› Foros › PlayStation 2 › General
atila-kun escribió:Para mi si merece la pena, ya nada mas encenderla notas el menú de ps2 con mas calidad. Luego en los juegos que te den la opción de 60hz y de progresivo scan pues ya decides tu, es cierto que en progresive sacan se ven mas dientes de sierra pero en 60hz se ve de lujo y con fluidez. También puedes poner en las opciones de imagen de la ps2 en suave y algo mejora, no se notan tanto.
Pero si vale la pena sin duda, luego es decidir en el juego la forma que mas te guste, poniendo 50hz, 60hz o progresive sacan. Yo por ejemplo en el juego Primal lo probé con las 3 opciones que me daba el juego y me quede con 60hz, pero depende del gusto.
Saludos
ps_vitero escribió:
A ver que me lío .
Yo hablaba solo de RGB o Componentes, supongo que a 60hz siempre se verá mejor que a 50hz. Y que generalmente 60hz se verá peor que el scan progresivo.
Lo que te quiero preguntar es, que ventajas hay en la imagen al usar componentes en comparación con el RGB?
Neo Cortex escribió:Ya que estamos con LG y la conexión de vídeo por componentes, voy a aprovechar la coyuntura para hacer una pregunta.
¿A vosotros también os aparece el mensaje de "Formato inválido" al reproducir juegos de PSX en la PS2?
Es que en mi caso, la señal de PS2 se ve sin problemas, pero en cuento meto un juego de PSX, me aparece el logo de PlayStation y luego, ¡zas! pantalla en negro y mensaje de LG con que el formato es inválido.
Respecto a las bandas negras, a mí también me aparecen, pero como lo he probado en la tele de 22" del dormitorio de la peque, se notan menos.
Neo Cortex escribió:No recuerdo exactamente los juegos que probé porque cogí dos al azar, pero juraría que fue el primer Rayman y un Crash Bandicoot (me parece que el tercero). De todos modos, mañana puedo volver a probar algún otro, aunque creo que el problema no es de los juegos.
Por otra parte, si pruebo los juegos con el cable de vídeo compuesto, se ven sin problemas (insisto, estaríamos hablando de juegos de PSX reproducidos en una PS2).
En cualquier caso, en cuanto a los juegos de PS2, yo prefiero la imagen que ofrece la conexión estándar a la de componentes, ya que, aunque no se consiga la misma definición, los dientes de sierra tampoco son tan evidentes en una tele de 22" (evidentemente, en televisores de mayor tamaño, imagino que la cosa cambiará bastante).
Neo Cortex escribió:Si no te importa, prueba uno de los siguientes y dime cuál has elegido para hacer las comparaciones con el mismo juego:
Crash Bandicoot 1, 2 ó 3
Medievil 1 ó 2
Spyro 1, 2 ó 3
Silent Hill
Metal Gear Solid
Joder, 47 pulgadas... serás animal
ps_vitero escribió:Gracias por la respuesta Atila. Al final me vais a convencer para pillarme un cable por componentes... tengo visto uno solo para consolas sony, y uno universal. Recomendáis alguno en concreto o con cualquiera ya vale? Yo por ejemplo, los HDMIs creo que cualquiera de 10 euros sirve perfectamente, pero en cables por componentes no domino y aunque vaya buscando algo económico, prefiero no escatimar si hace falta
Por cierto, ahora que lo recuerdo, lo de las bandas negras creo que es normal, incluso creo haber leído en foros que la imagen se suele descentrar hacia la izquierda o algo así... pero ya te digo no me hagas mucho caso porque recuerdo haberlo leído y a lo mejor estoy confundiendo churras con merinas.
Saludos
Bradley92 escribió: Por eso yo siempre juego a PS2 en mi TV de tubo de 21 pulgadas y mi LED se le dejo a la PS3.
Mauvais escribió:Neo Cortex, a mi me pasaba lo mismo, antes pensaba que era por tener chip en mi PS2 pero ahora que planteas creo que también es factible que sea el modelo del televisor.
De igual manera si puedes cargar homebrew en tu PS2 con el programa GSM tienes la opción de reproducir los juegos de PSX con una salida a 480p y al menos a mí, cuando lo probé hace tiempo, me funcionaba.
Neo Cortex escribió:Ya que estamos con LG y la conexión de vídeo por componentes, voy a aprovechar la coyuntura para hacer una pregunta.
¿A vosotros también os aparece el mensaje de "Formato inválido" al reproducir juegos de PSX en la PS2?
Es que en mi caso, la señal de PS2 se ve sin problemas, pero en cuento meto un juego de PSX, me aparece el logo de PlayStation y luego, ¡zas! pantalla en negro y mensaje de LG con que el formato es inválido.
