[Ayuda] Aparición de bandas negras laterales con cable de vídeo por componentes

Buenas, estoy teniendo un problemilla con la imagen de mi ps2 slim. He comprado un cable por componentes nuevo de la marca Woxter, es compatible para PS3 y PS2. Lo he conectado a mi TV LED LG 47LM620, he configurado la salida de imagen de la ps2 y la verdad es que nada mas encenderla he notado la diferencia en la calidad de la imagen.

El problema es que se me ven unas barras negras a los lados, antes de nada para comprobarlo, lo he vuelto a conectar por el cable composite que venia con la consola y se ve una pequeña linea negra en el borde, pero con el de componentes, se nota mucho mas, y he probado en pantalla completa, en 16:9, tanto en la consola como en la TV y nada. Os dejo unas capturas que he echo a ver si sabeis la solucion. Yo por ahora la unica forma que he visto para que se vea casi a pantalla completa con componentes es poniendo en la TV el formato Zoom Cine1.

Conectado con el cable de ps2 el RGB:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conectado por componentes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He echo varias capturas, para que se vea como se ve con la opcion de pantalla completa, con la opcion de 16:9 en la ps2, y en la TV el menu que me sale para elegir el formato de imagen, la diferencia es que en composite me da mas opciones la TV para poder elegir formatos de imagen y al conectarlo por componentes me da menos, pero las proncipales estan, y en ninguna llega a estar a pantalla completa del todo excepto en Zoom Cine1(no he puesto capturas de esta pero es la que menos borde negro a los lados se nota, pero claro es un zoom y no me acaba de convencer). Espero que se vea bien las capturas y se vea el marco de la TV para que se aprecie.

A lo mejor es normal, porque pasa con los dos cables, el composite un pelin menos que el componentes, pero me gustaria saber si hay alguna solución, y si alguien la conoce y la pudiera compartir conmigo.

Muchas Gracias de antemano. ;)
Yo no puedo ayudarte mucho en este tema, pero he visto que tienes la ps2 enchufada a una led LG y quería preguntarte algo. El caso es que yo tengo la ps2 conectada por RGB a una LG 32LN54000 y me estaba planteando comprar un cable por componentes para ver si gano algo más de nitidez aunque sea a costa a dientes de sierra. Hay diferencia notable entre conectar la ps2 a la LG por RGB y Componentes? Merece la pena?

Saludos :)
Para mi si merece la pena, ya nada mas encenderla notas el menú de ps2 con mas calidad. Luego en los juegos que te den la opción de 60hz y de progresivo scan pues ya decides tu, es cierto que en progresive sacan se ven mas dientes de sierra pero en 60hz se ve de lujo y con fluidez. También puedes poner en las opciones de imagen de la ps2 en suave y algo mejora, no se notan tanto.

Pero si vale la pena sin duda, luego es decidir en el juego la forma que mas te guste, poniendo 50hz, 60hz o progresive sacan. Yo por ejemplo en el juego Primal lo probé con las 3 opciones que me daba el juego y me quede con 60hz, pero depende del gusto.

Saludos ;)
atila-kun escribió:Para mi si merece la pena, ya nada mas encenderla notas el menú de ps2 con mas calidad. Luego en los juegos que te den la opción de 60hz y de progresivo scan pues ya decides tu, es cierto que en progresive sacan se ven mas dientes de sierra pero en 60hz se ve de lujo y con fluidez. También puedes poner en las opciones de imagen de la ps2 en suave y algo mejora, no se notan tanto.

Pero si vale la pena sin duda, luego es decidir en el juego la forma que mas te guste, poniendo 50hz, 60hz o progresive sacan. Yo por ejemplo en el juego Primal lo probé con las 3 opciones que me daba el juego y me quede con 60hz, pero depende del gusto.

Saludos ;)

A ver que me lío [carcajad] .
Yo hablaba solo de RGB o Componentes, supongo que a 60hz siempre se verá mejor que a 50hz. Y que generalmente 60hz se verá peor que el scan progresivo.

Lo que te quiero preguntar es, que ventajas hay en la imagen al usar componentes en comparación con el RGB?
ps_vitero escribió:
A ver que me lío [carcajad] .
Yo hablaba solo de RGB o Componentes, supongo que a 60hz siempre se verá mejor que a 50hz. Y que generalmente 60hz se verá peor que el scan progresivo.

Lo que te quiero preguntar es, que ventajas hay en la imagen al usar componentes en comparación con el RGB?

