AYUDA!! Antena 4G 130 Euros. ¿Merece la pena?

Buenas.
Vivo alejado de la ciudad me instalaron un roter 4g Huawei B315 he buscado por Internet y se puede aumentar la señal si instalo una antena de la antena salen dos cables al router. He buscado por internet y he encontrado esta por 130 euros:
https://www.amazon.es/Antenas-11dBi-Low ... Bb315&th=1

He visto otras que son más baratas y me desconcierta. ¿Sabéis de una antena o marca que sea fiable?
Muchas gracias.
Yo hace tiempo tuve un problema similar al tuyo (pero de aquella era con conexión 3G XD), y con una antena externa mejoró algo la cobertura, pero tampoco de forma exagerada.

Además las antenas Yagi son direccionales, por lo que tienes que saber donde está la antena más cercana y apuntar a ella, pero si la antena (de telefonía) no es muy potente, igual no servirá de mucho (ya que la comunicación debe ser bidireccional).

Por 130€ no creo que merezca la pena la verdad (a no ser que ahora mismo no tengas nada de cobertura y sea inutilizable el router).

Salu2
Ese es el router que tengo yo y por lo que he leído en Forocoches, hay gente que le ha comprado un par de antenas a la parte trasera del router (tiene una chapita, que la levantas y tiene dos entradas para dos antenas). En mi caso no me ha hecho falta porque pillo 4 de 5 rayas diariamente de cobertura 4G.
Olvídate de dejarte semejante cantidad de dinero en esa antena,tu router tiene 2 entradas (RP-SMA).
Además no es AC,por lo que no necesitas antenas bibanda.5hz-2.4hz. [fumando]

Imagen

Como no conozco donde tienes instalado el router,y a que distancia llega,solo me puedo guiar por mi experiencia con mi router,,pero por lo general si vives en un piso,con unas antenas de 5 dbi te sobraria (depende los metros de el piso),si vives en una casa de 2 plantas,como es mi caso,la cosa cambia,necesitas,unas antenas de mas dbi (por ejemplo 14 dbi),pero como te digo sin conocer más datos,no puedo hacer de adivino,un saludo. [bye]
@josep345
Gracias por tu respuesta.
Mira vivo en una parcela antes tenia una señal buena y un ping 80/70 por lo que si podía jugar bien durante casi 1 año ahora llevo 2 semanas con un ping de 150/400 por ellos pienso que si compro una antena a lo mejor puedo volver a ese ping. y he encontrado unas antenas más económicas esta dispone de 46 dbi (desconozco del tema si tener muchas dbi es bueno o malo) por 60 euros no lo veo muy caro.

https://www.zoominformatica.com/antena- ... s-sma.html
lpaulalexander escribió:Buenas.
Vivo alejado de la ciudad me instalaron un roter 4g Huawei B315 he buscado por Internet y se puede aumentar la señal si instalo una antena de la antena salen dos cables al router. He buscado por internet y he encontrado esta por 130 euros:
https://www.amazon.es/Antenas-11dBi-Low ... Bb315&th=1

He visto otras que son más baratas y me desconcierta. ¿Sabéis de una antena o marca que sea fiable?
Muchas gracias.

Em... a ver , preguntas varias para aclarar un poco el tema, porque veo respuestas sobre temas totalmente distintos...

La conexion que quieres mejorar, ¿es la de la WiFi de tu router, para conectar el resto de dispositivos, o quieres mejorar la conexion desde tu router al resto de la red (conexion hacia fuera, hacia internet) ?

A ver si primero con esto, vamos aclarando algunas cosas, y luego ya sigo preguntando mejor para no liarnos...
@Saoren

Con la antena lo que quiero es mejorar la conexion del router 4G hacia el exterior.
lpaulalexander escribió:@Saoren

Con la antena lo que quiero es mejorar la conexion del router 4G hacia el exterior.

Vale, entonces.... Lo primero seria ver si el Router tiene conexion de antena 4G externa. Porque ,que yo sepa, lo normal es que no tenga nada de eso. Como mucho y en el mejor de los casos, lo tendría interno y te tocaría desmontar el aparato. Y reza, para que no vayan soldadas....

En el caso de que no tenga ni soldado ni nada, si no que vaya integrado, lo que necesitarias seria un Repetidor, pero... por precio se te iria de las manos por completo.

Otra cosa importante.... ¿Has consultado con la empresa? Al ser un sistema de telecomunicaciones, lo mismo te toca hasta pedir permisos al Ministerio correspondiente.... [+risas]
@Saoren
Mi router 4G es un huawei b315 .
tiene dos conectores F macho donde se conectan las antenas exteriores (foto)
Imagen

He buscado informacion y vídeos y no he escuchado nada de pedir permiso simplemente para aumentar la señal de cobertura. Mi duda es que tipo de antena tengo que comprar y de cuantos dbi
lpaulalexander escribió:@Saoren
Mi router 4G es un huawei b315 .
tiene dos conectores F macho donde se conectan las antenas exteriores (foto)
Imagen

He buscado informacion y vídeos y no he escuchado nada de pedir permiso simplemente para aumentar la señal de cobertura. Mi duda es que tipo de antena tengo que comprar y de cuantos dbi

Vale, no conozco de nada este router [+risas] Tendras que revisar el manual y comprobar que esos conectores F sean de red 4G, porque si son para WiFi no te sirven para lo que tu quieres.
EDIT: y segun leo, esos son para WiFi, no para 4G. Y ademas, es caro de pelotas el apartejo xD
9 respuestas