Ayuda ... Ansiedad y otros problemas ...

Buenas, antes de nada decir que no soy un clon ni nada por el estilo, me registré hace poquito, pero llevo leyendo el foro desde hace bastante. Empecemos.

Hace unos 6 -7 meses, falleció mi padre de cáncer y aunque creí estar superándolo, veo que no es así. Cada 2 x 3 sufro " ataques " de ansiedad ( tengo la sensación de que me ahogo y de que me voy al otro barrio ), así como también parece que me ese volviendo hipocondriaco es decir, tengo un dolor en tal sitio y le estoy dando mogollón de vueltas, preocupándome cuando sé que no es nada.

Lo lógico seria decir, pues vete al psicólogo que el sabrá más que nosotros, pero el problema es que no quiero que el psicólogo me " drogue " con tranquilizantes y enmascare mis sentimientos y emociones. Lo " adecuado " sería poder contar con un hombro amigo, al que poder contarle como me siento y desahogarme, pero el problema es que NO tengo NI novia NI amigos, bueno ... amigos tengo, pero son personas que viven lejos de aquí.

No trabajo y eso me hace estar " encerrado " ya que al no tener amigos y ser extremadamente tímido, me aislo en casa, a estar con el Pc y la videoconsola y la casa se me viene encima, es más, a mis 24 años incluso me empieza a dar miedo quedarme solo en casa, cuando antes era algo que deseaba que pasara. Decidí sacarme el carnet de conducir, para tener una distracción y para aprovechar el coche de mi padre, pero ya van 3 suspensos en el práctico y me están " hundiendo ", ya que tengo la presión de mi familia ( No trabajas, no estudias ... espabila ) y si a esto le sumamos mi 0 en autoestima, provinente de una infancia donde era el centro de burlas e insultos en el colegio pues ... me están haciendo pensar que soy un p*** inútil y que no lo conseguiré y que seguiré fracasando en todo lo que me proponga.

¿ Qué puedo hacer para superar esto ?
El psicólogo no te "droga", eso lo hace el psiquiatra pero de todas maneras mejor tomarte unas pastillas que estar encerrado en una casa, no?.

Pide cita para el psicólogo que no es para tanto.

Un saludo
Exacto, como dice Abarai el psicólogo no te va a medicar con ansiolíticos ni antidepresivos porque no puede expedir recetas. Como mucho puede mandarte algún "sedante" natural en plan hierbas o cosas así, sin receta médica.

El psicólogo sirve para que averigües qué es lo que te causa esa ansiedad y superarla cambiando ciertas conductas con pautas o ejercicios. También te enseña a tomarte las cosas de otra manera para que no te afecten en el grado en que lo están haciendo y puedas hacer lo que te propones sin hundirte cada dos por tres.

Lo bueno es que al menos sabes que te pasa algo y quieres poner solución ,eso ya es un paso, créeme.
No te hundas por equivocarte o fallar. Nadie es perfecto, ni siquiera los que te critican tanto.
Mucho ánimo y súbete esa autoestima. Lo demás vendrá detrás.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ayuda profesional.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
El médico de cabecera puede recetarte alprazolam (por ejemplo), directamente.

Así que sí, ve al médico que tengas que ir, cuanto antes mejor.

PD: Las drogas no son ninguna máscara. Las drogas son como los analgésicos o los medicamentos contra los síntomas del resfriado. Tienes una enfermedad que no se puede curar, pero sí paliar sus efectos. Y las drogas para los ataques de ansiedad son básicamente eso. No son pastillas que te hacen estar feliz y te dilatan las pupilas; son medicamentos para prevenir que te desmorones hasta que te recuperes completamente ya sea con terapia o lo que el psicólogo te diga.
el psicologo no te drogara, un buen psicologo te dara unas pautas para focalizar tu pensamiento de otra forma y superar tus problemas.

animo y que lo superes!
Bueno, muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos y pediré hora con un psicólogo.

Pensé que estos también podían recetar tranquilizantes y por eso estaba un poco ... dubitativo. El médico de cabecera me mando el alprazolan que alguien mencionó, que es bastante flojo.