A ver quiza no me explique bien XD

En componentes la imagen es en HD, 480p pero se nota la diferencia en definicion que si lo conectas por RGB. A si que la mejor opcion siempre sera componentes. El resto del mensaje iba referido a lo que comentabas de los dientes de sierra, y es verdad que con componentes se notan algo mas, pero en las opciones de configuracion de la ps2, te metes en la pantalla principal, donde pone navegador y configuracion del sistema y apretas el triangulo que es la opcion de version, te aparecera otro menu, te colocas en playstation driver y otra vez pulsas triangulo y habra una opcion que pone diseño de texturas que tiene dos opciones, si la pones en suave disimularas algo los dientes de sierra.

Esto sumado luego a lo que elijas en el juego determinara si se ve con muchos dientes de sierra o no. Para mi el mejor resultado es componentes+texturas suaves+60hz, si elijo progresive scan en el juego si se nota bastante los dientes de sierra, pero dependera de gustos por eso te comentaba que fueras probando y tb dependiendo del juego puede que alguna opcion sea mejor que otra.

Puedes mirar en youtube comparaciones en video de juegos en rgb y componentes y se nota la diferncia sobre todo en TV modernas.

Espero haberme explicado mejor ahora XD

Saludos.
Ya que estamos con LG y la conexión de vídeo por componentes, voy a aprovechar la coyuntura para hacer una pregunta.

¿A vosotros también os aparece el mensaje de "Formato inválido" al reproducir juegos de PSX en la PS2?

Es que en mi caso, la señal de PS2 se ve sin problemas, pero en cuento meto un juego de PSX, me aparece el logo de PlayStation y luego, ¡zas! pantalla en negro y mensaje de LG con que el formato es inválido.

Respecto a las bandas negras, a mí también me aparecen, pero como lo he probado en la tele de 22" del dormitorio de la peque, se notan menos.
Neo Cortex escribió:Ya que estamos con LG y la conexión de vídeo por componentes, voy a aprovechar la coyuntura para hacer una pregunta.

¿A vosotros también os aparece el mensaje de "Formato inválido" al reproducir juegos de PSX en la PS2?

Es que en mi caso, la señal de PS2 se ve sin problemas, pero en cuento meto un juego de PSX, me aparece el logo de PlayStation y luego, ¡zas! pantalla en negro y mensaje de LG con que el formato es inválido.

Respecto a las bandas negras, a mí también me aparecen, pero como lo he probado en la tele de 22" del dormitorio de la peque, se notan menos.

Acabo de probar el Rayman 2 de Psx y he podido jugar perfectamente. Son todos los juegos de Psx con los que te pasa eso?

Y lo de las bandas negras, si a ti tb te pasa sera algo normal digo yo, lo dejare con el zoom que lo disimula bastante.
No recuerdo exactamente los juegos que probé porque cogí dos al azar, pero juraría que fue el primer Rayman y un Crash Bandicoot (me parece que el tercero). De todos modos, mañana puedo volver a probar algún otro, aunque creo que el problema no es de los juegos.

Por otra parte, si pruebo los juegos con el cable de vídeo compuesto, se ven sin problemas (insisto, estaríamos hablando de juegos de PSX reproducidos en una PS2).

En cualquier caso, en cuanto a los juegos de PS2, yo prefiero la imagen que ofrece la conexión estándar a la de componentes, ya que, aunque no se consiga la misma definición, los dientes de sierra tampoco son tan evidentes en una tele de 22" (evidentemente, en televisores de mayor tamaño, imagino que la cosa cambiará bastante).
Neo Cortex escribió:No recuerdo exactamente los juegos que probé porque cogí dos al azar, pero juraría que fue el primer Rayman y un Crash Bandicoot (me parece que el tercero). De todos modos, mañana puedo volver a probar algún otro, aunque creo que el problema no es de los juegos.

Por otra parte, si pruebo los juegos con el cable de vídeo compuesto, se ven sin problemas (insisto, estaríamos hablando de juegos de PSX reproducidos en una PS2).

En cualquier caso, en cuanto a los juegos de PS2, yo prefiero la imagen que ofrece la conexión estándar a la de componentes, ya que, aunque no se consiga la misma definición, los dientes de sierra tampoco son tan evidentes en una tele de 22" (evidentemente, en televisores de mayor tamaño, imagino que la cosa cambiará bastante).

Si yo probé el rayman 2 de Psx en la ps2, de todas formas probaré otro diferente mañana a ver que pasa pero el rayman funciono sin problemas.

