Ayuda! Aumentar velocidad descarga fibra

Buenas, me acaban de instalar la fibra de digi de 1gb.

En las pruebas en el portatil que trajo (lenovo thinkpack del año de la polca) daba 900-930MB de bajada usando un cable LAN de categoria 5a.

En mi PC (el de la firma) usando un lan de categoria 6 de 20 metros apenas rozo los 600mb.

Configure la tarjeta de red con la opcion de "velocidad y duplex" en 1Gb.

No se que mas hacer para raspar aunque sea los 900MB.

Espero que me podais ayudar, gracias!
@QueTeCuro Puedes probar con https://www.speedguide.net/downloads.php .

También, si tienes una tarjeta de red Bigfoot killer suele tener la opción donde estableces la velocidad máxima tanto de descarga como de subida, si antes tenías 600Mbps y la tenías configurada para esa velocidad, ahora que tienes 1Gbps pues deberías adaptar esa configuración si la tuvieras en las opciones de tu tarjeta de red.
killogy escribió:@QueTeCuro Puedes probar con https://www.speedguide.net/downloads.php .

También, si tienes una tarjeta de red Bigfoot killer suele tener la opción donde estableces la velocidad máxima tanto de descarga como de subida, si antes tenías 600Mbps y la tenías configurada para esa velocidad, ahora que tienes 1Gbps pues deberías adaptar esa configuración si la tuvieras en las opciones de tu tarjeta de red.

Me han dejado un tester para ver si el cable esta bien, lo probare ahora.

Me extraña que segun la web donde haga el test me da distintos valores:

En la web de movistar me da una media de 170mb de bajada
En la web de testdevelocidad.es me da una media de 570mb de bajada
En la web de speedtest.net me da una media de 800mb de bajada
@QueTeCuro Uno puede esperar cierta variación en la velocidad, ya que puede que ocurra como en Movistar que dice hasta 1Gbps, es decir, que no te garantizan que tengas la velocidad máxima contratada de manera constante.

Con Digi puede que ocurra lo mismo, pero que haya tanta variación en diferentes test con apenas tiempo entre los test es raro.

El hecho es que deberían de haberte realizado el test también en tu PC para así comprobar si da el mismo resultado tanto en el de ellos como en el tuyo y si en el tuyo da mucho peor resultado pues se sabe que es cosa del PC.

Como utilizas otro cable Ethernet diferente al que se usó en la prueba, aún cuando hasta los 100 metros no deberías de tener ningún problema, no queda otra de no solo probar con otro cable sino también podrías probar a prueba de fallas con funciones de red, así te garantizas que iniciando Windows con lo básico no hay ningún programa ni demás que pudiera ser responsable de los problemas de velocidad.

También deberías probar descargando archivos.

Yo con 600mbps empecé a tener problemas de velocidad y los test y descargas de archivos no me subían de los 20mbps o así pero descargando a través de Steam me daba toda la velocidad, había descartado tanto los navegadores como Windows ya que lo probé todo en una instalación limpia, al final era problema del router y algo de las frecuencia de los canales o los SNR y dB que daban.

Pero en tu caso tiene ser cosa o del PC o del cable.
Yo puse digi 500Mb antes de que lo pasaran a 1Gbps (que ni idea de si tengo o no)
Se supone que avisaban, quizá es solo para nuevas .

El técnico probó desde un portatil la velocidad, 640/680. Con el cable que venía junto al router consigo eso en test.
La velocidad depende de los servidores,
cosas como drivers de NVIDIA baja al instante, otras cosas pues a lo que pueden escribir mis viejos hdd según los servidores.
Eso sí, es internet ftth con ip compartida cg net y puertos cerrados a no ser que pagues el plus.
Puede afectar a la velocidad, latencia.
killogy escribió:@QueTeCuro Uno puede esperar cierta variación en la velocidad, ya que puede que ocurra como en Movistar que dice hasta 1Gbps, es decir, que no te garantizan que tengas la velocidad máxima contratada de manera constante.

Con Digi puede que ocurra lo mismo, pero que haya tanta variación en diferentes test con apenas tiempo entre los test es raro.

El hecho es que deberían de haberte realizado el test también en tu PC para así comprobar si da el mismo resultado tanto en el de ellos como en el tuyo y si en el tuyo da mucho peor resultado pues se sabe que es cosa del PC.

