ayuda arranque ubuntu (grub)

Os pongo en antecedentes.

Tras leer el foro y ver mi inexperiencia en linux (almenos desde que tiene algo grafico), me decido por instalar ubuntu.

Mi pc tenia ya xp y un disco viejo que tenia vacio. Y decido instalar ubunto en el segundo disco duro y asi arrancar desde boot menu de bios.

Instalo, eligiendo mi disco vacio y todo perfecto.

Aqui viene el problema.

Voy a arrancar el pc normalmente que deveria arrancar xp ya que es el disco principal pinchado en la placa.

Pues no me sale un selector de arranque de linux (es grub) el cual me deja elegir. Funciona bien aunque me detecta un tercer disco que tengo en ntfs con datos pero sin sistema y me dice que es de xp.

Aqui la pregunta:

Como puedo desistalar el selector de arranque, para que arranque como estaba el xp y decidir yo que arranca desde boot menu de bios si quiero arrancar linux.

Saludos y gracias.

Edit:

Leí algo sobre FixMbr del xp con el disco de instalación. Pero creo que esto borrara los datos. Estoy equivocado?
No te lo puedo asegurar, pero creo que vas bien encaminado con el tema del fixmbr.
Busca en google porque hay mucha info, pero en principio con eso debería machacarte el MBR y ponerte el winxp como arranque por defecto, eso sí perderás los arranques de otros sistemas.

PD: no me hagas responsable de tus datos, sorry!
Edita el menú con:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Allí añade al final de todo:

#Microsoft Windows XP Home Edition on /dev/hda1
title Microsoft Windows XP Home Edition
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

Puede que tengas que cambiar la línea "root" con el identificador correspondiente a tu partición, sino ves probando (hd0,1) | (hd0,2)... Hasta que des con ella, pero siendo el primer SO en tu HDD no creo que tengas problema.

Ya no contarás.
Si quieres una solución rápida y sin complicaciones descargate la iso de SuperGrub Disk. Te ayudará para lo que quieres.
Creo que algunos no le estáis entendiendo bien (puede que sea yo el que no lo ha entendido bien).
Según leo no tienes ningún problema con el grub, lo que quieres es que no te salga el grub cuando arrancas desde el disco con xp.
Pues la solución, como tu mismo has dicho, es fixmbr (desde la consola de recuperación), no debería borrar los datos, aunque es cierto que en alguna ocasión he visto como dejaba las particiones de un disco ilegibles, pero es raro y solo pasa con configuraciones de particionado un poco "raras", si solo tienes una partición en el disco con XP no deberías tener ningún problema. Otra opción que tienes es "reparar el sistema" también con el disco de xp (una de las opciones que te da cuando vas a instalarlo donde ya hay un Xp instalado) que si no recuerdo mal también reinstala el mbr de windows.

Un saludo.
Einy escribió:Creo que algunos no le estáis entendiendo bien (puede que sea yo el que no lo ha entendido bien).
Según leo no tienes ningún problema con el grub, lo que quieres es que no te salga el grub cuando arrancas desde el disco con xp.
Pues la solución, como tu mismo has dicho, es fixmbr (desde la consola de recuperación), no debería borrar los datos, aunque es cierto que en alguna ocasión he visto como dejaba las particiones de un disco ilegibles, pero es raro y solo pasa con configuraciones de particionado un poco "raras", si solo tienes una partición en el disco con XP no deberías tener ningún problema. Otra opción que tienes es "reparar el sistema" también con el disco de xp (una de las opciones que te da cuando vas a instalarlo donde ya hay un Xp instalado) que si no recuerdo mal también reinstala el mbr de windows.

Un saludo.

Las dao en el clavo. El grub no me da problemas todo lo contrario funciona a la percección. Lo que quiero es que no salga.

Lo malo es que no puedo usar el disco de xp para el fixmbr. (jo con los discos de pc nuevo).
Ya me decidire a ver esque no quiero perder lo que tengo en la partición de xp.

Saludotes y gracias a todos por las respuestas.
5 respuestas