Salu2
Lo del psicologo es la mejor opción. Puedes volver a un modo de vida "normal" con práctica y siguiendo algunos sencillos consejos. El psicologó no puede recetarte nada, aunque quisiera no podría porque no tiene esa cualificación.

En el caso de medicamentos, dos consejos, y lo digo muy en serio: cuidado con el valium y con el alprazolam. Imagino que muchos dirán que "no es na", o algo por el estilo, pero son dos benzodiacepinas de efecto discreto, pero altamente adictivas. En el caso de que elijas medicarte, te recomendaría que tiraras de medicamentos como el lorazepam o el lexatín, siempre y cuando al psiquiatra le parezca adecuado.
Rko_86 escribió:Lo lógico seria decir, pues vete al psicólogo que el sabrá más que nosotros, pero el problema es que no quiero que el psicólogo me " drogue " con tranquilizantes y enmascare mis sentimientos y emociones. Lo " adecuado " sería poder contar con un hombro amigo, al que poder contarle como me siento y desahogarme, pero el problema es que NO tengo NI novia NI amigos, bueno ... amigos tengo, pero son personas que viven lejos de aquí.

El psicólogo no te va a "drogar" porque no está cualificado para medicar, de eso se encargan los psiquiatras, que sí son médicos.

El proceso normal es ir primero al psicólogo y que éste, si ve que con la terapia no es suficiente, te derive a un psiquiatra, pero nunca el proceso inverso, que es el que habitualmente se da. La medicación, a menos que sea algo realmente pasajero, no sirven de nada si no hay una buena terapia detrás, así que no lo dudes y ve al psicólogo.
Los medicamentos naturales también ayuda, mi hermana trabajaba en un herbolario y con sus conocimientos me trajo algunas cosas para la ansiedad que no tienen ningún tipo de efecto secundario ni tampoco crean dependencia de ningún tipo. Eso junto con el psico pues me ayudan a tirar palante, con la ayuda mutua de ambas cosas ni punto de comparación a como estaba antes (sigo estando jodido, si, pero no tanto como antes XD ), de todos modos, el gran paso para superar la ansiedad reside en casi una total medida en uno mismo, el psico simplemente como han dicho, te dará pautas de pensamiento, te ayudará a que veas las cosas de otro modo más positivo, pero tú eres el que tienes que hacer lo que te diga y pensar siempre de manera positiva y no dejarse llevar por el pánico de la ansiedad.
HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE TÚ DURANTE AÑO Y MEDIO.

Yo era un chico muy activo, me quería comer el mundo y no tenía tiempo ni para descansar.
Un día sufrí un ataque de ansiedad y todo cambió.
Me volví un poco hipocondriaco al igual que tú y estaba todo el día pendiente de mi estado físico, hecho que me impedía concentrarme en cosas como mantener conversaciones con los amigos, trabajar, leer...
No quise tomarme ansiolíticos porque me dijeron que la solución era psicológica, y con el tiempo fui dándome cuenta de que es cierto.

Seguí con mi vida normal pero no disfrutaba de ella ya que estaba todo el día pensando y comiéndome la cabeza con el tema de que me iba a pasar algo y que ya no era el mismo de antes... ( me obsesionaba con la visión, los tics de mis manos, y sobretodo con los pinchazos en los brazos porque los relacionaba con ataques al corazón)

Al final llegué a la conclusión de que el ataque de ansiedad se originó a causa de una preocupación exagerada por una sensación física puntual, y el miedo a volver a padecer otros ataques me provocó más ansiedad. Cosa que derivó en ansiedad generalizada, hipocondria y depresión por sentirte limitado.

CÓMO LO SOLUCIONÉ: Lo primero que hice fue perder el miedo a la ansiedad (es pensar: me voy a morir de ansiedad, perfecto. Me da igual). Después, me enfrenté con calma a todas las acciones cotidianas que considerase retos y antes realizase con normalidad. Autolimitaciones impuestas por tí mismo. Y lo último fue aprender a relajarme y a disfrutar de los momentos tranquilos ( ya sabrás que la ansiedad por hipocondria hace que no te puedas relajar del todo ya que te da miedo relajarte demasiado y perder el conocimiento.)
Una vez hayas vencido el miedo y no le des importancia a tus estados físicos, con el tiempo verás que eres el mismo de siempre y volverás a disfrutar de todo otra vez.

