Ayuda Autocad

Buenas tengo una serie de dudas que espero sean solucionadas.
Acabo de empezar un curso de Autocad y claro, me es imposible encontrar la versión por internet, sin pasar por caja, claro esta para nuestro querido mac.
el tema es que si que me lo han pasado para pc, y aqui van mis dudas. Si meto windows, tendre que poner antivirus?
Aun en el caso de que lo desconecte de la red?
tambien he visto que podria instalar windows en un disco duro portatil, si es asi que tendria que hacer, que version de windows podria instalar, cuantos gigas debera de tener el disco y en ese caso si no instalo antivirus, si me entra un virus seria en el disco duro portatil no?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Buenas,

Pues el caso es que la versión para Mac sí existe por ahí, pero no te puedo decir más sin incumplir las normas del foro.
Si metes Windows y vas a tener el portátil desconectado de la red no veo la necesidad de un antivirus. Si quieres asegurarte de que lo que instales en ese Windows esté libre de virus seguro que puedes buscarte un antivirus gratuito...

Desconozco cómo va lo de tener Windows en un disco duro externo (?) pero en el caso de que te entre un virus, no afectará a tu mac. Para hacerlo así es mejor que te instales una máquina virtual (con virtual box, parallels, vmware...).
Sea como fuere, para una instalación de windows + autocad no creo que necesites más de 15-20 Gb, tirando muy alto.
Autocad para mac, como ya te han dicho existe, donde encontrarlo depende de lo que busques o de tus posibilidades.

Cuando instalas Windows a un Mac debes ver que entre las manos no tienes un Mac, sino un Pc como cualquier otro (técnicamente es como cualquier otro Pc, pero de la marca Apple y algo mas capado), luego necesitas un antivirus si trasteas con software de dudosa procedencia, como en cualquier Pc.

Yo no te recomiendo instalar Windows en un dispositivo externo, sea USB 2.0 o FireWire, salvo que sea USB 3.0 y que tengas USB 3.0 en tu Mac. Es mas rápido una instalación nativa, a través de Bootcamp, o una máquina virtual si posees de al menos 1 o 2 Gb para dedicárselos (dejando otros 2 al menos para el sistema operativo libres) y al menos un procesadores de 4 cores, para darle un poco de "reprís" si compartes dos de ellos.
nesquik escribió:... y que tengas USB 3.0 en tu Mac...

que to sepa no existe un Mac con USB 3.0 y tampoco es decir q un Mac sea un pc igual que un asus o un hp, aunque en la practica no sean muy diferentes.

Yo uso vmware y tengo el MB de la firma, no lo he usado mucho con autocad pero si con office para bases de datos muy grandes, para IE7 y algo puntual y va igual que si tuvieras Windows directamente en una particion. Solo que con menor rendimiento pero yo tampoco he notado falta de potencia usando estos programas. Con un equipo de 4 núcleos tiene que ir mucho mejor ya que le das dos y dos.
En osx lo que veras de tu maquina virtual es un archivo o una carpeta con un par de archivo, estos los puedes mover así que si ves que te falta espacio lo guardas en un disco externo, lo pasas al interno cuando recuperes, haces copias de seguridad de todo,...
AutoCAD para Mac puedes encontrarlo en la sección de estudiantes de Autodesk previo registro como estudiante, al igual que el AutoCAD para Windows, con licencia semicompleta, el programa está entero, pero en la impresión tienes unas marcas de agua en los bordes (nada que jugando un poco con los marcos de impresión no puedas eliminar) que pone que está realizado con el AutoCAD de estudiante.
Yo estudio Arq. Técnica y he usado el AutoCAD en contadas ocasiones, para ello he usado el de Mac y me he apañado genial, está en inglés, pero así vas a aprendido...
Como consejo para el curso, te recomiendo instalar una partición de Bootcamp, le dedicas unos 40gb y listo, irás justo pero para lo necesario es más que suficiente. Sobre el antivirus, estás obligado casi a instalarlo, no por tí, sino por los Pen drives que te puedan pasar, que estén fácilmente infectados (cosa muy usual en las reprografías de la universidad) y te contagien y por tanto a las demás memorias de la gente, pero en lo que se refiere a ti, no debería afectar para nada a la partición de Mac (que me corrijan si no es cierto).
Con el Antivirus gratuito de Windows, Microsoft Security Essentials creo que se llama te bastará.
Muchas gracias por vuestra contestación pero ya esta solucionado.
Así que se puede cerrar el hilo.
Saludos.
5 respuestas