Ayuda arranque w7

Hola, ayer se me quedo el portatil colgado, para reiniciar tuve que quitar la bateria, no respondia a nada... Desde entonces no consigo que arranque, me entra en el modo recuperacion de inicio pero no consigue arrancar. Necesito ayuda para recuperar datos del disco duro antes de reinstalar todo. No tiene cd, alguna forma de arrancar desde usb que me permita tener acceso al disco y copiar a usb?. Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, puedes intentar entrar al pc en Modo Seguro o Modo a prueba de errores, es fácil de entrar, solo debes encender el ordenador, y presionar de forma reiterada la tecla F8, hasta que te aparezca la pantalla de inicio de windows con varias opciones, elije la de Modo de Seguro, y si llega a iniciar, desde ahí puede que puedas sacar los datos. Si consigues entrar así, antes de reinstalar, y después de copiar los datos, prueba a realizar una restauración del sistema a un punto anterior, puede que te salve de reinstalar.
Un saludo.
Hola, gracias por tu ayuda. No consigo que me entre en modo seguro, no me llega a salir la opción de elegir. Al parecer no encuentra ficheros del SO, según sale en un mensaje de errores...
¿Sería una opción reinstalar sin formatear?
Gracias.
Puedes reinstalar sin formatear, pero no te recomiendo que lo hagas, solo hazlo para sacar los datos a un disco externo o pendrive, o mover datos a otra participación, y después de asegurar que has guardado todo, hacer una instalación limpia.
También si tienes algún disco duro antiguo o externo que esté vacío, pónselo al pc, le instalas el sistema y pasas los datos.
Mi consejo si solo tienes un disco duro, que hagas partición, una para el sistema (aconsejable min. 50gb, 100gb recomendado), y el resto para datos, asi si te vuelve a pasar tendrás tus datos a salvo y podrás reinstalar sin miedo.
Un saludo.
Antes de trastear con reinstalaciones y reparaciones, si quieres ir sobre seguro, baja una iso de linux (ubuntu por ejemplo) y grábala en un USB (con el programa unetbootin).
Arranca el linux desde el USB y accede al disco. Copias todo lo que necesites a una unidad externa y entonces haz los experimentos que desees.

Y como te comentan, lo mejor es particionar el disco en dos y dejar una parte solo para datos. Así si el SO casca, formateas C:\ y sigues conservando los datos sin mayores problemas.

Saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda, probare a ver que tal con el linux...
Ya os cuento.

EDITO: no me ha hecho falta, ha resucitado, después de más de doce horas ejecutándose un chkdsk /R C: , esta mañana me lo he encontrado con el login de W7, y de momento bien.
Gracias por todo.
manser escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, probare a ver que tal con el linux...
Ya os cuento.

EDITO: no me ha hecho falta, ha resucitado, después de más de doce horas ejecutándose un chkdsk /R C: , esta mañana me lo he encontrado con el login de W7, y de momento bien.
Gracias por todo.

por si acaso pasale el crystal disk info, asi compruebas si tienes el disco duro bien o esta un poco cascado
Yo después de sustos así guardo datos y reinstalo, vete a saber si dentro de una semana te vuelve a pasar. Curate en salud.
Si os pasa esto la próxima vez metele un disco de inicio de windows, es posible que al apagar el sistema de golpe te carges algún archivo y por eso no arranca, los 3 últimos ordenadores que me pasaron era ese el fallo y la solución, ayuda que pongas si puedes si pone algún mensaje de error.
Hola, no lo apagué de una, me encontré la pantalla bloqueada y no respondía a nada, le tuve que quitar la batería para poder reiniciar (aquí sí lo apagué de una ;-) ). Parece que no encontraba el sistema operativo instalado, se dañarí algún fichero...
El problema es que no tengo disco de w7, fue una actualización descargada de un upgrade gratuito de W Vista, y no me deja generar disco de arranque o reparación a USB (no sé porqué), y no tiene CD/DVD...
Pero bueno, de momento rula...
9 respuestas