ayuda ati radeon 8500 series en ubuntu 8.10

lo primero es decir que soy novato en esto del linux, querría dejar de una vez por todas windows xo son muxos años utilizandolo y el cambio da un poco de cosa.

El caso es que no puedo instalar correctamente mi tarjeta de video, he estado leyendo xo nada, tb debido a q soy novato, al meter el sistema operativo me lo reconoce y en el monitor se me ve perfectamente, xo cuando lo intento poner en el plasma con la salida dvi y un adaptador a hdmi, no se me ve. Esto me pasa tb con windows, xo al bajarme el driver d la pagina oficial lo soluciono, cosa que no es posible con el que me bajo dl linux.

Muxas gracias d antemano. Si esta puesto en algun otro lado la respuesta a esto perdonad, xo estoy arto de buscar y no lo encuentro.
Hay una aplicación que se llama EnvyNG que se encarga de instalarte el ultimo driver, tanto de ATI como de Nvidia, yo la he usado para instalar my Gforce en Ubuntu 8.04.
En la página oficial te explican como instalarla, no puedo entretenerme mucho ahora, pero es muy fácil (soy tan novato como tú y lo hice sin mucho problema)
http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html
usa el envyng eso es todo seguro que te funciona y es automatico y como consejo bajate a la vercion 8.04 es mejor... [rtfm] [rtfm]
muchas gracias a los dos, lo intentaré, ya contaré por si a alguien le ocurre los mismo
[buuuaaaa] No lo consigooooo...
He intentao acrlo como m decis, pero al iniciar m pone q hay un error y q tiene q comenza en baja resolución, tb lo intetntao administrando las pantallas y he conseguio que se vea con buena resolución, lo unico que m detecta el plasma como si fuese de 7 pulgadas, con lo q solo aparece una part de la pantalla y ademas si tengo el monitor conectado cuando paso abajo dl todo la flecha es cuando m aparece en el plasma.
Ayuda x favor q kiero dejar d utilizar windows
4 respuestas