Y mi tele es de 47" XD y noto hasta el pixel mas mínimo XD y la verdad que el componentes ayuda a jugar sin sufrir ceguera jaja
Si no te importa, prueba uno de los siguientes y dime cuál has elegido para hacer las comparaciones con el mismo juego:

Crash Bandicoot 1, 2 ó 3
Medievil 1 ó 2
Spyro 1, 2 ó 3
Silent Hill
Metal Gear Solid

Joder, 47 pulgadas... serás animal :O
Neo Cortex escribió:Si no te importa, prueba uno de los siguientes y dime cuál has elegido para hacer las comparaciones con el mismo juego:

Crash Bandicoot 1, 2 ó 3
Medievil 1 ó 2
Spyro 1, 2 ó 3
Silent Hill
Metal Gear Solid

Joder, 47 pulgadas... serás animal :O

Si soy un bruto jajaja

Mira he probado el Metal Gear, el Medievil1 y el spyro 3, y me han funcionado los tres. Te dejo capturas de pantalla, he desenchufado la ps3 para que se vea que es la ps2 la que los esta reproduciendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la respuesta Atila. Al final me vais a convencer para pillarme un cable por componentes... tengo visto uno solo para consolas sony, y uno universal. Recomendáis alguno en concreto o con cualquiera ya vale? Yo por ejemplo, los HDMIs creo que cualquiera de 10 euros sirve perfectamente, pero en cables por componentes no domino y aunque vaya buscando algo económico, prefiero no escatimar si hace falta :p

Por cierto, ahora que lo recuerdo, lo de las bandas negras creo que es normal, incluso creo haber leído en foros que la imagen se suele descentrar hacia la izquierda o algo así... pero ya te digo no me hagas mucho caso porque recuerdo haberlo leído y a lo mejor estoy confundiendo churras con merinas.

Saludos
Yo tengo uno de los baratos (me costó menos de 10 Eur) y, en principio, funciona perfectamente salvo por el detalle de los juegos de PSX, pero eso no creo que sea debido al cable.

Por la tarde probaré los juegos en la tele de la habitación de mi hija a ver si funcionan, pero no tengo muchas esperanzas.
Tengo una lg de 24 con el mismo osd y no me van los de psx :-?
Nada, lo que yo decía, a mí tampoco me funcionan :(

De hecho, como dije, ya había probado un par de juegos sin éxito (incluso comenté en otro hilo que no funcionaban), así que no tenía muchas esperanzas de que fuese por culpa de los juegos elegidos.

Lo que no entiendo es el motivo por el que en unas teles marca LG funcionen y en otras de la misma marca, no. La mía es una LG LED HD Ready modelo 22MA33D-PZ y los juegos de PSX no puedo verlos en la tele porque en cuanto pasa el logo de PlayStation, se queda la pantalla en negro con el cubo de LG girando y el mensaje de "formato inválido".
Esto sólo ocurre con los de PSX reproducidos en una PS2, ya que los de PS2 se ven sin problemas.

Menos mal que con el cable de vídeo compuesto sí que funcionan.
Lo que tengo que probar es el cable RGB, a ver lo que ocurre.
A mi me paso lo mismo pero creo que con el cable RGB si funcionan... Lo malo es que la calidad de imagen con este cable no tan buena :/
En mi caso, la verdad es que la calidad de imagen que saca la PS2 con el cable normal de vídeo compuesto, me vale perfectamente; aunque también es cierto que estoy hablando de una tele de 22", ya que a tamaños mayores seguro que se nota mucho más la falta de defición.

Saúdos, veciño [ginyo]
ps_vitero escribió:Gracias por la respuesta Atila. Al final me vais a convencer para pillarme un cable por componentes... tengo visto uno solo para consolas sony, y uno universal. Recomendáis alguno en concreto o con cualquiera ya vale? Yo por ejemplo, los HDMIs creo que cualquiera de 10 euros sirve perfectamente, pero en cables por componentes no domino y aunque vaya buscando algo económico, prefiero no escatimar si hace falta :p

Por cierto, ahora que lo recuerdo, lo de las bandas negras creo que es normal, incluso creo haber leído en foros que la imagen se suele descentrar hacia la izquierda o algo así... pero ya te digo no me hagas mucho caso porque recuerdo haberlo leído y a lo mejor estoy confundiendo churras con merinas.

