cuando no lo soy,y lo que me pasa es real, y temo engancharme al Lorazepam, cunado ando ya enganchado a 4 valerianas que a fin de cuentas es hierbas y placebo, casi.
Megure escribió:ODALIN: Simplemente digo lo que me han contando, evidentemente no voy siguiendo a pies juntillas comentarios de foros con baja participación y poco serios con baja participación. Me gusta escuchar y leer a todo el mundo pero por supuesto, filtrando la información.

Y lo de las pastillas homeopáticas, es lo que me han contado, ni más ni menos, a´si que por favor nada de llamarme troll amigo, que es serio lo que comento, si no puedes ayudarme no venga a catalogarme (aunque lo hagas de buena fe) como troll, cuando no lo soy,y lo que me pasa es real, y temo engancharme al Lorazepam, cunado ando ya enganchado a 4 valerianas que a fin de cuentas es hierbas y placebo, casi.

La poca seriedad se la estás dando tú en el momento que dices hacer caso a opiniones de "foros que no te inspiran confianza" o "con baja participación y poco serios". Si consideras que tu problema es serio, ¿por qué haces caso a opiniones de sitios que consideras poco serios?

Y ahora dices que estás enganchado a cuatro valerianas que prácticamente "es efecto placebo". No sé, chico, no me parece que estés siendo serio con la problemática que dices tener.
ODALIN, si consideras que no es serio como trato el tema, no me cabe otra que respetar tu pensamiento y decirte que es erróneo.
Precisamente por la seriedad del asunto, no me voy creyendo lo que dicen por ahí en portales con poca participación. Aquí por ejemplo es distinto, se ve que hay una seriedad, un protocolo, una participación diaria y un orden, que por supuesto inspira mucha más confianza, que foros desordenados, con una participación a cuentagotas.

Poniendo un simil (desconozco si te gusta y el fútbol y lo mismo este ejemplo me lo usas como arma arrojadiza para argumentar que no es serio) es como si un estudiante de entrenador de fútbol para sacarse el carnet, tiene dudas sobre diversos aspectos, y mira en Internet, y se encuentra un dia por la calle a cualquier entrenador de primera división. Evidentemente creerá más al entrenador profesional, que al portal de internet, pues esto igual, me fio más de este foro que de otros. Repito, si quieres usar esto para atacarme, vale, pero no es así las cosas.

Y no desviando el tema, las valerianas a fin de cuentas es hierbas (como puede ser una tila por ejemplo), ¿Tu crees que tiene una efectividad "de nivel" ? ¿Tu crees que a los que padecen insomnio se les recomienda "tómae valerianas"?
Un saludo.
Yo he tenido grandes problemas de insomnio y regularmente de forma ocasional ( 1 vez al mes o asi, depende mucho de lo que tenga que hacer al dia siguiente o si me toca madrugar, mi cerebro es asi de hijoputa XD), me suele pasar, me recetaron clonazepan, que imagino que sera parecido a lo que tu dices
Yo no he notado que enganche ni nada, es mas, ami me hace mas efecto "tranquilizador" saber que tengo esas pastillas por si las moscas, en caso de que no consiguiera conciliar el sueño a las tantas pues me la tomo y en 30 minutos o asi me siento mas calmado y logro conciliar el sueño.
El problema?, pues que imagino que como me las tomo muy tarde ( calculo que sobre las 3 o 4 de la madrugada), y luego me levanto sobre las 10, pues me levanto con una ligera sensacion como de resaca y me paso casi todo el dia "miccionando", parece una tonteria pero eso asi XD, pero como solo me la tomo de forma esporadica pues no tengo problemas con estar un poco jodido ese dia.
Sobre pastillas de herbolario, valeriana, melatonina y demas,en mi caso no me hacen absolutamente nada, el tipo de la parafarmacia me dijo que es por que soy un tipo muy grande ( mido 1,90 y peso sobre 98 o 100 kilos), pero ami jamas me ha hecho efecto.
En la tele anuncian dormidina, pero.. la he probado y con esa pastilla si que me levanto echo una puñetera mierda, el triple de mal que tomando clonazepan.
Espero haberte ayudado, y aver si algun eoliano te echa un cable, aunque eso que has dicho de las pastillas homeopaticas no suena muy efectivo XD.
Megure escribió:ODALIN, si consideras que no es serio como trato el tema, no me cabe otra que respetar tu pensamiento y decirte que es erróneo.
Precisamente por la seriedad del asunto, no me voy creyendo lo que dicen por ahí en portales con poca participación. Aquí por ejemplo es distinto, se ve que hay una seriedad, un protocolo, una participación diaria y un orden, que por supuesto inspira mucha más confianza, que foros desordenados, con una participación a cuentagotas.