PD: Si sientes que tienes un poco de depresión, es normal. Una vez soluciones el tema de la hipocondria, que es la raiz del problema, la depresión se esfumará.
Y lo mejor de todo: si lo superas sin ansiolíticos, lo harás de forma definitiva.

AHORA YA SABES QUE HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Salu2.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Cern escribió:pero altamente adictivas

por qué son altamente adictivas? fuente?
jesus-christ escribió:

No sé si serán altamente adictivas, lo que si es cierto que el médico de cabecera que me las recomendó ( Hablo del Alprazolan ) me dijo que tuviera cuidado que enganchan bastante.
Yo he leido un poco esta mañana y me ha sorprendido descubrir que el valium es como se le llama también al diazepam y que tiene un 85 sobre 100 en potencial de adiccción. Sin embargo, no encuentro nada del todo convincente y esos datos los he visto en algunos blogs y similares, así que no se si darle mucha credibilidad.
No se si en EOL habra, pero en otros foros si tienen temas oficiales de sobre ansiedad ( digo otros foros y no hago publicidad) y yo escribo en alguno, porque tambien la sufro.

Mismamente, el jueves tuve parrillada cno los amigos, y el sabado cena... y los dos dias estuve jodido. No el fin del mundo, pero bueno. No comi casi nada, con la mirada perdida o fijada en algun sitio pensando que me estaba pasando, que me empezaba a sentir mal y que que cojones hacia... Muy frustrante. Yo llevo asi años, hay que aprender a convivir con ello y poco mas. Yo ahora mismo estoy sin medicacion, porque me recetaron unas pastillas que me hacian mal, y hasta el mes que viene no me pueden dar nada, por proceso de limpieza d ela primera medicacion y para probar si avance algo, pero bueno.
yo tuve ansiedad y me receto pastillas placebo (me entere hace poco) y se me paso , pero cuando tengo muchas cosas que hacer me ahogo
yo tambien padezcpo de ataques de ansiedad, y a eso se le suma que tengo asma, hay momentos en que no puedo respirar y parece que me voy a ahogar y quedarme en el sitio por no poder coger aire... la sensación es horrible
todo esto comenzó con unos problemas personales que tuve hace un par de años y también era reacia a ir al médico
finalmente, por mi pareja, quien tenía que sufrir esos ataques conmigo tan terroríficos, decidí ir al médico de cabecera y al psicólogo
me recetaron esertia y lorazepam para que pudiese dormir
cuando yo misma noté la mejoría dejé la esertia, pero como todo antidepresivo tiene que llevar un control tanto como para empeza a tomarlo como para dejarlo y al final volví a caer en lo mismo
hoy por hoy sigo tomandome esertia y me viene muy bien para estar mucho más positiva, contenta y tranquila, y creeme no estoy drogada, estoy enferma y me estoy curando
ve al psicólogo porque él puede ayudarte
jesus-christ escribió:

http://www.uam.es/personal_pdi/psicolog ... ankima.htm

ADVERTENCIAS ESPECIALES

Con el uso prolongado se desarrolla dependencia. La interrupción brusca de un tratamiento a dosis usuales puede ocasionar un síndrome de abstinencia (ansiedad, agitación, agresividad, insomnio, temblor, espasmo muscular). Si el tratamiento es con dosis elevadas, el síndrome de abstinencia puede ser grave (delirio y convulsiones).

http://www.uam.es/personal_pdi/psicolog ... alium5.htm

ADVERTENCIAS ESPECIALES

Con el uso prolongado se desarrolla dependencia. La interrupción brusca de un tratamiento a dosis usuales puede ocasionar un síndrome de abstinencia (ansiedad, agitación, agresividad, insomnio, temblor, espasmo muscular). Si el tratamiento es con dosis elevadas, el síndrome de abstinencia puede ser grave (delirio y convulsiones).

