(ayuda) Arreglar disco duro externo

Buenas tardes, tengo un disco duro externo de 2tb marca wd, total, antes iba perfecto pero me dió por meterle películas y claro, empieza el archivo a pesar pero a eso del 3% cae en picado la velocidad y se queda a 0kb y no avanza, se pilla y ya está, tienes que quitarlo a la fuerza.

Algún método de arreglarlo? O ya no sirve? He probado varios programas de arreglo pero sin éxito, tipo "victoria".
sevillanito escribió:Buenas tardes, tengo un disco duro externo de 2tb marca wd, total, antes iba perfecto pero me dió por meterle películas y claro, empieza el archivo a pesar pero a eso del 3% cae en picado la velocidad y se queda a 0kb y no avanza, se pilla y ya está, tienes que quitarlo a la fuerza.

Algún método de arreglarlo? O ya no sirve? He probado varios programas de arreglo pero sin éxito, tipo "victoria".

crystaldiskinfoa ver que te dice como está el disco
Pon captura [oki]
VanSouls escribió:
sevillanito escribió:Buenas tardes, tengo un disco duro externo de 2tb marca wd, total, antes iba perfecto pero me dió por meterle películas y claro, empieza el archivo a pesar pero a eso del 3% cae en picado la velocidad y se queda a 0kb y no avanza, se pilla y ya está, tienes que quitarlo a la fuerza.

crystaldiskinfoa ver que te dice como está el disco
Pon captura [oki]

Imagen

pd: ahora con eso vi que el ssd esta en riesgo 98%.

tambien puedes probar a sacarlo de la caja y conectarlo directamente a un pc por si falla algo de el adptador de sata a usb.
A no ser que ese modelo venga con placa ya diractamente con usb y no lleve adaptador.
prison1287 escribió:

tambien puedes probar a sacarlo de la caja y conectarlo directamente a un pc por si falla algo de el adptador de sata a usb.
A no ser que ese modelo venga con placa ya diractamente con usb y no lleve adaptador.

Voy a ver como se abre y pruebo, gracias :3

@prison1287

He encontrado este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MMNNAJRtrXQ no me serviría conectarlo al pc, no? parece que esta todo "junto", será del cable?
sevillanito escribió:
prison1287 escribió:

Voy a ver como se abre y pruebo, gracias :3

@prison1287

He encontrado este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MMNNAJRtrXQ no me serviría conectarlo al pc, no? parece que esta todo "junto", será del cable?

si es ese modelo no no podrias conectarlo al pc y si podria ser del cable .
Los discos WD hace tiempo tienen el conector USB soldado en la placa, no llevan adaptador como los Seagate.

Por otro lado, ¿estás seguro que ese es el disco que te da problemas? Está "nuevo". Prueba a copiar desde otro equipo para comprobar si te falla el disco o el equipo.

Postea una captura de C:, a ver què problema tienes con él.

Saludos.
dCrypt escribió:Los discos WD hace tiempo tienen el conector USB soldado en la placa, no llevan adaptador como los Seagate.

Por otro lado, ¿estás seguro que ese es el disco que te da problemas? Está "nuevo". Prueba a copiar desde otro equipo para comprobar si te falla el disco o el equipo.

Postea una captura de C:, a ver què problema tienes con él.

Saludos.

Pues tenía idea de pillar uno de esos hdd externos usb baratillos para desmontar la carcasa y meterlo dentro del portátil pero me dejas descuadrao. [decaio]
joanvicent escribió:Pues tenía idea de pillar uno de esos hdd externos usb baratillos para desmontar la carcasa y meterlo dentro del portátil pero me dejas descuadrao. [decaio]

Seagate Expansion Portable, STEA4000400. Este es de 4Tb, también lo hay de 2Tb y 1Tb. Los llevo comprando desde hace años para mi NAS, mi PC principal, mi PS4, ...

No te garantizo que no cambie Seagate en algún momento, pero el último lo compré el 26 de Junio de este año.

