Ayuda Atari St

Hola,

Pues q acaba de salir el emulador de la Atari ST para la PSP y estoy intentando ejecutar algunas roms, pero me da error.

Las roms las coloco descomprimidas de la siguiente carpeta del emulador:

PsP/Game/ATARI_ST

Después trato de ejecutarlos pero me sale el siguiente mensaje y se bloquea la consola:

"no Tos. Rom file found - run will fail."

Saludos,
Revenge23 escribió:Hola,

Pues q acaba de salir el emulador de la Atari ST para la PSP y estoy intentando ejecutar algunas roms, pero me da error.

Las roms las coloco descomprimidas de la siguiente carpeta del emulador:

PsP/Game/ATARI_ST

Después trato de ejecutarlos pero me sale el siguiente mensaje y se bloquea la consola:

"no Tos. Rom file found - run will fail."

Saludos,

donde pones las roms
[beer]
Buenas, lo haces bien pero te falta una cosa, que ademas te lo esta diciendo el programa cuando arranca; No Tos ROM, es decir te falta el sistema operativo que utilizaba Atari, el TOS. Ese fichero debe de ir junto con las Roms de Atari, es exactamente igual que el emulador de Amiga.

Saludos
Mirar, esto es lo q tengo en la carpeta.

Realmente qué es lo q necesito meter en la carpeta ATARI_ST, para que me funcione, ya que como se puede ver en la foto, ya hay un archivo llamado:

TOS.ROM

Ya sé q soy muy cazurro, pero no tengo ni idea de informática.

Saludos y gracias!!!
No veo la foto
No te estaras refiriendo a este que viene con el loader? TOS.ROM.HERE en la carpeta Atari ST.

Saludos
sí, sí, me rfiero al q viene en el loader.
Bien, pos eso no es el TOS, lo que te dice es que el TOS va en esa carpeta, TOS ROM HERE (ROM TOS AQUI).

A si que te falta el sistema operativo de Atari

Saludos
Muchas gracias [beer] [beer] [beer]

Pero dónde puedo encontrar el sistema operativo de Atari, vamos algún e-link.

Saludos y mil gracias [risita] [risita]
No se ningun link, quizas en el emule lo encuentres.
Ya sabes ROM TOS Atari ST

Saludos
Bien, he seguido exacatamente las instrucciones del emulador, me meto en la carpeta de ATARI_ST y allí meto una rom de un juego y la rom del Sistem operativo de Atari ST:

Rom del juego Rolling Thunder: A_003.ST

Rom del Sistema operativo: TOS.ROM period (me descargué el sistema operativo versión 1.02 uk, pero como el emulador me dice que lo renombre, eso he hecho: TOS.ROM )

Pero aún así me sigue saliendo el dichoso mensaje No TOS.ROM file Found - Run will fall.

¿¿Qué demonios estoy haciendo mal???

T juro q me lo he mirado ya trecientas veces y no doy con el fallo donde meto la pata.

Saludos y perdón por ser tan pesado, pero es q estaba deseando este emulador.
Solo se me ocurre.....

¿El archivo con el TOS lo has descomprimido?
Porque en los enlaces de páginas que he visto, vienen en un zip o rar.
Yo he usado el 1.04 Spanish y salvo con algunas imágenes de discos de juegos,que se cuelga, funciona sin nigún problema este emulata.

Saludos a todos.
A ver, ya se cual es el problema que tienes.
No he podido mirarlo antes por que no tenia juegos.
Lo que haces es lo siguiente:
Copias el archivo ROM y lo renombras en la tarjeta a . TOS, pos no vale, en realidad no lo estas renombrando, lo dejas con la extension que tenia anteriormente.
Renombralo con un editor antes de copiarlo en la Memory. Yo utilizo el Ultraedit

Con esto dejara de darte el error que te da.

Saludos
11 respuestas