Saludos

El woxter va de lujo
Para mi jugar a PS2 en una TV LED de bastantes pulgudas se me hace bastante mareante. Y ni qué decir de ese efecto neblina (aspecto borroso), y es que también se nota la falta de calidad que se nota en una LED con respecto a una TV de tubo. Por eso yo siempre juego a PS2 en mi TV de tubo de 21 pulgadas y mi LED se le dejo a la PS3.
Neo Cortex, a mi me pasaba lo mismo, antes pensaba que era por tener chip en mi PS2 pero ahora que planteas creo que también es factible que sea el modelo del televisor.
De igual manera si puedes cargar homebrew en tu PS2 con el programa GSM tienes la opción de reproducir los juegos de PSX con una salida a 480p y al menos a mí, cuando lo probé hace tiempo, me funcionaba.

Saludos.
Bradley92 escribió: Por eso yo siempre juego a PS2 en mi TV de tubo de 21 pulgadas y mi LED se le dejo a la PS3.

Yo he probado algunos juegos de PS2 en una LED de 22" y la calidad de imagen me satisface al 100%, estando prácticamente al mismo nivel que la tele de tubo del salón de 29". De hecho, considero que las 22" son el tamaño ideal para jugar a la PS2 en televisores actuales.

-----

Mauvais escribió:Neo Cortex, a mi me pasaba lo mismo, antes pensaba que era por tener chip en mi PS2 pero ahora que planteas creo que también es factible que sea el modelo del televisor.
De igual manera si puedes cargar homebrew en tu PS2 con el programa GSM tienes la opción de reproducir los juegos de PSX con una salida a 480p y al menos a mí, cuando lo probé hace tiempo, me funcionaba.

Está claro que no es por el chip.
De todos modos, lo más sorprendente es que mientras en un televisor marca LG se ven los juegos de PSX reproducidos en una PS2, en otro de la misma marca, no se ven.

En cuanto a cargar homebrew, no puedo hacerlo porque tengo la PS2 sin modificar, y tampoco he usado nunca ningún método alternativo; en cualquier caso, ya he comentado que me vale la imagen que saca la conexión de vídeo compuesto.

Por otro lado, todavía tengo esperanzas en el cable RGB que compré en su día para ver los juegos NTSC en la PSX chipeada que adquirí en mayo de 2013.
Al op, yo también tengo la ps2 conectada por componentes pero a un LG de 19". Y también apreciaba esos margenes negros que comentas. Por ahora la única solución que he encontrado ha sido la que comentas: poner el Zoom cine 1 y encajar la imagen. Así se ve perfecto. Dudo que haya algo más.

Saludos :)
Los de los juegos de PS1 se debe por la resolución del juego, según tengo leído es que el cable por componentes no soporta bajas resoluciones, pueden probar con el Tekken 3 que más si recuerdo es de "alta resolución" para la ps1. XD
Si no prueben con el juego más "puntero" de la psx y que tal va, ya si de plano no funciona nigún juego creo que sería problema del cable o una configuración del TV, vamos que habría que probarla en otras tv´s
Hola,
otro con dudas referente a las bandas negras. Tenia mono de jugar a los Onimusha asi que busque la ps2 en el armario y a montarla. En mi caso tengo cable RGB. La conecte, configure cable rgb en la consola (vaya menu xD hay cuatro cosillas para tocar, como pasa el tiempo!)

Pongo el onimusha1 y nada mas empezar veo algo raro en la imagen, efectivamente, tenia 2 bandas negras BASTANTE GRANDES, pero no son arriba y abajo, son a la derecha y abajo. Es decir, la imagen esta bien en el extremo izquierda-arriba, y las bandas negras pues derecha y abajo, si ya son molestas y feas las normales pues tener la imagen descentrada aun mas......... bajon del mil.

Ante el problema le dije a mi hermano que un dia me trajera el cable de componentes que el tiene. Mas tarde hago otra prueba con el onimusha2 y me sale a pantalla completa, sin ningun problema. No entendia nada y parece ser que el problema es que onimusha1 no tiene selector de HZ, y onimusha 2 si lo tiene y elegi la opcion 60hz. Por lo tanto dara igual que lo pruebe con el cable componentes, no? segun mi prueba y algun hilo que lei llego a la conclusion que las bandas las provoca jugar en 50hz por defecto.

La parte que ya no entiendo es porque en mi caso la ventana real de imagen esta encima descentrada, intente tocar la configuracion de la tele etc pero no mejoraba demasiado el problema.

