Ayuda: Aplicaciones Metro de Windows 8 se cierran solas.

Buenas pues eso tengo este porblema de hace unas semanas. Mi ordenador es nuevo y no sé porque al darle a inicio y ejecutar cualquier aplicación se me cierra el programa en concretro. Ya sea mail, foto, cámara, noticias música,. Osea todas las aplicaciones y programas dendro del menú de windows 8.

Tengo un Msi GE60 2OE-223XES de 15.6" (Intel Core i5-4200M, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, FreeDOS). Y sólo tiene un mes y no me gustaría tener que formatear.

He estado leyendo por internet y no he encontrado nada en concreto. Solo pamplinas de que el avast antivirus te lo reconoce como un error o virus pero no es el caso porque cuando desconecto el antivirus por 10 minutos sigue pasando.
¿A alguien más le pasa , le ha pasado y ha encontrado solucón?

Gracias de antemano!!
no sabria que decir, actualiza a 8.1 si puedes, no es la primera vez que da problemas un sistema operativo de fábrica.

Otra cosa, como normalmente anulas la garantia (dicen) si formateas el disco de fábrica para instalarte un sistema operativo mejor y a tu gusto (pej. un windows 7) recomendaría entonces que hicieras un clon de tu disco duro entero y lo guardes por ahí de forma externa, asi ya puedes formatear, y solo te preocupas de si el potátil te sale malo, entonces restaurarías el clon y lo devuelves.
¿Te pasa con absolutamente todas o sólo con algunas? ¿Con la tienda también?
¿Has probado a desinstalar y reinstalar las problemáticas?
¿Has probado a restaurar el sistema a un punto anterior ( Win+R > rstrui ) ?
Jotax tengo el windows actualizado. Y mi sistema operativo no es de fábrica , los msi no lo traen XD. De momento quiero ver más opciones antes de formatear y no quiero instalarle el w7 porque el w8.1 es el que mejor le va a mi pc.

JuananBow exacto me pasa con todas las aplicaciones integradas en el menú de windows 8 incluida la tienda y no puedo restaurar el equipo porque no tenía ningún punto de restauración creado anteriormente.
¿Alguna solución más?
(mensaje borrado)
Repasa por aquí a ver si ves algo. Yo creo que puede ser un problema de permisos pero también puede ser un problema de los que enumeran por aquí. http://blogs.technet.com/b/askperf/arch ... start.aspx

En cualquier caso, había una aplicación de Microsoft Fix It que solucionaba estos problemas también.

¿Has comprobado si te pasa a ti solo o a otro usuario también?
Como se llama esa aplicación?
Con más usuarios no lo sé porque solo yo uso el portátil. [buuuaaaa]
Pues créate otro usuario desde el panel de control y pruebas a ver qué pasa. Siempre lo puedes borrar otra vez.
Me he creado otra cuenta de usuario y parace que sí puede acceder a las aplicaciones metro pero claro yo quiero usarlas con mi cuenta principal. [mamaaaaa]
Bueno, pues una solución (un poco bastante chapucera) sería mover los documentos y cosas de la otra cuenta de usuario a la nueva y así podrías utilizar las aplicaciones...

Mira a ver si con esto solucionas algo: http://download.microsoft.com/download/ ... ps.diagcab
Al final he formateado porque mirando por internet no he encontado solución y la gente en muchos sitios decía que habría que esperar a que actualicen al 8.2. Valla tela y decían que el windows 8.1 era de lo mejorcito ... valla chasco porque a mi ya me ha pasado ese error 2 veces y nada me lo soluciona solo formatear. [enfado1]
11 respuestas