Ayuda Antiguo Portatil y su fuente de alimentación.

Hola

Me gustaria trastear con un portatil muy antiguo que tengo, pero no dispongo de fuente de alimentación:

el portatil marca 1.1ma y la fuente hasta un máximo de 1ma , puedo estropear el PC probando ?

Por otra parte, la polaridad la tendria que poner en positivo o negativo ?

Dejo fotos en spoiler.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias
Hola,

Con esa fuente no arrancara el PC, el PC necesita 9v y 1.1A no mA, tu fuente da mil veces menos amperios de los que necesita el portatil.

Un saludo
Hombre, ahí marca 1000mA...

De todas formas esas fuentes regulables son basura, como ves pone 1000mA MÁX... eso significa que en el voltaje más bajo como mucho te va a dar 1A, conforme subes de voltaje, baja el amperaje... Así que a 9v no esperes más de 450mA y además nada estables.
Si como dice josete, ese AC regulable aunque dice "1000mA" tambien agrega "MAX" nocreo que saque 1A ni a 3v [+risas]

Compra uno de esos regulables de PC, que van de 10v en adelante, y sacan 2A, valen 15 euros o asi

Buen portatil, una joya
Según las fotos que has puesto, la polaridad iría positivo al centro y negativo por fuera. Y como dice theelf, no te la juegues (por la foto que pones parece que es uno de los chinos y no te puede fiar de ellos) y píllate uno bueno en una tienda de electrónica. Los Velleman no están mal y no son caros, aunque ya lo que te quieras gastar.

salu2
ok. gracias! compraré una fuente mejor! :)
Si. Y mucho ojo con el positivo-negativo o adios portatil.
Veo que un Toshiba (ese logotipo tiene más años que yo [+risas] )

Y unas foticos generales serían de agradecer.

Todo lo que es informática vintage me encanta.... [666]
Hola,

elnaib escribió:Hola,

Con esa fuente no arrancara el PC, el PC necesita 9v y 1.1A no mA, tu fuente da mil veces menos amperios de los que necesita el portatil.

Un saludo

Joder en que estaría yo pensando 1000mA es 1A, bueno el tema es que no arranca por lo que te ha explicado josete es 1A max al voltaje más pequeño del trafo que tienes, a 9v a saber que amperaje tiene.

Un saludo
en los chinos hay fuentes universales bastante económicas y además son coumutadas, mucho mas eficientes y mejores que la de la foto.
la calidad no difiere de una de precio asequiblede marca. Si quieres algo bueno no creo que te merezca la pena.
yo llevo con fuentes de los chinos (unos 20€) bastante tiempo y sin problemas.
edito: Conmutada! no lineal, la diferencia es que la conmutada pesa menos, entre otras cosas.
hola
ahí van unas fotillos del equipo en cuestión, para los curiosos.
un saludo y os vuelvo a agradecer la ayuda a todos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:)
Ojala puedas revivir esa maquina, se lo merece :)
11 respuestas