Ayuda antes de meter la pata. Hitachi GDR-3120

Muy buenas, soy totalmente novato en esto del flasheo. Mi 360 tiene un lector Hitachi GDR.3120L de Junio 2007, las pasadas navidades un chaval de mi ciudad flasheo el lector al iextreme 1.50.
Me gustaria actualizar el flasheo para no tener que andar parcheando los backups, el caso es que por lo que he leido en este hilo no se le puede poner el iextreme 1.6, y no se el motivo la verdad.
En el caso de tener que instalar el 1.5.1, no tendre que andar parcheando tambien?, si es de esta manera no me interesa jugarmela al actualizar por mi cuenta.
Y ya por ultimo cual es la mejor y mas facil manera de poder flashear este lector?.. Como un valiente ya tengo la consola abierta delante mia esperando vuestras instrucciones, y el pc con el sata of course.

Muchas gracias
pues no tendras que parchear por 1.51 y la manera mas comoda es por jungleflasher. Ten cuidadin con los hitachi. Antes de tocar nada asegurate de que sacas la key bien

hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917
jdeacon escribió:Muy buenas, soy totalmente novato en esto del flasheo. Mi 360 tiene un lector Hitachi GDR.3120L de Junio 2007, las pasadas navidades un chaval de mi ciudad flasheo el lector al iextreme 1.50.
Me gustaria actualizar el flasheo para no tener que andar parcheando los backups, el caso es que por lo que he leido en este hilo no se le puede poner el iextreme 1.6, y no se el motivo la verdad.
En el caso de tener que instalar el 1.5.1, no tendre que andar parcheando tambien?, si es de esta manera no me interesa jugarmela al actualizar por mi cuenta.
Y ya por ultimo cual es la mejor y mas facil manera de poder flashear este lector?.. Como un valiente ya tengo la consola abierta delante mia esperando vuestras instrucciones, y el pc con el sata of course.

Muchas gracias

el unico progrma pra actualizar con el 151 es el jungle flasher..
pero antes de actualizar tendras que hacer una restauracion del firm original..
pra ello tendras que utilizar el boton de restore firmware
Teniendo en cuenta que vengo de un flasheo anterior, y que no tengo el firmware original, como lo hago?
antes de tocar nada saca la key del lector. sino te puedes encontrar con un bonito pisapapeles.
Hola, para empezar una aclaración, es imposible que tengas un Hitachi y que tengas el Ixtreme 1.5 ya que ese firmware no existe para ese lector, así que lo mas probable es que tengas un xtreme o el ixtreme 1.4x.
Otra aclaración para hacer esa actualización, el Jungleflasher no es el único programa que se puede utilizar, con el Toolbox por ejemplo también se puede hacer, aunque yo personalmente siempre utilizo el Jungleflasher porque con el puedes flashear todo lo que quieras y lo tengo mas por la mano, y no tienes que andar con un programa para cada lector. Pero si tu solo vas a flashear el tuyo, con el Toolbox también lo puedes hacer perfectamente, y si no, pues desde MsDos por ejemplo es otra buena opción.
Yo de ti antes que nada me leería tres o cuatro veces el tutorial que te han puesto en uno de los post para que te vallas familiarizando con el tema, y si luego no entiendes algo pues lo preguntas, pero hazte el favor de leerte el manual y de que te quede mas o menos claro, ya que si la cagas con el flasheo puedes quedarte sin consola.
Se me olvidaba, lo del firmware original no vas a tener ningún problema, hay un paquete de firmwares que lo puedes bajar de cientos de sitios en internet y en ese paquete estan todos los firmwares originales de todos los modelos de Hitachis, así que buscalo y lo descargas, si ves que no lo encuentras, cosa que no tendría que ser, dame un toque por privado y te lo paso.
Por último dos avisos. Ten mucho cuidado de no conectar el cable de alimentación del lector al revés, y asegurate de sacar correctamente tu key antes de borrar o flashear el lector, sobretodo ten en cuenta esa dos cosas fundamentles.

Un saludo.
Gracias por las aclaraciones, que todo eso me sirve perfectamente para no cagarla, sobre todo lo del cable (aunque el cable de alimentacion no pensaba tocarlo de la consola, si no tengo problemas de espacio para el cable sata entre el pc y la 360 claro esta).
Tengo todos los programas necesarios, la imagen del unlock copiada a cd, instalado el portio perfectamente. Ahora lo unico que me queda es echarle valor, y los firmwares en la carpeta correspondiente

El paso de extraer la key es el que no viene explicado en el tutorial, es tan simple como copiar la key que aparezca con mi lector?.

En cuanto al firm que tenga instalado previo, pues no se decirte porque no lo hice yo, pensaba que tenia el 1.5 pero si me dices que es imposible, pues sera asi y sera el 1.4. De lo que se entera uno casi un año despues.

Un saludo. Mañana sera el dia...
7 respuestas