¿Pero cómo que no te vas creyendo las opiniones que se vierten en sitios así cuando tú mismo has justificado el enganche que crees provocan las pastillas porque "lo he leído de un foro de internet con poca seriedad y veracidad"?

Repito, si quieres usar esto para atacarme, vale, pero no es así las cosas.

No, no, yo no te quiero atacar. Sólo me parece que te contradices.

Y no desviando el tema, las valerianas a fin de cuentas es hierbas (como puede ser una tila por ejemplo), ¿Tu crees que tiene una efectividad "de nivel" ? ¿Tu crees que a los que padecen insomnio se les recomienda "tómae valerianas"?

¿Y por qué me preguntas a mí eso? xD Eres tú quien ha dicho tener un enganche a cuatro pastillas de valeriana "pese a tener prácticamente efecto placebo". No sé, estás diciendo que estás enganchado a algo que tú mismo reconoces tiene un efecto placebo.

Pero vamos, que si te has sentido molesto con algo de mis post, te pido disculpas.
yo ha habido temporadas que he tomado orfidal (lorazepam) para conciliar el sueño.

es un opiaceo, si, pero suavecito. el diazepam (que tambien me lo han recetado, como relajante muscular) da mas "palo" (es decir, que te da sueño aunque no quieras), pero tampoco es una cosa absolutamente irresistible.

en mi caso, me lo prescribieron para una situacion de insomnio post-estres. y puedo decir que al menos en mi caso, funcionaba muy bien. era tomarlo y al cabo de menos de una hora, a la cama a dormir. y tener un sueño completo y reparador. y levantarme bien, sin efectos secundarios.

y cuando decidi dejar de tomarlo, simplemente deje de tomarlo. si. tuve "mono". tres o cuatro dias que no me entraba el sueño a la hora que correspondia y sentia "si me tomo la pastillita entonces dentro de un rato si que me entrara sueño". pero nada mas. no experimente ninguna urgencia por necesitar tomar el medicamento mas allá de la pura conveniencia, ni ninguna secuela fisica. y ni que decir tiene que recuperé el ciclo de sueño normal, sin ansiedades, ni problemas para conciliar el sueño.

si el medico considera que lo necesites, no te andes con medias tintas. te lo tomas y ya esta. es un medicamento para lo que es. para lo unico que te va a condicionar la vida, es para que puedas dormir bien.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Megure ¿No tienes padres que vivan en una casa? ¿Por qué decidistes independizarte?
ODALIN no hay nada que disculpar, no me ha ofendido. Simplemente era un intercambio de opiniones, y mi temor era el "crearme adicción" a las pastillas precisamente con lo que refleja el forero GXY.

Gracias MELKORIAN.

GXY, como decía al principio, mi temor es ese, que me tome el Lorazepam, me tenga ese efecto de dormirme rápido, y cuando deje de tomármelo tenga el pensamiento de decir, "me tomo la pastillita y me duermo rápido", de ahí el crear adicción. Al principio yo se lo achacaba a los exámenes (meses de Enero-febrero), pero lo que ha sido finales de Febrero-Marzo, también tengo esa inquietud. A lo mejor la opción correcta, quizás sea tomarlo en periodo de exámenes (Junio-primeros de Julio), donde tengo mayor tensión por los exámenes. Se ve que mi médico, ha preferido recetarme primero el más "flojito" como es el Lorazepam, y si no me hacía efecto, recetarme ya el diazepam como tu dices. Mis dos temores son dos: uno la adicción, el "engancharme" a no dormirme sin la pastilla, y luego los posibles efectos "mañaneros", porque si luego cuando tenga que estudiar en la sesión de la mañana esoy con sueño....todo esto es en balde. Muchas gracias.

DARKZERONET vivo con mis padres no estoy independizado con 21 años. Eso es lo que me faltaba [sonrisa]

Gracias a todos, y sigo escuchando recomendaciones.
A mi lo que me fue muy bien para la ansiedad fue la combinacion de homeopatia + deporte + hablar con alguien de confianza. Tambien ayuda leer articulos sobre el tema y aprender a relativizar, con todo esto que te estoy diciendo seria muy muy dificil que no se te disminuyera la ansiedad, sino ya te quedaria un profesional de salud mental como ultimo recurso.
Omnia90 escribió:A mi lo que me fue muy bien para la ansiedad fue la combinacion de homeopatia + deporte + hablar con alguien de confianza. Tambien ayuda leer articulos sobre el tema y aprender a relativizar, con todo esto que te estoy diciendo seria muy muy dificil que no se te disminuyera la ansiedad, sino ya te quedaria un profesional de salud mental como ultimo recurso.

