Ayuda, Aux. de Enfermería

Bueno pues, tengo algunas preguntas que agradecería mucho que me contestasen, pues tengo casi 16 años, estoy acabando 4º ESO y me tengo que decidir....

1.- ¿Qué tal es trabajar de auxiliar de enfermeria?
2.- ¿Es muy duro?
3.-¿Qué se hace en el trabajo?
4.- ¿Cuanto se cobra + o -?
5.- ¿Son muy difíciles los estudios?
6.-¿Que fp de grado superior se puede cursar despues de aux. de enfermería?
7.- ¿De qué se puede trabajar?

Ahh! y otra cosa más, ¿desde aux. de ... se puede hacer algo más para trabajar solo con bebés?

Gracias
Yo no sabria decirte muy bien, pero tengo una amiga que como tu a los 16 queria empezar a estudiar eso, mientras lo estudiaba estaba muy contenta con lo de los bebés y tal.

Ahora tiene 21 años y lleva ya un tiempo currando de aux. de enfermeria, y te digo que los primeros dias no era raro que saliera llorando del trabajo :)

Ojo que no es un mal trabajo ni mucho menos, te digo esto para que te vayas olvidando de bebés
kryz_malu escribió:Bueno pues, tengo algunas preguntas que agradecería mucho que me contestasen, pues tengo casi 16 años, estoy acabando 4º ESO y me tengo que decidir....

1.- ¿Qué tal es trabajar de auxiliar de enfermeria?

Yo soy enfermero y te puedo decir que depende de donde te toque trabajar, hay sitios mas duros y otros menos duros, como todo claro, pero se lleva bien.

2.- ¿Es muy duro?

Ya te he respondido arriba.

3.-¿Qué se hace en el trabajo?

Pufff, muchisimas cosas, no te podria decir, hay tareas propias del auxiliar de enfermeria y otras en conjunto con el enfermero, cuidar de la alimentacion de los pacientes, las higienes, movilizarlos, organizar y reponer material, pufff, mil cosas, y sobretodo dependiendo del sitio en el que curres.

4.- ¿Cuanto se cobra + o -?

En el hospital Son Llatzer, unos 1200, 1300 euros, depediendo de los turnos de noche y festivos que hagas, pagas extras aparte, igual algun mes llegas a 1500euros, en el resto de sitios mas o menos lo mismo, excepto en las privadas que no te se decir, pero se cobra bastante menos.

5.- ¿Son muy difíciles los estudios?

Son un par de años y creo que mas que la dificultad del curso en si, es la vocacion que tengas para trabajar de esto.

6.-¿Que fp de grado superior se puede cursar despues de aux. de enfermería?

Esta no te la se responder, pero si te puedo decir que podrias acceder a la diplomatura de enfermeria por ejemplo.

7.- ¿De qué se puede trabajar?

Pues basicamente de auxiliar de enfermeria, [qmparto]
Creo que tu no lo tienes excesivamente claro en que consiste todo esto, mirate aqui en este enlace, y despues piensalo detenidamente, porque puede ser tu profesion durante toda la vida.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/sanidad/enfermeria.html&area=formacion-profesional

http://www.auxiliar-enfermeria.com/

Ahh! y otra cosa más, ¿desde aux. de ... se puede hacer algo más para trabajar solo con bebés?

Gracias

Esta tampoco te la puedo responder, pero imagino que si, que tendras la posibilidad de acceder a otra carrera universitaria o algun modulo de FP, pero te hablo desde el desconocimiento.

Un saludo!!!
Gracias a los 2.
Flipe con lo de de k se puede trabajar me refería a k si tenia distintas salidas XD, pero nada que ya lo he mirado, y se puede salir como aux. de enferm., aux. de balneario....
kryz_malu escribió:Gracias a los 2.
Flipe con lo de de k se puede trabajar me refería a k si tenia distintas salidas XD, pero nada que ya lo he mirado, y se puede salir como aux. de enferm., aux. de balneario....

Como auxiliar de balneario?? y que se hace ahi??
Eso igual esta mas chulo que auxiliar de enfermeria [qmparto]
4 respuestas