Ayuda archivo BAT

Me ha dado por programar una línea de comando para convertir los vídeos directamente al formato del IPOD, pero me ha surgido un problema muy "tonto" dado que hace mucho que no enredo con la línea de comandos de windows.
Bueno lo único que necesito por ahora es separar, del parámetro que se obtiene en línea de comandos, para quedarme con el nombre del archivo, sin ruta ni extensión. ¿Alguien se acuerda?
dir /b

Puede ser, hace MILENIOS que no uso los comandos de DOS... [+risas]
Va a ser que no. Lo que buscaba era "%~n1"
Cuando tenga el resultado lo posteo aquí

Edito:
Misión cumplida.
Mini-tutorial para quien le pueda servir:

-Crear en C: el directorio "programa"
-Creamos el directorio "Videos iPOD" dentro de "Mis documentos"
-Copiamos en el directorio "C:\programa" el programa ffmpeg.exe y el archivo pthreadGC2.dll
Ambos programas son software libre y gratuito.
-Crear el archivo comprime.bat
-Editamos el archivo y dentro metemos la siguiente línea:
c:\Programa\ffmpeg.exe -y -i %1 -f mp4 -title "%~n1" -vcodec h264 -level 13 -s 320x240 -b 512k -bt 512k -bufsize 2000k -maxrate 768k -g 250 -coder 0 -acodec aac -ac 2 -ab 128k "%USERPROFILE%\Mis Documentos\Videos iPOD\%~n1.mp4"
-Ahora vamos el vídeo que queramos comprimir, y pulsando las mayúsculas, damos al botón derecho del ratón sobre el icono, y elegimos "Abrir con"
-Examinamos y buscamos el archivo "comprime.bat" que hemos creado.
Ya está. El archivo empezará a comprimirse. De ahora en adelante, en lugar de hacer el último paso, bastará con dar con el botón derecho-Abrir con-comprime, sin necesidad de dar a las mayúsculas.
Ah, señalar que esta línea de comandos está ajustada para la calidad de compresión adecuada a un iPOD nano 3G. En otros casos puede que no dé la calidad óptima.

Bueno como sabéis los que estáis metidos en informática, esto no tiene ningún mérito ni ciencia, pero puede venir muy bien tener estas funciones tan a mano.
Lo mejor de todo es la idea; yo antes tenía algo parecido, pero más currado y elegante, mediante el registro de Windows, y me servía para cargar directamente las isos en la GC, mediante el cable de red y de forma automatizada.
2 respuestas