OJO: si lo quieres reaprovechar para la PS4 o el ordenador o portátil o lo que sea, el de 4Tb tiene una altura de 15mm, que no es el estándar de 7.5mm y en algunos sitios no te va a caber.

Saludos.
@prison1287 Pues probé otro cable que recién me ha llegado hoy y nada también tira para abajo la velocidad.

@dcrypt Probaré en otro pc a ver, no creo que sea del pc si por ejemplo pendrive me va bien no?

Edito: @dcrypt He probado con el portátil y pasa igual.
¿Probaste con otro cable diferente?

Si el tipo de archivos es uno grande, ¿puedes probar a copiar varios pequeños? Y a revés, si lo que estás copiando son archivos pequeños, ¿puedes copiar algún archivo grance?

Por otro lado, ¿desde dónde realizas la copia? ¿Estás seguro que el origen está libre de defectos?

Saludos.
dCrypt escribió:¿Probaste con otro cable diferente?

Si el tipo de archivos es uno grande, ¿puedes probar a copiar varios pequeños? Y a revés, si lo que estás copiando son archivos pequeños, ¿puedes copiar algún archivo grance?

Por otro lado, ¿desde dónde realizas la copia? ¿Estás seguro que el origen está libre de defectos?

Saludos.

Si estoy probando con el cable que me ha llegado y el que trae de serie. He hecho varias comprobaciones, una foto, canción, archivo de vídeo de 60mb los pasa sin problema, pero por ejemplo uno de 584mb (un capitulo de cualquier serie), se atasca, cuando esta al 59% se desploma.

Te subo la imagen del disco C, pero ya te digo el portátil pasa igual :S

Imagen

Ahora por ejemplo el crystal me marca el externo con riesgo https://prnt.sc/udo5dr
Eso es lo que yo quería ver. Tienes C: con sectores defectuosos.
El externo lo tienes con sectores reasignados , que para el caso es lo mismo. Esos archivos que le cuesta leer deben caer en sectores que no puede leer correctamente y los reasigna. Te pueden pasar dos cosas: que sea algo puntual, lo reasigne y puedas serguir usándolo, o que tenga varios sectores próximos y no pueda reasignar todos.

Valora tú si puedes seguir usándolo y haz un escaneo de superficie (a ser posible con HDTune o HDDRegenerator) completo.

Saludos.
dCrypt escribió:Eso es lo que yo quería ver. Tienes C: con sectores defectuosos.
El externo lo tienes con sectores reasignados , que para el caso es lo mismo. Esos archivos que le cuesta leer deben caer en sectores que no puede leer correctamente y los reasigna. Te pueden pasar dos cosas: que sea algo puntual, lo reasigne y puedas serguir usándolo, o que tenga varios sectores próximos y no pueda reasignar todos.

Valora tú si puedes seguir usándolo y haz un escaneo de superficie (a ser posible con HDTune o HDDRegenerator) completo.

Saludos.

Voy a usar eso, y te digo, en el externo o también en el c? El C lo jodido que lo compre a un externo de amazon, reemplazo poco... y ahora esta al doble XD.
Ambos, el objeto es marcar todos los sectores defectuosos de una vez.

Saludos.
dCrypt escribió:Ambos, el objeto es marcar todos los sectores defectuosos de una vez.

Saludos.

.
este el externo https://prnt.sc/udwmww no sé que tengo que darle ahora um
El resultado se interpreta como que no tienes sectores defectuosos, pero hay muchos (72) que se demora en su lectura. No ha detectado ningún sector susceptible de ser reparado, que estarían marcados con una R azul.

Yo no lo usaría para datos importantes, y mi opinión es que está en riesgo de generar algún sector defectuoso en cualquier momento.

Te recomiendo pasar también el HDTune para comprobar que el resultado es consistente con HDDRegenerator. Lo que no recuerdo es si la versión gratuita indica los sectores "lentos" o sólo los dañados.

Saludos
dCrypt escribió:El resultado se interpreta como que no tienes sectores defectuosos, pero hay muchos (72) que se demora en su lectura. No ha detectado ningún sector susceptible de ser reparado, que estarían marcados con una R azul.