¿Te fue bien con la homepatia? Ayer precisamente hablaron de ello en el programa de Iker Jiménez..

Creo que la opción del Lorazepam va ganando consistencia creo yo.
Lo que deberías hacer es acudir a un psicólogo para tratar tus problemas y si éste lo considera a un psiquiatra, la automedicación es un parche temporal que puede aliviar por un tiempo pero no soluciona nada a largo plazo
Lo que no deja dormir son las preocupaciones y cómo las afrontamos. Creo que, como bien te dice el compi de arriba, deberías ir a ver a un psiquiatra y hablarlo con él.
Yo he tenido que estar una época tomando diazepam al acostarme porque he tenido un problema de espalda. Ahora ando un poco, con los horarios y cantidad de horas de sueño, desajustados. Ya no me estoy tomando el diazepam, fue lo primero que me quité y no sé si ese descontrol viene en parte por ello o no, pero este tipo de medicación parece ser que crea una adicción bastante fuerte.

En cuanto al problema de ruidos, yo lo he sufrido también, hasta el punto que me pasó como a tí y desarrolle una especie de fobia, al irme a dormir me ponía bastante nervioso. Sólo quería dormirme pronto para no escuchar ningún ruido de ningún vecino, si escuchaba cualquier cosa, ya tenía la fiesta montada en mi cabeza. Yo empecé a dormir con tapones (cosa que sigo haciendo desde entonces), probé dormidina, valeriana... pero no ayuda mucho. La verdad es que me llegó a afectar bastante en mi vida, pero bueno, poco a poco lo fui superando e intentaba relativizar para ver que no pasaba nada. Se escucha, pues nada, mientras sean cosas normales, te tienes que hacer a la idea de que hay gente mas respetuosa que otra y ya está. En mi caso sentía una especie de sensación de impotencia, porque yo siempre he pensado mucho en no molestar a los vecinos, ni música alta, ni calzado que haga ruido dentro de casa, por supuesto nada de portazos... y ves que llega alguien que entra a grito pelado en casa y te jode que no tengan la misma consideración que tienes tú.

Pero bueno, ten paciencia, intenta relativizar el problema y si ves que se te va de las manos, por consultar con ayuda profesional no pasa nada. Yo creo que dejé que me afectara demasiado sin hacer nada, te aconsejo que tú no llegues tanto.

En cuanto a tomarte esto u lo otro... haz algo de deporte antes de dormir (por la tarde por ejemplo), eso hará que vayas a la cama mas relajado, dormirás antes y hará que pienses menos en los problemas. Olvidate de benzodiazepinas y demás. Prueba unos días con el deporte y si ves que todo sigue exactamente igual, pues ya te digo, planteate que lo mismo ayuda profesional te puede venir bien.

Es sólo un consejo de alguien que no lo siguió xD
Yo hasta hace nada trabajaba a turnos por las noches y cuando no podía dormir tomaba Melatonina, que es la hormona que regula el sueño, y en teoría es menos agresiva que cualquier medicación que puedas tomar.

Yo te recomendaría probarla antes que cualquier otro medicamento, pero acompañado de cambios en tu vida. Haz deporte o sal a correr y vete a ver un psicólogo.
A los que recomendáis acudir a un psiquiatra, he acudido al médico y no me manifestó nada de ello, puede ser que más adelante acuda, si veo que las cosas se van de las manos.

Lo que comenta RAUL SÁNCHEZ es más o menos lo que tengo, es esa fobia que te entra, esa "claustrofobia" de estar impotente, empecé a dormir con tapones y más o menos son útiles (los del mercadona rosas son bastante buenos) lo que pasa es que últimamente tan es el fruto de la ansiedad, que me siento los latidos de las venas, y el pum pum me acaba poniendo nervioso. He pensando en envolverme la zona de la vena con algodón para no sentir los latidos cuando estoy apoyado en la almohada.
La preocupación puede llegar al extremo, cuando ya esté en época de exámenes.

