Ayuda Atarpado en Factory mode y 4.21DEX

Pues eso. Tengo una consola que la pasaron a DEX y despues quisieron volver a CEX. Porlo visto en mitad del proceso de grabado con multiman, apagaron la Ps3 y le salio una bonita pantalla roja de la muerte. La estuvieron trasteando, formateando el disco duro y mil cosas mas.

Despues de muchas pruebas he conseguido que entre en factory mode y ahi esta. Los Lv2diag no le hacen nada de nada... ni sale ni instala... probados el 3.55 normal y el Jailcrab....

He probado con muchos firmawares, desde kmeaw nocheck hasta 4.21 DEX y ni siquiera sale el log que suele salir, sigue entrando en factory mode. No se si puede ser alguna configuracion del DEX rara... para eso aporto video.

http://www.youtube.com/watch?v=TeryaZ5o ... e=youtu.be

He probado a meter el firmware PS3UPDAT3.55Dexdown.pup desde el mismo menu... al principio traga pero cuando sale a instalar normalmente,vuelve la pantalla roja. Quito rldisco duro y formateo, vuelvo a ponerlo y ya entra de nuevo. Tengo el dump que pme paso el muchacho antes de pasar a DEX sacado con el multiman... No se si esta bien o no, ni como dividirlo, meterselo ni nada parecido.

Tengo el progskeet v1.1 y no tengo ningunas ganas de soldar... por lo que preferiria buscar alguna otra solucion.

Si intento meter el firmware desde el menu (ya sabeis PS3/UPDATE/..) cualquier otro firmware que no sea el PS3UPDAT3.55Dexdown me da error.

Un saludo

EDITO: LA CONSOLA ES UNA 40GB DUALNAND
Pues lo vas a tener crudo para sacarla sin usar un flasher, vas a tener que soldar para sacarla de ese estado.
Un saludo.
La única manera es k le metas mano con un flasher..
Osti pues me dais con la puerta en las narices... Precisamente es lo que no queria, pero que se le va a hacer.

Por cierto.. con el dump sacado del multiman ¿como hay que partirlo? Lo digo para obtener el dump de las dos nand.
Como la has metido en Service mode?
ederedereder escribió:Como la has metido en Service mode?

Pues con un dongle... Conforme me vino, vi que no arrancaba, le meti el dongle y entro en factory mode.

Eso si no se veia nada, _Entonces le formatee el disco en fat32 y espere un poco mas de la cuenta y entre.

Lo raro es lo de la direccion ip y lo del error
jm_tote escribió:
ederedereder escribió:Como la has metido en Service mode?

Pues con un dongle... Conforme me vino, vi que no arrancaba, le meti el dongle y entro en factory mode.

Eso si no se veia nada, _Entonces le formatee el disco en fat32 y espere un poco mas de la cuenta y entre.

Lo raro es lo de la direccion ip y lo del error

La ps3 esta en ofw dex quiero decir ,o es un cfw dex?
La verdad es que no lo se... solo se lo que ves en el video que es un 4.21 DEX... supongo que sera un CFW 4.21 DEX por que sino no creo que me dejase entrar en factory mode.

Lo raro es que el pendrive lo lee, pero no sale del factory mode.
El problema es que estas en dex y si instalas un fw normal se te va brcikear la ps3 ,primero lo que deberias haces es sacar un dump de tu nor con el preloader(MAD),y que alguien te lo modificara y te pusieran tu idps original,y despues ya instalar el cfw miralatiejra 4.31.

PD:mete esto en un pendrive,http://www.mediafire.com/?5jc7p6u9k5kmj5u,junto con el pup cfw 4.21 dex,en la raiz El pup tiene que llamarse PS3UPDAT.PUP.Una vez que los tengas metidos en el pen enciende la ps3 con el pen en el lado derecho no se vera nada en pantalla dejala se apagara sola,una vez que se apague enciendela para ver que todo esta bien(seguira en sm)si ves que todo esta correcto sacala de SM y la tendras ya en modo normal.
ederedereder escribió:El problema es que estas en dex y si instalas un fw normal se te va brcikear la ps3 ,primero lo que deberias haces es sacar un dump de tu nor con el preloader(MAD),y que alguien te lo modificara y te pusieran tu idps original,y despues ya instalar el cfw miralatiejra 4.31.

PD:mete esto en un pendrive,http://www.mediafire.com/?5jc7p6u9k5kmj5u,junto con el pup cfw 4.21 dex,en la raiz El pup tiene que llamarse PS3UPDAT.PUP.Una vez que los tengas metidos en el pen enciende la ps3 con el pen en el lado derecho no se vera nada en pantalla dejala se apagara sola,una vez que se apague enciendela para ver que todo esta bien(seguira en sm)si ves que todo esta correcto sacala de SM y la tendras ya en modo normal.

eso ya lo he intentado... ese Lv2diag es el de jailcrab y no hace nada... la consola sigue arrancando normal... como si no lo detectara.

Y si... si tengo el dump de la nand... por que esta consola lleva nand. e incluso lo tengo parcheado.
si no tienes un dump de antes d econvertila a dex lo tendras crudo muy crudo
LUCKYMAS escribió:si no tienes un dump de antes d econvertila a dex lo tendras crudo muy crudo

me han traido unas carpetas en las que vienen dos carpetas... en una vienen 4 fichero.... flash.EID0.NANDBIN.BIN, Flash.BIN (ambos de 239 MB (251.396.096 bytes)), dump (1 Kb) y CEX2DEX.exe

y en el otro CEX.EID0.NANDBIN (que es le mismo que el flash.EID0.NANDBIN.BIN) y eid_root_key de 1 Kb...