PD: para terminar parece ser que no me funciona el boton "ANALOG" para activar los sticks........ otro putadon o algo raro le pasa.

edito: despues de varias pruebas me autorespondo y asi por si alguien allgun dia tiene las mismas dudas:
las bandas negras reconfirmado que es por los juegos, algunos son a 50hz sin selector y provocan esas bandas. Encima mi tele coloca la imagen descentrada, y por eso, esa sensacion rara de banda a la derecha y abajo, una vez desde opciones centro la imagen ya tengo las bandas tipicas de arriba y abajo.
Onimusha 2 no tiene este prolbema porque tiene selector y opcion de 60hz. Como es por los juegos, no influye nada el cable sea rgb o componentes.
En mi caso me acorde que tengo el swap magic y puedo forzar el onimusha original PAL a ntsc, asi puedo aprovechar la pantalla completa.
Para terminar, el mando me funciona bien, era tan simple como que onimusha 1 no usaba los sticks xD, y el onimusha 2 si los usaba pero el izquiero solo se usaba para apuntar con el arco jajajajaja, no estaba roto!
Neo Cortex escribió:Ya que estamos con LG y la conexión de vídeo por componentes, voy a aprovechar la coyuntura para hacer una pregunta.

Si, a mi me pasaba en una pequeña LG de 19" que compré en un Cash, en cambio diréctamente en la PSX por RGB se ven perfectos.

En la Bravia por contra se ven perfectos los de PSX en la PS2 por Componentes, pero se ven como el culo de lo estirados que quedan en 55" [buuuaaaa]

Ahora haré pruebas y os comento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Probado y comprobado, en la LG me sale el mensaje "formato inválido" si la conecto por Componentes, en la Bravia, el Resident Evil 3: Némesis funciona perféctamente por Componentes en la PS2.

Fotos en spoiler (son de móvil, pero pueden valer):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El asunto de ver bandas negras a los lados, y de hecho no es sólo eso, sino es un marco negro en toda la imagen -laterales y arriba-abajo, lo que no se nota tanto arriba y abajo-, es debido al underscan.

Cuando salió la PS2, las teles planas HD y conexionados de vídeo digital no estaban extendidos como ahora, así que la inmensa mayoría de gente conectaba la consola a una tele SD de tubo (CRT).

Los CRT tienen una peculiaridad y es que necesitan algo de área en la pantalla para recolocar el haz de electrones que barre la pantalla. Esta zona para recolocar el haz está fuera del área visible; si quitáis un marco a una tele o monitor CRT veréis como hay algo más de área de pantalla de lo que se ve.

Debido a esta zona "no útil para a imagen visible" pero que sí se tiene en cuenta a la hora de retransmitir señal de vídeo, se optó por hacer un pequeño zoom u "overscan" de serie para que no se viera nada sin imagen en la pantalla.

Esto con las teles LCD no pasa. Debido a la tecnología LCD/Plasma/etc, el overscan necesario para ver la pantalla "completa" en una tele CRT ya no es requerido ya que no hay ningún haz de electrones que deba recolocarse, por lo que se ve un "marco" negro alrededor de la imagen o "underscan" ya que el efecto opuesto al overscan. Esto no se puede eliminar de por sí si en el dispositivo que genera la imagen no hay opción para ello. Lo máximo es jugar con las opciones de zoom de la pantalla.

Sobre lo que a algunas teles no van los juegos de PSX y en otras sí, es debido a la frecuencia mínima horizontal y a la resolución mínima que pueden mostrar. Seguramente a los que no os va, no os soporta la TV señales inferiores a 480i. Si teneis la PS3 intentad reproducir ese mismo juego en la PS3. Como en PS3 la resolución mínima es 480i para NTSC y 576i para PAL, estaríamos dentro del rango "habitual" y el juego irá. En PS2, como la consola lleva la CPU de la PSX dentro, los juegos de PSX funcionan de manera "nativa". En PS3, la PSX es emulada.

Saludos.
Moth escribió: Sobre lo que a algunas teles no van los juegos de PSX y en otras sí, es debido a la frecuencia mínima horizontal y a la resolución mínima que pueden mostrar. Seguramente a los que no os va, no os soporta la TV señales inferiores a 480i. Si teneis la PS3 intentad reproducir ese mismo juego en la PS3. Como en PS3 la resolución mínima es 480i para NTSC y 576i para PAL, estaríamos dentro del rango "habitual" y el juego irá. En PS2, como la consola lleva la CPU de la PSX dentro, los juegos de PSX funcionan de manera "nativa". En PS3, la PSX es emulada.

Pero entonces, si la PS2 tiene una CPU de PSX en el interior, ¿por qué en algunas teles no se ven los juegos de PSX a través de PS2 y en cambio sí que se ven cuando se reproducen directamente en una PSX?

Por cierto, excelente y didáctica explicación la del marco negro en teles CRT vs LCD [oki]
Neo Cortex escribió:Pero entonces, si la PS2 tiene una CPU de PSX en el interior, ¿por qué en algunas teles no se ven los juegos de PSX a través de PS2 y en cambio sí que se ven cuando se reproducen directamente en una PSX?