Os puedo asegurar por experiencia propia que el tranquimazín es mala cosa. Muchos yonkis de la heroina lo toman para contrarrestar la abstinencia de heroina (aunque despues tengan que cargar con otra nueva abstinencia...)
En mi caso hace 9 años que fallecio mi padre por otras causas y hoy mismo me ha dado un ataque de ansiedad al recordarlo,puedes hacer tu vida normal pero en determinadas fechas es inevitable echarse abajo,asi que hoy he dado dos horas de clase y me he ido a casa a tumbarme. Mi madre me ha pregutnado si estoy enfermo pero al verme la cara lo que ha echo es darme una tila y decirm que me tumbe a ver una pelicula. He dormido unas pocas de horas y poco mas.

Lo mejor que puedes hacer es apoyarte en tus amigos,concoer gente nueva,viajar y no necesariamente a punta cana,dandote un rulo al pueblo de al lado se pueden sacar cosas buenas,trabajar y si no hay algun curso el caso es ir aprendiendo y hacer cosas nuevas o redescubrir otras. Pero nunca dejes que eso te consuma,manten siempre las manos ocupadas en cosas buenas.
Yo recuerdo en mi peor época (era horrible dormir con un temblor contínuo y tener que ponerme metallica a un volumen alto para evitar pensar y poder dormir algo, horrible). La doctora de cabecera me mandó no recuerdo si era unos ansioliticos o algo para poder dormir, el caso es que cuando lo tuve, leí el prospecto y cuano leí "puede causar dependencia" dije "esto no me lo tomo ni de coña", recuerdo a mi hermano hablándome sobre el hecho de que tomar eso no me iba a convertir ni mucho menos en un drogodependiente ni nada similar, de hecho, me contó que la época cuando la novia se le murió, él mismo lo tomó durante una época y no le ha pasado nada. Sin embargo, yo preferí tomar la via natural, le pregunté a mi hermana, esta me dió cita con su jefe por la época que era homeópata, me mandó algunas cosillas y en un par de meses estuve cojonudamente. Debido a X cosas que a día de hoy sigue sin quedarme claro, volví a recaer en una ansiedad cada vez más fuerte y bueno, ahora la homeópatia y el psico trabajan en conjunto, esperemos que esta sea la buena XD
mira te recomiendo libros de autoayuda, te ayudan mucho a meditar y conseguir ese bienestar interior!! tambien tienes las 100 leciones de aprendiz de sabio que es un audio en mp3 de un psicologo que me gusta mucho, esto ultimo te lo recomiendo mucho vas escuchando y al menos ami mencanta lo habre escuchado mil veces
He pasado por una situación bastante parecida y también sufrí de ataques de ansiedad, te recomiendo vivamente un buen psicólogo.. Nunca te mandará medicación, sino que con varias sesiones te enseñará a ver las cosas de otra forma, y funciona, tienes mi palabra.
camposi escribió:mira te recomiendo libros de autoayuda, te ayudan mucho a meditar y conseguir ese bienestar interior!! tambien tienes las 100 leciones de aprendiz de sabio que es un audio en mp3 de un psicologo que me gusta mucho, esto ultimo te lo recomiendo mucho vas escuchando y al menos ami mencanta lo habre escuchado mil veces

Libros de auto ayuda compré El Secreto, recomendado por una fisio que trato mi operación de rodilla y de hecho me hizo pensar bastante, trata sobre que todo lo que quieres esta en tu mente y que si te centras todo fluye y te hacen conseguir eso que quieres, mas o menos. Buscaré ese que dices a ver que tal ...

En cuanto a lo de las pastillas, pues tengo recetado el Alprazolan, pero intento no tener que utilizarlo, relajándome a base de respirar hondo y descalzarme y pisar el suelo frío.

Balsi, se a que te refieres, soy bronquítico crónico y cuando me da ... parece que me muero.

Gracias por vuestro mensajes.
22 respuestas