[AYUDA] "Atrapado" en Windows 8 OEM

Buenas,

Dispongo portatil con una licencia de Windows 8 OEM y me esta resultando imposible actualizar a Windows 8.1 y por supuesto tampoco Windows 10. Todo lo que intento hacer falla y por eso buscaba vuestra ayuda. Os comento lo que he intentado, siempre partiendo con el sistema de fábrica (recién restaurado):

Windows 8 > Actualizaciones de Window Update > Windows 8.1 > Windows 10: Falla en las actualizaciones de Windows Update, intenta revertir cambios, se queda colgado. Toca restaurar con la particion de recuperación. Ya ha pasado 3 veces.

Windows 8 > Windows 8.1 (mediante ISO oficial, actualización) > Windows 10: La clave OEM de Windows 8 no me vale para Windows 8.1. No puedo actualizar.

Windows 8 > Windows 10 (instalación limpia): No puedo instalar Windows ya que el disco está en GPT y Windows 10 me pide MBR. Tendría que formatear el disco entero para pasarlo a MBR y por tanto perdería la partición de recuperación.

Ya no se que ruta coger y la verdad que me está siendo muy dificil conseguir tener el portátil con una licencia legítima de Windows 10 OEM. ¿Algun consejo por favor?

Muchas gracias!
Clona la partición de recuperación con clonezilla, p.e. y adelante. Si luego la necesitas siempre podrás usarla. Si te cabe la puedes meter en un DVD.
Por lo que sugieres me imagino que propones que haga una instalacion limpia de Windows 10. ¿Como lo activo luego? Tengo entendido que solo se activa si actualizas desde Windows 8.1 o Windows 7.
Thanks!
Dios Horus escribió:Por lo que sugieres me imagino que propones que haga una instalacion limpia de Windows 10. ¿Como lo activo luego? Tengo entendido que solo se activa si actualizas desde Windows 8.1 o Windows 7.
Thanks!

Segun se dice Microsoft va a permitir mediante una actualizacion de Win 10 activas con keys de Win 7 o 8.1, no se si funcionara tambien desde una key de Win 8, imagino que si, se supone que esa actualizacion va a salir en este mes:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=66178

Salu2.
Creo recordar que cuando yo lo hice tuve que "comprar" la licencia de W8 a W8.1 en la tienda. Primero actualiza todo y luego ve a la tienda. Debería ofrecerte W8.1. Una vez hecho, actualiza normalmente como te vaya indicando.

En cuanto a la partición de recuperación, yo suelo hacer esto con las tablets:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... very-drive

Usa un pendrive de 16Gb para copiar y así, siempre que quieras volver a W8.1 podrás hacerlo sin problemas.

Un saludo.
Inicia en modo EFI con un disco de instalación de Windows 8 e instala Windows. Tras la instalación, debería autoactivarse según te conectes a internet -la clave la coge automáticamente del firmware UEFI del equipo-. Acto seguido, actualiza a Windows 10 usando la herramienta Media Creation Tool.
Juraría que en temas de actualización el fabricante suele dar soporte, si llamas al SAT posiblemente te dirán como hacerlo.
6 respuestas