Por cierto, excelente y didáctica explicación la del marco negro en teles CRT vs LCD [oki]

Con la PS2 con el cable Compuesto o RGB si se ven...... Cuando no se ven, es al usar la entrada de Componentes. [oki]
Neo Cortex escribió:Pero entonces, si la PS2 tiene una CPU de PSX en el interior, ¿por qué en algunas teles no se ven los juegos de PSX a través de PS2 y en cambio sí que se ven cuando se reproducen directamente en una PSX?

Porque estás usando un cable por vídeo compuesto (RCA amarillo) o SCART (RGB) con la PSX pero con la PS2 habláis de cable por componentes. El vídeo compuesto y SCART RGB son estándares con casi 40 años en el caso del SCART y ya ni lo sé en el caso del compuesto. Componentes es mucho más moderno. En una pSX no va el cable de vídeo por componentes ya que no tiene los pines de salida preparados, cosa que sí tiene la PS2, por eso, al usar la PSX hay que tirar de uno de esos dos cables que digo, que soportan bajas resoluciones, y en la PS2, si se opta por componentes, puede que el mínimo de resolución de la PSX (unas 224 líneas horizontales), algunas TV lo soporten y otras no. Si la tele que tienes tiene conector SCART y soporta RGB, verás como los juegos de PSX en la PS2 te irán.

Saludos.
Joder, claro, si es que estoy en Babia [facepalm]

Efectivamente, el problema está con la PS2 y el cable por componentes, ya que con los otros dos cables (compuesto y RGB) no hay ningún problema. Lo más cachondo es que yo mismo lo dije en otro hilo porque lo probé y ahora voy y lo pregunto. Lo dicho, estoy empanado.

En cualquier caso, es una faena que en algunos televisores sí que se vean y en otros no. En este sentido ¿habría alguna forma de saberlo a través de la descripción de las características del aparato, sin necesidad de conectar la consola?
Es que de este modo, se podría forzar la compra a modelos de teles que permitieran la conexión por componentes.
Eso estoy mirando yo a ver para cambiar al menos la LG por una Samsung de 22"...... XD
¿Pero con las Samsung funciona la conexión por componentes? ¿Con todos los modelos de televisores?

¿Es posible saberlo sin probar la consola? Es que no es plan de ir por las tiendas con la consola debajo del brazo y el cable en la mano para que te la dejen probar ¬_¬
Neo Cortex escribió:¿Pero con las Samsung funciona la conexión por componentes? ¿Con todos los modelos de televisores?

¿Es posible saberlo sin probar la consola? Es que no es plan de ir por las tiendas con la consola debajo del brazo y el cable en la mano para que te la dejen probar ¬_¬

Ya ya,por eso lo digo, que molaría que se supiera, es que por espacio me es imposible meter una tele de 21" de tubo.
Lo de las bandas por componentes me pasaba en una oki que murió la semana pasada y me pasa en la lg nueva que tengo. Además según el juego lo mismo está más o menos centrado o está arriba a la izquierda o en el centro abajo, y hay que jugar con las opciones de zoom del televisor de turno.

Sobre si se ven los juegos de play 1 en una play 2 por componentes, no, no se ven, y no es problema de cables ni de tv, es que no da la señal. Es más, el que tenga Ico o Alone in the Dark - The new nightmare, de ps2 no puede jugar por componentes, no dan la señal o la salida. Lo curioso del alone es que el primer vídeo sí se ve, pero cuando termina ya no se ve, cuando llegan las opciones, a ver si pongo imágenes.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió: [...] Sobre si se ven los juegos de play 1 en una play 2 por componentes, no, no se ven, y no es problema de cables ni de tv, es que no da la señal.

Eso es incorrecto; de hecho, yo también pensaba que no se veían porque precisamente lo probé en una LG de 22", pero postearon usuarios en otro hilo donde afirmaban que sí se veían, por lo que he llegado a la conclusión de que depende del televisor.

Te pongo un link a la intervención de El_Patas en otro hilo que trataba este asunto:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735789052

Y otra intervención de termita1979 donde afirma que se ven en un televisor HD Ready:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735832924

Y otra más de largeroliker donde también afirma que se ven:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735834453
Pues entonces el problema es que hay muy poquitas televisiones que lo soporten. El_Patas habla por ejemplo de una tv de TUBO con entrada por componentes y te aseguro que muy poquitos modelos la llevaban. Por ejemplo, la tele de tubo que yo tenía, tenía de todo tipo de entradas menos esa, pero por el euroconector sí que llevaba entrada por componentes. El dvd grabador tiene salida por componentes por el euroconector también, así que funcionaba, te lo decía el tv. Puedes hacer una prueba, aunque sea un coñazo, busca el esquema del euroconector y busca las entradas por componentes y adapta el cable, o busca un adaptador de componentes a euroconector y prueba a ver si se ve, ya me has dado una idea, ves? XD.

