Hola, aunque el Starcraft no es un juego que me interese mucho, me pico el gusanillo, asi que me puse manos a la obra.
El problema viene que el unico CD de Starcraft de Mac que "consegui" fue en Ingles. Asi que tuve que hacer bastantes paranoias, que si tuviera/existiera un CD de Starcraft en Español de Mac no habria pasado.
Paso a paso te explico de como logre un Starcraft en OSX en perfecto Español
1) Consegui el CD de Starcraft de MAc en Ingles
2) El mismo CD pero para Windows en Español
3) Descarge el Starcraft OSX Installer.dmg
4) Instale el Starcraft (sin la expansion)
5) En windows (use vmware) instale el starcraft de windows
6) Dentro de la carpeta del starcraft de windows, localizar un archivo que se llama StarDat
7) Lo copias a cualquier carpeta del Mac, y le cambias el nombre por el de "Starcraft Data" (sin comillas)
8) Luego mueves ese archivo, a la carpeta Starcraft Files, de donde tengas instalado el Starcraft de Mac, y sobreescibes el que ya existia
--Primer paso echo, si ejecutas el Starcraft veras que ya salen algunas voces y menus en castellano, pero aun falta... (esto no seria necesario de disponer de un CD para Mac en español...)
9) El archivo de datos principal esta en el CD, se llama "Starcraft Archive" ocupa unos 590 megas
10) Te vas a windows, y te fijas que en el CD hay un archivo que se llama "Install.exe" que ocupa unos 590 megas
**NOTA: Resulta que son el mismo puñetero archivo, los abri con un editor hexadecimal, y son los dos un exe, tanto el de windows (obvio) como el del Mac
Ahora nuestro problema es crear un CD del Starcraft para Mac con los datos del CD de windows en castellano
11) Copias el archivo Install.exe a cualquier carpeta del mac, y le cambias el nombre por el de "Starcraft Archive". Asegurate de cambiarle el nombre desde la informacion del archivo, para asegurarte de quitar el .exe
12) En una carpeta temporal llamada "temporal", copia tu nuevo "Starcraft Archive" y del CD de Mac, copia todos los otros archivos, menos el Starcraft Archive, claro esta (son 2 archivos y una una carpeta "ISP", Preview y Starcraft Installer)
13) descargate el burn
http://burn-osx.sourceforge.net/Pages/English/home.html 14) Crea un nuevo cd de datos, y en el tipo de CD, y selecciona Mac + PC
15) Agrega todos los archivos de la carpeta temporal a la nueva compilacion, y en el nombre del CD, cambialo por el de "Starcraft CD"
16) ve a FILE --> Save Image, y crea una imagen del CD
17) Monta la imagen
18) Ejecuta el Starcraft
19) Bienvenido al starctaft en ESPAÑOL!!!
Me tire como una hora para descubrir todo esto, menudo palo!!!! Espero te sirva, porque como te dije al comienzo, a mi el starcraft mucho no me va!! jajajaja