Yo no lo usaría para datos importantes, y mi opinión es que está en riesgo de generar algún sector defectuoso en cualquier momento.

Te recomiendo pasar también el HDTune para comprobar que el resultado es consistente con HDDRegenerator. Lo que no recuerdo es si la versión gratuita indica los sectores "lentos" o sólo los dañados.

Saludos

Me he bajado la trial del "pro", he escaneado el externo y el C.

Imagen

Imagen

No sé si son esas pantallas u otra opcion.
Benchmark significa "banco de pruebas", y Error Scan significa "Búsqueda de errores"... que lo que has hecho no ha servido sino para demostrar que el disco ha podido leer 40 gB con los resultados que se muestran.
Eso es, dale a Error scan para comparar con los resultados anteriores. Benchmark no creo que recorra todos los sectores.

Saludos.
dCrypt escribió:Eso es, dale a Error scan para comparar con los resultados anteriores. Benchmark no creo que recorra todos los sectores.

Saludos.

Si como no sabia que opción... Si que ha tardado el WD madre mía..

ssd:

Imagen

wd:

Imagen
sevillanito escribió:
dCrypt escribió:Eso es, dale a Error scan para comparar con los resultados anteriores. Benchmark no creo que recorra todos los sectores.

Saludos.

Si como no sabia que opción... Si que ha tardado el WD madre mía..

ssd:

Imagen

wd:

Imagen

Segun te sale ahy los discos no tienen errores a si que los fallos tienen toda la pinta de ser electricos ya sea por cables que como dices has probado otro y te pasa igual yo estoy en que va a ser que algun condensdor de la placa adaptadora del disco a usb se esta jodiendo y no hace bien su trabajo haciendo que te falle.
Tienes un botón "speed map" que te indicará los sectores que le cuesta leer.

Saludos.
¿Has pensado en algún momento que puede que el problema no esté en el disco si no en los archivos?
Si no es capaz de leerlo no es que se vaya a desplomar es que no va a continuar, posiblemente te cueste eliminar todos esos archivos que es incapaz de leer/copiar/reproducir/...

No es la primera vez que me ha pasado lo que te he descrito, y para continuar con copia he tenido que ir eliminando los archivos que me estaban dando problemas, y total eran archivos inútiles en ese estado, sobre todo me ha ocurrido con los más pesados.
tzadkiel2 escribió:¿Has pensado en algún momento que puede que el problema no esté en el disco si no en los archivos?
Si no es capaz de leerlo no es que se vaya a desplomar es que no va a continuar, posiblemente te cueste eliminar todos esos archivos que es incapaz de leer/copiar/reproducir/...

No es la primera vez que me ha pasado lo que te he descrito, y para continuar con copia he tenido que ir eliminando los archivos que me estaban dando problemas, y total eran archivos inútiles en ese estado, sobre todo me ha ocurrido con los más pesados.

@tzadkiel2, con todos mis respetos, eso no tiene sentido. Sólo podría tener sentido en un filesystem corrupto, lo cual requeriría una comprobación de errores, o con sectores lentos. O estaríamos haciendo una interpretación errónea de "problemas en archivos que tardan mucho en copiarse" cuando éste podría ser el funcionamiento correcto.

Saludos.
dCrypt escribió:El resultado se interpreta como que no tienes sectores defectuosos, pero hay muchos (72) que se demora en su lectura. No ha detectado ningún sector susceptible de ser reparado, que estarían marcados con una R azul.

No hay sectores defectuosos, pero hay muchos que se demoran en su lectura y no se detecta ningún sector susceptible de ser reparado. Yo pensaría en los archivos.
Ya digo que no es la primera vez que por lo que sea se me corrompen archivos y de ahí no pasa.
No sé si tendrá algo que ver, pero si indica que los archivos pesados son capítulos de series ¿Podrían ser las DRM las que estuvieran ocasionando el problema en los archivos?
Conste que no estoy diciendo que no tengas razón y yo pueda estar equivocado.
@tzadkiel2, ¿DRM que impide el copiado a nivel de archivo? Primera noticia de que esto pueda ser factible, más allá de masters en BD/DVD/CD.

