[AYUDA] Arranque Windows XP profesional sp2

Hola a todos :

Quisiera pedir ayuda de algún entendido a ver si me pudieran ayudar con mi problema ya que empieza a ser grave:

Desde hace un tiempo no logro arrancar mi PC con normalidad como hacia antes, tengo instalado windows XP pro sp2
pero desde hace un tiempo tengo que apagar y encender el equipo como unas 10 veces hasta que por fin empieza a cargar la barrita y empieza a salir xp

siempre me salta un error con el inicio y me da la opción de elegir modo seguro , ultima config buena y arranque normal
pero por mucho que eliga cualquiera de los 3 , se queda en negro la pantalla y vuelta a empezar , tengo que repetir este proceso de apagar y encender hasta que por fin empieza a cargar , no he tenido ningún problema mas ni de software ni hardware aparte de ese , pero empieza a preocuparme porque puede que un día no salga de ahí , no se como meterle mano a este problema y por eso quisiera que me echasen una mano
espero algo de ayuda por favor
gracias a todos.
Deberias de comprobar el estado del disco duro..a ver si está dando problemas u otra cosa de hardware..como desconectar las RAM y volver a conectar..polvo excesivo por algun sitio..

Para el disco prueba a usar la utilidad Cristal Disk Info...haber lo que te pone.

Es raro,¿Tienes algo conectado por USB,se puede dar el caso de que le den "paranoias" con eso...a mi me pasó con un disco duro por USB que en un puerto dado no me que queria arrancar el Win 7...Se quedaba en el logo y cambiando de sitio el cable a otro usb ya arrancaba bien..

Pueden ser tantas cosas....
indalocbr1000 escribió:Deberias de comprobar el estado del disco duro..a ver si está dando problemas u otra cosa de hardware..como desconectar las RAM y volver a conectar..polvo excesivo por algun sitio..

Para el disco prueba a usar la utilidad Cristal Disk Info...haber lo que te pone.

Es raro,¿Tienes algo conectado por USB,se puede dar el caso de que le den "paranoias" con eso...a mi me pasó con un disco duro por USB que en un puerto dado no me que queria arrancar el Win 7...Se quedaba en el logo y cambiando de sitio el cable a otro usb ya arrancaba bien..

Pueden ser tantas cosas....

Hola indalocbr1000 , gracias por contestar , me ha servido de algo
te comento como voy , he comprobado todo lo que me dices :

1. he desconectando todos los periféricos al arranque para descartar un problema debido a los puertos USB
2. He limpiado el ordenador por dentro de todo el polvo, he limpiado los zocalos de la ram y todos los componentes , tambien he limpiado el disipador del micro y dado pasta térmica de nuevo.
3.He comprobado el estado del disco duro y con la utilidad Cristal Disk Info tal y como me dijiste , el disco duro esta en perfecto estado.
4. Descarto errores por ejemplo debido a una configuración de las Bios , ya que desde que desde antes y despues del problema no he tocado nada de esto.

Quiero decirte que sigo con el mismo problema despues de todo esto , me da por pensar que puede ser debido a algún programa , aunque no he instalado casi nada últimamente, aunque pienso si puede tener que ver algun programa de memoria virtual..

Desde hace un tiempo utilizo un programa para crear una memoria virtual a traves de un pendrive, se llama Eboorst , he rehecho la cache de la memoria virtual pero no se si esto tiene que ver con mi problema , voy a pasar a un analisis con el antivirus un desfragmento del disco duro y la comprobación de errores

Dime que piensas de todo esto , contestare lo antes posible

Gracias por la panciencia!
Aparte del problema que puedas tener, que tiene pinta de ser de algún driver que no te deja arrancar correctamente, el modificar el tamaño de la memoria virtual con programas de ese estilo no te va a dar un mejor rendimiento que si dejas al Windows gestionar la memoria virtual. Es más, no por darle manualmente más memoria virtual, el sistema te va a funcionar mejor.

Por otra parte, el XP SP2 está fuera de soporte. Deberías instalarte el SP3 al menos para poder tener la certeza de que los programas te funcionan bien y todas estas cosas. De hecho, hay antivirus y programas específicos que rehusan ya instalarse en XP SP2. Puedes actualizar el sistema sin problemas aun tieniéndolo pirata. ;)
Es cierto que podias actualizar al Service Pack 3...le añade cosas que puede que arregle el problema...ademas de actualizar cosas en el propio Windows...suponte que hay por ahi algo tocado o ya corrupto...

Cuando tengas instalado el SP3,pues comentamos si hay mejoras o hay que ver otras cosas.

En mi pc tengo 2 SO,a elegir en el arranque...El Win 7,con el Service pack 1... y el Windows XP Profesional Service pack 3.

Podias ver cuando arranque,,en el comando Ejecutar (por la zona Inicio, accesorios/herramientas del sistema) y poniendo: msconfig ..despues le das a intro...saldrá una ventana que te permite ver que servicios y programas se inician cuando se arranca el sistema operativo...Haber si alguno es el causante de los fallos...Pero por probar el SP3 no pierdes nada.
A mi me pasaba algo similar,pero sin llegar a tanto y parece que es cosa del micro.Enciendo la pc y ni pita ni da señal de video.
Programa una comprobación del dico duro con reparación con la propia herramienta de Windows.
hola a tod@s:
mi problema es el siguiente: estoy convencido que algo que he instalao me ha dado un problema lo cual me salio pantallazo azul y lo que me origino fue que si que arranca el ordenador pero al intentar entrar en inicio o en algun icono del escritorio se traba y adios muy buenas, no se apaga pero se queda asi con el icono del reloj de arena. apago y vuelvo a encender, la misma operacion si pulso en inicio, si se despliega las opciones pero nada. asi que leyendo por los foros por lo visto hay que entrar en modo seguro e intentar reiniciar con una configuracion buena anterior al dia que instale eso chungo. vale bien hasta ahi entro en modo seguro, acepto pantalla en negro y... otra vez la pantalla de escoger modo seguro, ultima config.... pulso otra vez en modo seguro y... lo mismo un bucle ya no salgo de ahi por eso mismo necesito que alguien me eche un cable
GRACIAS
Siento no a ver respondido antes , por lo que veo no soy el único con problemas en el arranque , bien pues ya he instalado el sp3 para xp tal y como me recomendaron por aquí pero no me ha servido de nada el problema persiste , también he comprobado errores en el disco duro y utilizado una utilidad de chequeo (cristal disk)

en este momento sigo con el mismo problema ... ¿ alguna idea? ya no se por donde salir con esto.
Hola a todos: [666]

Después de un tiempo sin postear por aquí , quiero decirles que ya solucione el problema con el arranque.

Se trataba de una entrada en el arranque que dejaba el programa partition manager, resulta que utilice el programa para hacer unos arreglos en un pendrive , al parecer el programa deja una entrada en el arranque llamada "xmnt 2002" , e intenta tirar de esta en el arranque , al no encontrar el programa entra en conflicto en el arranque y no sabe por donde tirar , de modo que tenia que reiniciar el pc como 8 veces antes de que saltase Windows xp.

Asi que al final borre la entrada xmnt 2002 del registro de Windows siguiendo unos pasos que encontré , y todo solucionado , arranca con normalidad y a la primera.

quiero decir que el programa partition manager que utilice , era una version portable y de ahí que tuviera ese error , por favor no utilicen portables de este tipo de programas ,dejan residuos y problemas de este tipo

Partition Manager es un buen programa , y los portables una buena alternativa , pero hay que saber elegir que portables utilizar y cuales no.

Gracias a todos por la ayuda!! [oki]
Saludos.
9 respuestas