Como utilizas otro cable Ethernet diferente al que se usó en la prueba, aún cuando hasta los 100 metros no deberías de tener ningún problema, no queda otra de no solo probar con otro cable sino también podrías probar a prueba de fallas con funciones de red, así te garantizas que iniciando Windows con lo básico no hay ningún programa ni demás que pudiera ser responsable de los problemas de velocidad.

También deberías probar descargando archivos.

Yo con 600mbps empecé a tener problemas de velocidad y los test y descargas de archivos no me subían de los 20mbps o así pero descargando a través de Steam me daba toda la velocidad, había descartado tanto los navegadores como Windows ya que lo probé todo en una instalación limpia, al final era problema del router y algo de las frecuencia de los canales o los SNR y dB que daban.

Pero en tu caso tiene ser cosa o del PC o del cable.

Ayer me descargo via steam a 110mb, una bestialidad, pero posteriormente en otras descargas por steam como mucho llegaba a 43mb.

P.D: Ahora el pico es de 80mb subiendo poco a poco... ya va por 90mb, llegara a los 100 supongo

@gadesx No hay alguna manera de hacer un test de descarga que de el 100% sin limitaciones?
Los test que he probado dan diferente velocidad.
Descargar al tope en MB/s es imposible en mi caso, no puedo probarlo, salvo que haga el engaño de que baje a un ramdisk, solo como prueba.

PD: Ahora mismo todos los tests me dan 300Mb
La velocidad cambia según el momento, pero desde mi pc con el uso que le doy no lo noto, siempre va sobrado.
@QueTeCuro Podrías descargarte por torrent algún distro de linux, te pones varios ya que apenas tendrán 3GB.
Añado, tras poner optimizar en SG TCP Optimizer he reiniciado y va así en ookla
Descarga Mbps 919.83

He exportado la configuración "Current" de antes por si acaso.
¡Yo creía que no tenía todavía la subida!
Pues listo, mirando en el administrador de tareas veo que me va a 520mbps de recepcion mientras descargaba por steam a 50mb/s.

Le añadi un test de internet y en el administrador de tareas me llego a picos de 950mbps mientras steam seguia descargando a 50mb/s y el test de internet estaba realizandose.

Osea que eso, segun le pille a steam te descarga a 100mb o 50mb, la cuestion es que los tengo reales, pero por algun motivo no puedo tirar tanto a traves de steam, tambien probe a meter 6 torrents pero iban a una media de 8Mb/s
@QueTeCuro A ver es que el caso de Steam no lo puedes tener como fiable porque no siempre te va a descargar a tope, depende del juego, la red y demás, rara vez me descarga a tope y mucho menos constante a 70 MB/s.

Así, que tienes que probar con varios archivos de descarga directa que hayas comprobado que el servidor te da bastante velocidad o con ciertos torrents que se ponen enseguida a 60 MB/s.
Vete a la web de Ubuntu y bájate la distro más pesada vía torrent.
Normalmente llegas al tope de la conexión en pocos segundos.

Saludos
Probe eso del TCP OPTIMIZER en el modo "optimal" y ahora todos los test de descarga me dan 900 o mas de bajada y de subida (que antes apenas daba 300)

lo del UBUNTU no me llega por torrent a 90 megas, se queda en unos 200 aun aplicandole un ancho de banda alto, hay algun limitante ahi que no me permite hacer descargas unicas a tanta velocidad.

Es mas, aunque aplique 20 torrents a descargar la suma de ellos no suele superar los 50 megas de descarga por segundo.

Ahora si le sumo eso + algo por steam la suma si suele llegar a los 90-100 megas por segundo.

P.D: Ahora mismo abri steam y fue flipante, a 105mb por segundo [boing]

https://ibb.co/f1y8Jd3
@QueTeCuro Ten en cuenta que por torrent tu velocidad de descarga va a depender de la velocidad de subida que los demás te den, al igual que ocurre cuando te descargar un archivo, ya sea a través de steam o por la Web.

Al pedirte que pruebes por torrent, es porque algunos archivos como pueden ser distros de linux suelen descargarse a mucha velocidad, si es que se están descargando del servidor de la página oficial que te lo ofrece, otros distros pues son mas compartidos por usuarios y ahí es donde puede estar mas limitado la velocidad que te ofrecen para tú descargarlo.

De ahí que probaras con múltiples torrents de distros de linux que estén muy compartidos , probé con uno y me los descargaba a 500mbps.

Probe eso del TCP OPTIMIZER en el modo "optimal" y ahora todos los test de descarga me dan 900 o mas de bajada y de subida (que antes apenas daba 300)

Pues solucionado el problemas. :)
13 respuestas