Ayuda asistencial

Buenas tardes y feliz navidad a todos.

O al menos a los que pueden, me explico:

tengo un amigo que la esta pasando algo putas, tiene 30 años, vive solo con su madre que tiene unos 60 años y esta mal, medicandose y tal, apenas puede andar, siempre fue ama de casa y creo que cobra la viudedad, no se cuanto pero poquisimo.

El no encuentra curro y bueno, viven apretados no, lo siguiente.

A mi padre por ejemplo me comentaron de una ayuda de los 52 años la cual solicite de casualidad y al día siguiente se la admitieron hasta 2033 (cobrando 430€ al mes)

El esta indagando pero nadie le informa de nada, para ver si puede pedir alguna ayuda extra aunque sea para el ya que conviven 2 personas de alquiler en una casa con un sueldo que casi ni llega (porque el casero es bueno... pero se va cansando).

No hay algun tipo de prestacion, ayuda, subvencion o como se quiera llamar? me parece sonar algo respecto a una ayuda asistencial (por cuidar de una persona mayor o con problemas) pero yo tambien ando muy pez en estos temas, mas que nada porque eso de las paguitas es algo que siempre he odiado, pero no habiendo trabajo...

En fin espero que alguno de vosotros pueda arrojar algo de luz y poder darle un alivio al muchacho, muchas gracias y feliz nochebuena!
Yo le diría a tu conocido que acuda a los servicios sociales de su ayuntamiento.
Ahí podrán asesorarle e incluso tramitar alguna cosa por él o por su madre.

PS: espero que encontrate con una situación así, cercana, haga que dejes de llamarlo "paguitas".
sacultg escribió:Yo le diría a tu conocido que acuda a los servicios sociales de su ayuntamiento.
Ahí podrán asesorarle e incluso tramitar alguna cosa por él o por su madre.

PS: espero que encontrate con una situación así, cercana, haga que dejes de llamarlo "paguitas".

Pues le dire que haga eso.

Lo llamo paguitas haciendo referencia a esos desgraciados que se aprovechan de ellas usando ciertos metodos.

Esa gentuza que hace que paguen justos por pecadores, esos que hacen que al final a los que de verdad lo necesitan le denieguen la ayuda, que hay muchos y es raro a dia de hoy no conocer a uno de esos que para colmo va presumiendo de ello [+furioso]
el problema no son las pagas, sino ciertos casos particulares de uso de las mismas.

Felices Fiestas a todos.
Desde servicios sociales del ayuntamiento pueden orientarle. Y desde organismos tipo la Junta de Extremadura aquí en Extremadura (en tu ciudad la institución regional que sea) se suele tramitar la ley de la dependencia y podrían valorar a esa persona para ver que tipo de ayudas puede recibir (económicas o de otro tipo). Saludos
4 respuestas