Como te digo, en la tv oki plana que tenía (no sé si era de leds o de que era) no se veían los juegos de psx, en la lg de 22" que tengo ahora sustituyéndola, no se ven tampoco, los escucho pero no los veo. Los juegos de ps2 Ico y Alone in the Dark, la nueva pesadilla, tampoco se ven en ninguna de esas dos tv. El del alone se ve los primeros vídeos, el de infogrames y eso, pero después nada. Los discos de arranque swap magic para ps2 y breaker pro para ps1 sólo se ve el logo de play station, después nada, hay que arrancar los juegos a ojo. Los de ps1 no se ven, los de la ps2 sí, excepto esos que he dicho (no sé si hay más que les pasa lo mismo, esos dos son los que me fallan a mí). Y acabo de poner uno de ps1 original, el final fantasy 8, y la cinemática se ve y se oye, pero cuando llega a partida nueva o cargar partida deja de verse, aunque se oye.

No sé, prueba lo que te he dicho de buscar la entrada por componentes por euroconector, a ver si no es tan delicadito, o vas a tener que llevarte la consola y probar en todas las teles que te convenzan, a ver si va.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mira, aquí explican las conexiones.
En realidad a mí me vale perfectamente con la calidad de imagen que saca el cable de vídeo compuesto (recuerda que estoy hablando de una tele de 22"); de hecho, los juegos de PS2 por componentes es cierto que mejoran en color y definición, pero empeoran (y mucho) debido a que se notan más los dientes de sierra.

Simplemente me pareció curioso que hubiese televisores LCD que soporten la resolución de los juegos de PSX por componentes; y en cambio, otros (la mayoría, creo yo) no la soporten.

Gracias de todos modos por la info, ya que también tengo un DVD grabador (un LiteOn) y a lo mejor me decido a hacer un Tetris de conexiones xD
ICO y Alone in the Dark no se ven en PS2 por componentes en algunas teles porque usan una resolución inferior a 480i.

La resolución nativa de ICO es de 512x224 y la de Alone in the Dark no la sé exactamente, pero he leído en algún sitio que es 320x240 (me extraña tan baja, pero el juego no lo he visto).

Una lista de juegos de PS2 que no puedan ir por componentes es ésta:

Ico
    Disgaea
    Gradius III
    WWE Smackdown: Shut Your Mouth
    The Tekken I and II arcade modes in Tekken V
    Megaman X Collection
    Alone in the Dark: The New Nightmare
    Algunas compilaciones de Neo Geo

Esta lista en principio creo que es para NTSC; no sé si en PAL todos se comportan igual. Al menos sabemos que ICO y Alone in the Drk sí.

He leído que los shmups de Cave también suelen ir a 240p.

Saludos.
Alone in the Dark: The New Nightmare

No se si esto es suerte o desgracia :_D
Frane escribió:Pues entonces el problema es que hay muy poquitas televisiones que lo soporten. El_Patas habla por ejemplo de una tv de TUBO con entrada por componentes y te aseguro que muy poquitos modelos la llevaban. Por ejemplo, la tele de tubo que yo tenía, tenía de todo tipo de entradas menos esa, pero por el euroconector sí que llevaba entrada por componentes. El dvd grabador tiene salida por componentes por el euroconector también, así que funcionaba, te lo decía el tv. Puedes hacer una prueba, aunque sea un coñazo, busca el esquema del euroconector y busca las entradas por componentes y adapta el cable, o busca un adaptador de componentes a euroconector y prueba a ver si se ve, ya me has dado una idea, ves? XD.

Como te digo, en la tv oki plana que tenía (no sé si era de leds o de que era) no se veían los juegos de psx, en la lg de 22" que tengo ahora sustituyéndola, no se ven tampoco, los escucho pero no los veo. Los juegos de ps2 Ico y Alone in the Dark, la nueva pesadilla, tampoco se ven en ninguna de esas dos tv. El del alone se ve los primeros vídeos, el de infogrames y eso, pero después nada. Los discos de arranque swap magic para ps2 y breaker pro para ps1 sólo se ve el logo de play station, después nada, hay que arrancar los juegos a ojo. Los de ps1 no se ven, los de la ps2 sí, excepto esos que he dicho (no sé si hay más que les pasa lo mismo, esos dos son los que me fallan a mí). Y acabo de poner uno de ps1 original, el final fantasy 8, y la cinemática se ve y se oye, pero cuando llega a partida nueva o cargar partida deja de verse, aunque se oye.

