[AYUDA] Audio invertido con Realtek HD

Buenas, después de buscar y buscar por la red no encuentro nada a cerca de esto, veréis estoy teniendo problema con los canales de audio estéreo, y es que los tengo invertidos!!; es decir el audio derecho me sale por la izquierda y el izquierdo por el derecho. tengo w8 profesional y el pc de la firma.

¿A alguien le ha pasado alguna vez esto y sabe como solucionarlo?

Gracias, saludos!!

PD: Se que sería cuestión de cambiar de lado los altavoces y a correr, pero no me llegan los cables, y cuando se trata del headset pues no puedo usar el micro T.T
jorge_zk8 escribió:Buenas, después de buscar y buscar por la red no encuentro nada a cerca de esto, veréis estoy teniendo problema con los canales de audio estéreo, y es que los tengo invertidos!!; es decir el audio derecho me sale por la izquierda y el izquierdo por el derecho. tengo w8 profesional y el pc de la firma.

Gracias, saludos!!

PD: Se que sería cuestión de cambiar de lado los altavoces y a correr, pero no me llegan los cables, y cuando se trata del headset pues no puedo usar el micro T.T

Buenas,

¿conectas directamente a la tarjeta de sonido/placa base (detrás del PC) o en algún puerto en la parte de delante del PC?

Es para descartar malas conexiones internas
Kei_Dash escribió:
jorge_zk8 escribió:Buenas, después de buscar y buscar por la red no encuentro nada a cerca de esto, veréis estoy teniendo problema con los canales de audio estéreo, y es que los tengo invertidos!!; es decir el audio derecho me sale por la izquierda y el izquierdo por el derecho. tengo w8 profesional y el pc de la firma.

Gracias, saludos!!

Buenas,

¿conectas directamente a la tarjeta de sonido/placa base (detrás del PC) o en algún puerto en la parte de delante del PC?

Es para descartar malas conexiones internas

Gracias por contestar, directamente al mini jack "verde" trasero.
Pues no sé que decirte! Pensaba que era por alguna mala conexión interna pero si es directa :-?

Hombre como última solución hardware (y perdiendo algo de calidad) puedes hacer un inversor stereo de minijack macho a minijack hembra que cambie los dos canales, un poco ñapi pero weno [+risas]

Has probado con algún liveCD de Ubuntu para comprobar si es cosa de software o de hardware?
Kei_Dash escribió:Pues no sé que decirte! Pensaba que era por alguna mala conexión interna pero si es directa :-?

Hombre como última solución hardware (y pendiendo algo de calidad) puedes hacer un inversor stereo de minijack macho a minijack hembra que cambie los dos canales, un poco ñapi pero weno [+risas]

Has probado con algún liveCD de Ubuntu para comprobar si es cosa de software o de hardware?

No he probado con ubuntu, pero es buena idea, en un rato pruebo y comento, gracias!!
Mira por las opciones del panel de control de los drivers, y busca una opcion que se llama invertir stereo, seguramente la tengas activada.

Salu2.
Ghandig escribió:Mira por las opciones del panel de control de los drivers, y busca una opcion que se llama invertir stereo, seguramente la tengas activada.

Salu2.

Por mas que busco la opción por mi panel de control de "realteck asus" no esta, es ahí donde dices?

EDITO: he probado un live cd de linux y esta al revés también, pero con los cascos se escucha bien, así que supongo que es tema de los altavoces.

gracias a todos!
6 respuestas