Ayuda arranque ubuntu 6.06

Se me ha presentado un problema y es que desde que instale el modem adsl un thomson speedtouch, me tardaba en carga unos 2 minutos y algo el sistema entero. Pero debido a algunos problemas tuve que reinstalarlos 3 veces mas y a causa de eso el tiempo k tarda aora en el arranque es una barbaridad mas de 10 minutos, hay alguna forma de comprobar porque tarda tanto, o alguna posible solución.

Saludos
¿En parte se te "cuelga" el arranque? ¿Tienes conexión a internet con ese módem?
creo que pulsando escape desaparece la imagen de carga (al menos era así en mandrake), ahí deberías poder ver dónde se queda parado
Se queda parado en "Configure Network Interface" ahí es donde se pega lo menos 7 u 8 minutos, la verdad es que es una burrada, pero no se como arreglarlo, y la verdad es k apagar o reiniciar el ordenador se me hace pesado debido a esta situación. Lo raro es que la pantalla en modo texto salta sola a los 5 min mas o menos, pero no dice nada, la cosa es que si arranca pero tarda muxisimo.

Saludos
Repito: ¿tienes conexión a internet desde que instalaste ese módem?
Si tengo conexión a internet, desde ese módem, estoy posteando, desde el sistema operativo Ubuntu 6.06, perdona x no contestarte esa parte antes.

Saludos
No pasa nada. La verdad, si tienes conexión me dejas descolocado. Yo estaba pensando que podría ser cosa del exim, que para eso es bastante puñetero.
y no podría ser que tuviese alguna configuración residual que se quede buscando la red hasta que de timeout y se ponga con la buena?

de adsl no tengo idea, no sé
Cierto. No tendrás 2 tarjetas de red, ¿verdad?
Tarjetas de red sólo tengo una la que me vino integrada en la placa (Gigabyte 7N400-Pro2 v 2.0), de todas formas la conexión la recibe mediante Usb, no es ningún módem-router, ni nada por el estilo. No hay manera de acelerar el proceso de carga?

Saludos
Um, ¿probastes de quitar desde la bios la tarjeta de red? desactivala y mira el arranque ;-)
Saludos
Siento haber tardado en contestar, también lo he probado pero sigue igual, hay alguna forma de mirar que es lo que se esta cargando en ese apartado, para ver si poniendolo x aqui llegamos a saber donde radica el problema.

Saludos
Prueba a desconectar el modem usb, entrar a Ubuntu y una vez dentro conectarlo, a ver cuanto tardas en conectar a internet.
12 respuestas