Probaré hacer deporte, ahora que los dices son más largos (ahora que particularmente odio)

NKO, no he oido hablar de ello, ¿Que es exactamente?
Ya te lo digo yo ... enganchan y no veas de que manera. Mi hermano lo estubo .....
@Megure Hazme caso y tómate media pastilla. Todas las benzos tiene su pequeño componente adictivo, no es lorazepam sí y alprazolam no. Lo que sí te puedo afirmar es que el Lorazepam no es nada fuerte, y sus efectos secundarios, aunque dependen mucho del sujeto, no suelen ser nada notorios.

No te sugestiones y tómatela. Vas a dormir muchísimo mejor -sin ansiedad-, y vas a estar genial durante el día al haber descansado correctamente. Hay veces que la medicación es necesaria, no hay que darle más vueltas, y el fármaco que tienes no es nada fuerte. ¿Que luego de un tiempo las quieres dejar? Pues no hay ningún problema, no te montes películas o paranollas de que no vas a poder por estar enganchado, eso son tonterías. La medicación se va bajando gradualmente y ya está.

Saludos.

PD: La opción más recomendable y acertada, como han dicho más arriba, es un psicólogo, y si ve conveniente, psiquiatra.
Homeopatía no, gracias. Es solo agua. Otra cosa es que vendan remedios naturales (ej. La misma valeriana) como homeopatía, cosa que no es cierta.

A mí la dormidina me funciona, pero duermo demasiado y al día siguiente estoy hecha una mierda, así que entre semana no me lo planteo.

Los tapones son una buena ayuda, los de silicona por ejemplo, esos sí que aíslan de verdad del ruido. Acabas con las orejas un poco doloridas con el uso continuado, eso sí.

Y te pueden ayudar ejercicios de relajación.
Yo uso unos tapones de espuma, de la marca Moldex:

Imagen

Una amiga me comentó que los 3M aislan un poco mas, pero bueno a mi con esos me vale para quitarme los sonidos mas superficiales y poder descansar. También hay que ser consciente que los tapones no hacen magia, ninguno de ellos y si hay ruidos medios o fuertes, algo vas a escuchar. Yo lo que me hice en la habitación es con un pequeño calefactor de estos que echan aire caliente (o no en modo ventilador) y si alguna vez escuchado ruidos que me molesten, lo pongo en modo ventilador, aunque sea apuntando contra la pared. Con eso se llena la habitación de ruido blanco y junto a los tapones pues ya si que atenúa bastante los ruidos de cualquier fuente.

Ese miedo o fobia, en mi caso, se fue con el tiempo. Pero recuerdo que durante esa época estaba nervioso conforme se acercaba la noche. Y ya si escuchaba ruidos ni te cuento...

Mucha suerte y paciencia, porque se pasa fatal y la gente desde fuera no entiende lo que puede llegar a afectar esto.
raul_sanchez1 escribió:Yo uso unos tapones de espuma, de la marca Moldex:

Imagen

Una amiga me comentó que los 3M aislan un poco mas, pero bueno a mi con esos me vale para quitarme los sonidos mas superficiales y poder descansar. También hay que ser consciente que los tapones no hacen magia, ninguno de ellos y si hay ruidos medios o fuertes, algo vas a escuchar. Yo lo que me hice en la habitación es con un pequeño calefactor de estos que echan aire caliente (o no en modo ventilador) y si alguna vez escuchado ruidos que me molesten, lo pongo en modo ventilador, aunque sea apuntando contra la pared. Con eso se llena la habitación de ruido blanco y junto a los tapones pues ya si que atenúa bastante los ruidos de cualquier fuente.

Ese miedo o fobia, en mi caso, se fue con el tiempo. Pero recuerdo que durante esa época estaba nervioso conforme se acercaba la noche. Y ya si escuchaba ruidos ni te cuento...

Mucha suerte y paciencia, porque se pasa fatal y la gente desde fuera no entiende lo que puede llegar a afectar esto.

Justo esos a mí no me hacían nada, mis paredes eran de papel. Probé de cera y mucho mejor, pero se enguarraban muy rápido. Probé los de silicona, y oh, descanso total. Puñeteros vecinos ruidosos.

Ahora suelo estar tan cansada que me duermo aunque haya un terremoto xD
Ojo con Lorazepam. Es adictivo y puedas creer que necesitas más pastillas para dormir. Ten mucho cuidado con ello. Yo aconsejaría algo más natural como la valeriana o si tomas alguna medicación, lo mejor es por prescripción médica.

De no oir ruidos, los tapones son una buena posibilidad. Si no los tienes todavía, siempre puedes usar auriculares de MP3 o similares. No es la panacea, pero al menos podrás de momento estar más tranquilo (si bien por la noche es muy fácil escuchar cualquier tipo de ruido).