No sé, prueba lo que te he dicho de buscar la entrada por componentes por euroconector, a ver si no es tan delicadito, o vas a tener que llevarte la consola y probar en todas las teles que te convenzan, a ver si va.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mira, aquí explican las conexiones.

Exacto, eso es, el problema es de los televisores, concretamente de los nuevos televisores, la mayoría
los fabrican sin que ya soporten bajas resoluciones, pero si se tiene un televisor que soporte las resoluciones
necesarias los juegos de PSX se ven perfectamente en la PS2 con el cable de vídeo por componentes.

De modo que si uno quiere poder jugar a juegos de consolas como la PSX y algunos de la PS2 (ICO)
tiene que informarse bien sobre las resoluciones que soporte el nuevo televisor antes de comprarlo,
y lo mismo para los programas scene o cualquier otra cosa ya que todo está pensado sólo para
altas resoluciones de la alta definición, lo cual no entiendo muy bien porque lo hacen así, no creo
que les suponga un problema o un gasto el seguir manteniendo las bajas resoluciones en los
televisores.

Saludos.
Bueno, me he fabricado un cable para adaptar el cable por componentes de la play 2 a euroconector, sin resistencias, y no va, se escucha pero me da sin señal, o sea, que la Lg 22MT44D que tengo no va por euroconector.

Como no sé si es por no tener resistencias o no, mañana me daré una vuelta por ahí y compraré un adaptador de componentes a euroconector, a ver si va, sólo por probar si la resolución que admite es menor a través del euroconector y se puede jugar con juegos de play 1 y los de play 2 con resoluciones más bajas.

Por cierto, las resoluciones más bajas que dice que tiene son 720 x 400 y 640 x 480, y cuando conecto la play me dice que es de 576i.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, como he leído lo de la opción GSM me ha dado por toquetear el Open Loader (0.9.2), lo he activado y he empezado a meter resoluciones. He probado unas pocas y las XXXp. no me iban, he puesto 1080i a 60Hz y he probado a abrir el alone y el ico, y me van por componentes, y se ven bien. Eso sí, quedan descentrados, pero jugando después con las opciones de zoom del televisor los pones, prácticamente, a pantalla completa. Todavía quedaban más opciones, pero me he quedado en esa, no sé si con las otras irían mejor o no. Eah, ya me ahorro los 4 ó 5 uros del adaptador ese XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ojo no confundáis RGB con componentes. La señal RGB y la de componentes no tienen nada que ver y es un error muy común pensar que porque los 3 RCAs de componentes son rojo, verde y azul, corresponden directamente a los pines RGB del conector SCART cuando ni por asomo es así.

Si se selecciona la salida de vídeo YPbPr de la PS2 y se pone un cable RGB, la imagen se ve en verde y negro sin más colores (en el mejor de los casos, en otros no se ve nada).

Lo digo porque un link que he visto más arriba de ponerle un conector SCART a la megadrive, es directamente con señales RGB, no con señales componentes.
Moth escribió:Ojo no confundáis RGB con componentes. La señal RGB y la de componentes no tienen nada que ver y es un error muy común pensar que porque los 3 RCAs de componentes son rojo, verde y azul, corresponden directamente a los pines RGB del conector SCART cuando ni por asomo es así.

Si se selecciona la salida de vídeo YPbPr de la PS2 y se pone un cable RGB, la imagen se ve en verde y negro sin más colores (en el mejor de los casos, en otros no se ve nada).

Lo digo porque un link que he visto más arriba de ponerle un conector SCART a la megadrive, es directamente con señales RGB, no con señales componentes.
Pues sí, me había confundido.

El caso es que me comprado éste cable.

Como ahora estoy jugando con los juegos de ps1 en la ps2 por usb por componentes no se veían, los dos que mencioné antes tampoco, excepto usando la opción del gsm, pero claro, tenía que estar cambiando cables y no me gusta, se suelen joder los conectores. Mejora la calidad de los juegos de ps2 en comparación con el que trae la play normalmente y mejora muchísimo la calidad de los de la play 1. Así que a los que tengan problemas en sus teles por las resoluciones bajas, como mi caso, este cable es una buena opción.

Enga, nos vemos.

[beer]
44 respuestas