[AYUDA] Arranque Win7 en iMac

Hola a tod@s!
Debido a que no puedo estarme quieto he instalado triple boot en mi iMac late 2011. Venia con MAC OS Lion, le puse windows 7 via bootcamp y ahora he instalado Ubuntu 11.10 (he redimensionado la particion de mac os desde utilidad de discos y luego he instalado ubuntu desde el dvd usando esa particion.
Antes de instalar Ubuntu instale reFIT para tener el arranque triple.

Bien, al encender el iMac me salen los 3 iconos de refit, mac, el pinguino y win. Mac va perfecto, cuando le doy al del pinguino me carga el GRUB pero si selecciono Ubuntu (primera opcion) me carga correctamente Ubuntu. Pero s le doy a Windows, me sale el grub tambien, si le doy a windows 7 (ultima opcion del grub) me sale un mensaje de error y luego un pantallazo rojo que parece otro grub.

Como recupero el arranque de mi windows 7?

Un saludo y muchas gracias.
n30killer escribió:Hola a tod@s!
Debido a que no puedo estarme quieto he instalado triple boot en mi iMac late 2011. Venia con MAC OS Lion, le puse windows 7 via bootcamp y ahora he instalado Ubuntu 11.10 (he redimensionado la particion de mac os desde utilidad de discos y luego he instalado ubuntu desde el dvd usando esa particion.
Antes de instalar Ubuntu instale reFIT para tener el arranque triple.

Bien, al encender el iMac me salen los 3 iconos de refit, mac, el pinguino y win. Mac va perfecto, cuando le doy al del pinguino me carga el GRUB pero si selecciono Ubuntu (primera opcion) me carga correctamente Ubuntu. Pero s le doy a Windows, me sale el grub tambien, si le doy a windows 7 (ultima opcion del grub) me sale un mensaje de error y luego un pantallazo rojo que parece otro grub.

Como recupero el arranque de mi windows 7?

Un saludo y muchas gracias.

Uff, que lió. Unas cuantas veces me he pegado con el grub y esto de los gestores de arranque. En los pc, suele ser mejor instalar primero Linux, y después Windows, porque si no al revés hay líos con el boot. Si ahora tienes un Mac con OS X, y le metes windows y después Linux, es lo mismo que en PC, al meter primero Windows y después Linux, a veces da problemas. Lo mas fácil es que tengas que reconstruir el sector de arranque, pero es que al estar todo esto metido en un Mac, ya no se que decirte xDD
Que lio de sistemas operativos, ¿realmente usas los 3?
piccolo_knd escribió:Que lio de sistemas operativos, ¿realmente usas los 3?

mas q nada era por probar a ver q tal, en laa universidad me obligan a usar linux para algunos trabajos, mac lo tengo porque me venia y win para jugar un poco pero win es el q menos me preocupa.

Como puedo desinstalar windows 7 y dejar solo mac y ubuntu?

Un saludo y gracias.
Mi consejo, y te hablo desde la experiencia, cuando en la facultad he tenido que usar cosas, linux, oracle, lo que sea, lo usado sobre maquinas virtuales. Si he tenido que cambiar algo, ahí dentro, y una vez pasada la asignatura a tomar viento.

Lo de mac+ win (para juegos) yo lo tengo asi. Hace como 3 meses que no inicio en windows XDDDD
4 respuestas