Eso es lo unico que hay.

Lo que aun no tengo claro es si se puede sacar o no sin desmontar o si se puede pero hay que desmontarla y usar el progskeet.(es el que tengo)

a ver que me dice varicela.

P.D ya me ha comentado que el dump no lleva el bootloader por lo que no se puede hacer nada con el
jm_tote escribió:
LUCKYMAS escribió:si no tienes un dump de antes d econvertila a dex lo tendras crudo muy crudo

me han traido unas carpetas en las que vienen dos carpetas... en una vienen 4 fichero.... flash.EID0.NANDBIN.BIN, Flash.BIN (ambos de 239 MB (251.396.096 bytes)), dump (1 Kb) y CEX2DEX.exe

y en el otro CEX.EID0.NANDBIN (que es le mismo que el flash.EID0.NANDBIN.BIN) y eid_root_key de 1 Kb...

Eso es lo unico que hay.

Lo que aun no tengo claro es si se puede sacar o no sin desmontar o si se puede pero hay que desmontarla y usar el progskeet.(es el que tengo)

a ver que me dice varicela.

P.D ya me ha comentado que el dump no lleva el bootloader por lo que no se puede hacer nada con el

Pues tienes que tirar de flasher, no te queda otra.
Un saludo.
amos a ver... varicela dice que a lo mejor se puede intentar algo

Si la tienes en service intentaremos flashear con el pre le pondriamos un core de downgrade a ver que pasa.

que no tengo ni puta idea de lo que habla...

LUCKYMAS me dice que si esta en DEX lo tengo chungo...

y tu que tengo que usar el flasher....

amos que tengo un cacao menudo ¬_¬

En fin lo que sea lo hare, pero lo que no quiero es darme una pecha de desmontar y soldar para que no halla solucion ninguna...

Deprincipio me voy a comer, que mellama la parienta
hombre con esos archivos lo tienes mejor , usa tutorial para pasar de dex a cex , ya que en su dia saco lo necesario para volver.
hilo_tutorial-dex2cex-volver-a-retail-desde-test_1794225
eso ya lo he probado y nada [bad]
jm_tote escribió:amos a ver... varicela dice que a lo mejor se puede intentar algo

Si la tienes en service intentaremos flashear con el pre le pondriamos un core de downgrade a ver que pasa.

En fin lo que sea lo hare, pero lo que no quiero es darme una pecha de desmontar y soldar para que no halla solucion ninguna...

Intenta a ver el metodo que te propone varicela, pero lo veo dificil, sino funciona ya sabes lo que te toca.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jm_tote escribió:amos a ver... varicela dice que a lo mejor se puede intentar algo

Intenta a ver el metodo que te propone varicela, pero lo veo dificil, sino funciona ya sabes lo que te toca.
Un saludo.

mamon... al final vas a tener razon [buuuaaaa]

Añoche meti lo que me mando varicela, pero nada de nada, como si en el pendrive no hubiera nada. Y el pendrive dice a leerlo pero segue arrancando en factory.

Lo que me llama poderosamente la atencion es que desde el xmb en modo factory, pueda cargar el firmware PS3UPDAT3.55Dexdown.pup sin error... Los demas dan un error del que no me acuerdo. Este firmware PS3UPDAT3.55Dexdown.pup lo carga, pero al reiniciar la consola pra intalarlo es cuando sale el pantallazo rojo.

Si el 4.21DEX pudiera tener la parte que tiene el PS3UPDAT3.55Dexdown.pup que hace que salte el error, podria volver a instalar el 4.21DEX y de ahi ya bajaria a 3.55DEX y despues pasaria a CEX.

Otra opcion podria ser que el PS3UPDAT3.55Dexdown.pup estuviera modificado para que no diera el pantallazo rojo, como he visto en el firmware que hay en el post hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237 ...

Este firmware tambien da el error y el lv2diag.self que viene hace el mismo efecto que el de los demas, o sea, ninguno, como si no estuvieran.
Nada, al final no te queda otra que usar el Flasher.
Un saludo.
Bueno al final se arreglo todo.

Decir que use el progskeet y grabe las dos nand parcheadas (gracias a varicela por parchearmelas)... Despues de flashear a modo factory y ahora si cogio el kmeaw nocheck.... de ahi alOFW 3.55 con ayuda de las QA Flags

Gracias a todos
jm_tote escribió:Bueno al final se arreglo todo.

Decir que use el progskeet y grabe las dos nand parcheadas (gracias a varicela por parchearmelas)... Despues de flashear a modo factory y ahora si cogio el kmeaw nocheck.... de ahi alOFW 3.55 con ayuda de las QA Flags

Gracias a todos

Me alegro de que por lo menos ya no la tengas atrapada, por eso yo pase de convertirla a DEX (no merece la pena con lo hay ahora con los CFW).
Un saludo.
Yo no cai de milagro... me tento eso de pasarla a DEX en su momento, pero total, yo no iba a jugar en red... bueno ni siquiera juego [mamaaaaa]

asi que al final por pereza no la pase... y me alegro [chulito]
jm_tote escribió:Yo no cai de milagro... me tento eso de pasarla a DEX en su momento, pero total, yo no iba a jugar en red... bueno ni siquiera juego [mamaaaaa]

asi que al final por pereza no la pase... y me alegro [chulito]

Pues hiciste bien, yo tambien estuve tentando pero viendo como las gasta Sony mejor que no XD .
Un saludo.
22 respuestas