AutoCAD para Mac puedes encontrarlo en la sección de estudiantes de Autodesk previo registro como estudiante, al igual que el AutoCAD para Windows, con licencia semicompleta, el programa está entero, pero en la impresión tienes unas marcas de agua en los bordes (nada que jugando un poco con los marcos de impresión no puedas eliminar) que pone que está realizado con el AutoCAD de estudiante.
Yo estudio Arq. Técnica y he usado el AutoCAD en contadas ocasiones, para ello he usado el de Mac y me he apañado genial, está en inglés, pero así vas a aprendido...
Como consejo para el curso, te recomiendo instalar una partición de Bootcamp, le dedicas unos 40gb y listo, irás justo pero para lo necesario es más que suficiente. Sobre el antivirus, estás obligado casi a instalarlo, no por tí, sino por los Pen drives que te puedan pasar, que estén fácilmente infectados (cosa muy usual en las reprografías de la universidad) y te contagien y por tanto a las demás memorias de la gente, pero en lo que se refiere a ti, no debería afectar para nada a la partición de Mac (que me corrijan si no es cierto).
Con el Antivirus gratuito de Windows, Microsoft Security Essentials creo que se llama te bastará.