Respecto a las bandas negras, a mí también me aparecen, pero como lo he probado en la tele de 22" del dormitorio de la peque, se notan menos.
Moth escribió: Sobre lo que a algunas teles no van los juegos de PSX y en otras sí, es debido a la frecuencia mínima horizontal y a la resolución mínima que pueden mostrar. Seguramente a los que no os va, no os soporta la TV señales inferiores a 480i. Si teneis la PS3 intentad reproducir ese mismo juego en la PS3. Como en PS3 la resolución mínima es 480i para NTSC y 576i para PAL, estaríamos dentro del rango "habitual" y el juego irá. En PS2, como la consola lleva la CPU de la PSX dentro, los juegos de PSX funcionan de manera "nativa". En PS3, la PSX es emulada.
Neo Cortex escribió:Pero entonces, si la PS2 tiene una CPU de PSX en el interior, ¿por qué en algunas teles no se ven los juegos de PSX a través de PS2 y en cambio sí que se ven cuando se reproducen directamente en una PSX?
Por cierto, excelente y didáctica explicación la del marco negro en teles CRT vs LCD
Neo Cortex escribió:Pero entonces, si la PS2 tiene una CPU de PSX en el interior, ¿por qué en algunas teles no se ven los juegos de PSX a través de PS2 y en cambio sí que se ven cuando se reproducen directamente en una PSX?
Por cierto, excelente y didáctica explicación la del marco negro en teles CRT vs LCD
Neo Cortex escribió:¿Pero con las Samsung funciona la conexión por componentes? ¿Con todos los modelos de televisores?
¿Es posible saberlo sin probar la consola? Es que no es plan de ir por las tiendas con la consola debajo del brazo y el cable en la mano para que te la dejen probar
Frane escribió: [...] Sobre si se ven los juegos de play 1 en una play 2 por componentes, no, no se ven, y no es problema de cables ni de tv, es que no da la señal.
Frane escribió:Pues entonces el problema es que hay muy poquitas televisiones que lo soporten. El_Patas habla por ejemplo de una tv de TUBO con entrada por componentes y te aseguro que muy poquitos modelos la llevaban. Por ejemplo, la tele de tubo que yo tenía, tenía de todo tipo de entradas menos esa, pero por el euroconector sí que llevaba entrada por componentes. El dvd grabador tiene salida por componentes por el euroconector también, así que funcionaba, te lo decía el tv. Puedes hacer una prueba, aunque sea un coñazo, busca el esquema del euroconector y busca las entradas por componentes y adapta el cable, o busca un adaptador de componentes a euroconector y prueba a ver si se ve, ya me has dado una idea, ves? .
Como te digo, en la tv oki plana que tenía (no sé si era de leds o de que era) no se veían los juegos de psx, en la lg de 22" que tengo ahora sustituyéndola, no se ven tampoco, los escucho pero no los veo. Los juegos de ps2 Ico y Alone in the Dark, la nueva pesadilla, tampoco se ven en ninguna de esas dos tv. El del alone se ve los primeros vídeos, el de infogrames y eso, pero después nada. Los discos de arranque swap magic para ps2 y breaker pro para ps1 sólo se ve el logo de play station, después nada, hay que arrancar los juegos a ojo. Los de ps1 no se ven, los de la ps2 sí, excepto esos que he dicho (no sé si hay más que les pasa lo mismo, esos dos son los que me fallan a mí). Y acabo de poner uno de ps1 original, el final fantasy 8, y la cinemática se ve y se oye, pero cuando llega a partida nueva o cargar partida deja de verse, aunque se oye.
No sé, prueba lo que te he dicho de buscar la entrada por componentes por euroconector, a ver si no es tan delicadito, o vas a tener que llevarte la consola y probar en todas las teles que te convenzan, a ver si va.
Enga, nos vemos.
Mira, aquí explican las conexiones.
Pues sí, me había confundido.Moth escribió:Ojo no confundáis RGB con componentes. La señal RGB y la de componentes no tienen nada que ver y es un error muy común pensar que porque los 3 RCAs de componentes son rojo, verde y azul, corresponden directamente a los pines RGB del conector SCART cuando ni por asomo es así.
Si se selecciona la salida de vídeo YPbPr de la PS2 y se pone un cable RGB, la imagen se ve en verde y negro sin más colores (en el mejor de los casos, en otros no se ve nada).
Lo digo porque un link que he visto más arriba de ponerle un conector SCART a la megadrive, es directamente con señales RGB, no con señales componentes.