Saludos.
Narankiwi escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo uso unos tapones de espuma, de la marca Moldex:

Imagen

Justo esos a mí no me hacían nada, mis paredes eran de papel. Probé de cera y mucho mejor, pero se enguarraban muy rápido. Probé los de silicona, y oh, descanso total. Puñeteros vecinos ruidosos.

Ahora suelo estar tan cansada que me duermo aunque haya un terremoto xD

Joe, pues son de 35db, y quitar si que quitan, pero es lo que decía, los sonidos fuertes si que me los como.

Recuerdo que durante una época, cuando me iba a la cama a leer me los ponía y luego me ponía unos cascos y me ponía ruido blanco mientras leía xDD Luego me quitaba los cascos y parecía que ni llevaba tapones xDD

Es un rollo pasar por un problema de estos, la verdad, porque no es algo que sepas cuando va a acabar, si va a cabar o si puede volver en el futuro.
Megure escribió:A los que recomendáis acudir a un psiquiatra, he acudido al médico y no me manifestó nada de ello, puede ser que más adelante acuda, si veo que las cosas se van de las manos.

Lo que comenta RAUL SÁNCHEZ es más o menos lo que tengo, es esa fobia que te entra, esa "claustrofobia" de estar impotente, empecé a dormir con tapones y más o menos son útiles (los del mercadona rosas son bastante buenos) lo que pasa es que últimamente tan es el fruto de la ansiedad, que me siento los latidos de las venas, y el pum pum me acaba poniendo nervioso. He pensando en envolverme la zona de la vena con algodón para no sentir los latidos cuando estoy apoyado en la almohada.

Probaré hacer deporte, ahora que los dices son más largos (ahora que particularmente odio)

A mi lo que estás diciendo es casi lo mismo que me contaba una amiga con un TOC diagnósticado (no todos los TOCs son el típico de tener las cosas ordenadas) .

Hay muchos tipos de TOCs, no poder entrar a sitios tipo hospitales porque te vas a contagiar de algo, que las cosas estén en un determinado orden, que siempre te veas algún defecto y algunos bastante raros... Lo que me contaron era eso, que siempre era una obsesión. Lo tuyo sería que no vas a poder dormir porque habrán ruidos, te comes la cabeza y no duermes...

Yo creo que lo que deberías hacer es ir a un psicólogo

Saludos
Megure escribió:A los que recomendáis acudir a un psiquiatra, he acudido al médico y no me manifestó nada de ello, puede ser que más adelante acuda, si veo que las cosas se van de las manos.

Aquí en EEUU se puede conseguir sin receta. En España, según la web de Sanitas, solo hay un medicamento comercializado así que lo mejor es que vayas a la farmacia y preguntes.

La Melatonina es la hormona que regula el sueño y básicamente de usa para ajustar tus ciclos del sueño (trabajo a turnos, jetlag, etc). Yo ya no la tomo porque no la necesito, pero en mi caso en concreto sí que funcionó y me ayudaba a dormir durante el día.
A los que usais tapones..os molesta si dormis de lado?, yo soy muy titismiquis con los ruidos, y ahora con el verano a la vuelta de la esquina mucha gente se pone a tomar algo en la terraza de su casa y yo como oiga el run run me cuesta conciliar el sueño.
Melkorian escribió:A los que usais tapones..os molesta si dormis de lado?, yo soy muy titismiquis con los ruidos, y ahora con el verano a la vuelta de la esquina mucha gente se pone a tomar algo en la terraza de su casa y yo como oiga el run run me cuesta conciliar el sueño.

No, no molestan. Quizá el primer día y el segundo te sientas raro o te moleste, pero yo ya después de años durmiendo con ellos no noto nada.
A mí si me molestan xD, acabo con los oídos algo doloridos. Quizá es que tengo gujerillos muy pequeños xD

Pero me compensa.
vamos a ver...

La ansiedad suele ser por algo, Sentirte solo, Sentirte como si no tienes salida, Sentirte como que te abruma la vida...

Vamos a intentar un ejercicio simple.

Siéntate y cierra los ojos, respira profundamente tomando el aire por la nariz y soltándolo por la boca.

Ahora imagínate un punto de luz, y lo vas siguiendo por todo tu cuerpo, desde los dedos de los pies, subiendo por las piernas, llegando al pecho... saliendo a los brazos y volviendo al corazón, subiendo a la cabeza y lentamente bajando haciendo el mismo recorrido en inverso.

Respira profundo de vuelta como al principio... entrando por la nariz y saliendo por la boca.
30 respuestas