Si es un problema a nivel de filesystem, como digo, un escaneo de errores en el sistema operativo y corregir lo que proceda.

Pero es que HDDRegenerator demuestra que hay sectores que se leen muy lentos. Algunos pueden coincidir con la FAT/MFT/etc y explicar lentitud en general. Y en el proceso de publicaciones en el hilo aparecen sectores reasignados cuando antes no los tenía (según capturas de CrystalDisk), por lo que hay (posible) daño físico en el disco. Se podría explicar como un fallo a nivel de cable/alimentación, pero es que el OP ya ha verificado en otro equipo con el mismo resultado.

Yo tampoco quiero descartar nada, pero lo que cuentas me suena a creencias y el daño físico parece evidente. Sería la primera noticia de un DRM que "daña" los sectores del disco de forma deliberada.

De todas formas comprobar el tema del DRM es sencillo, @sevillanito, deja copiando una noche entera para comprobar qué consigue copiar, y si consigue copiar alguna serie cópiala de vuelta a otra carpeta diferente en otro disco.

Saludos.
@dCrypt Archivos con DRM, por ejemplo música, al copiarlos a otro disco duro o simplemente subirlos a Onedrive cuando los he vuelto a bajar o a intentar copiar o a reproducir me han dado problemas y he tenido que buscar el archivo original (cuando me he acordado de por dónde estaba ....) no estoy diciendo que tenga que ser por esto y pueda ser un daño físico como tú indicas, lo que yo decía lo decía como posibilidad por lo indicado por vosotros.
Copias en por ejemplo un DVD que un ordenador no lee ni de casualidad, o le cuesta muchísimo abrirlo y si lo abre y lo insertas en otro ordenador y funciona correctamente.
Y no digo que no se puedan copiar sino como se copia realmente y los problemas que puedan causar posteriormente. Ya te digo que muchos copiados sin más de funcionar la reproducción de un archivo a no funcionar el copiado sin más.
Y es que yo no estoy hablando de dañar sectores físicos del HDD/SSD sino de archivos dañados o parcialmente copiados ...
sevillanito escribió:[...] antes iba perfecto pero me dió por meterle películas [...]

Yo apuntaría al origen del que se está copiando el material.
Pero es que puede ser algo tan tonto como que, sólo a partir de entonces, los archivos almacenados superan los Tb. O que sólo entonces se cubre un sector que sea leido de forma lenta. A mí me cuesta entender que el contenido sea relevante. Pero digo lo mismo que antes: se borran los archivos y se copia algo (imágenes iso, máquinas virtuales, etc) justo a continuación para que cubra los mismos sectores. A ver si funciona la copia.

Es bastante fácil hacer pruebas.

Saludos.
Yo creo que me rindo con el disco, mas pruebas que le hecho. Ha dejado de funcionar de un dia pa otro, lo tenia a tope con archivos xci (ejem XD) y pelis, ha sido querer meter otros archivos avi y no ir.
sevillanito escribió:Yo creo que me rindo con el disco, mas pruebas que le hecho. Ha dejado de funcionar de un dia pa otro, lo tenia a tope con archivos xci (ejem XD) y pelis, ha sido querer meter otros archivos avi y no ir.

ya te lo e puesto arriba un condensador o varios mal en la placa del disco suele dar esos síntomas cuando empieza a fallar y cuando falla del todo pues ya no va directamente.
prison1287 escribió:
sevillanito escribió:Yo creo que me rindo con el disco, mas pruebas que le hecho. Ha dejado de funcionar de un dia pa otro, lo tenia a tope con archivos xci (ejem XD) y pelis, ha sido querer meter otros archivos avi y no ir.

ya te lo e puesto arriba un condensador o varios mal en la placa del disco suele dar esos síntomas cuando empieza a fallar y cuando falla del todo pues ya no va directamente.

Ya pero mis conocimientos no llegan a tanto, pillar otro y au.
32 respuestas