Ayuda ave

Buenas gente, el dia 17 viajo en ave y es la primera vez.

He estado intentando buscar informacion de cuandp se tiene que llegar a la estacion de origen para coger el ave, es decir, por ejemplo debo de estar 2 horas antes como recomiendan en los aeropuertos?

Gracias a todos
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ni mucho menos, con hora y tres cuartos tienes bastante.
marlango escribió:Ni mucho menos, con hora y tres cuartos tienes bastante.

Cada día se parece más a forocoches... El ave no espera, tienes que subir y que te pasen la maleta y ya está, es como un tren con 30 minutos yo iría antes por si acaso. No es un aeropuerto
la puerta de entrada la cierran 5 minutos antes de la salida, y creo que solo te dejan entra media hora antes
Yo he llegado a entrar 4 minutos antes de que saliera.
Gracias a todos.

Supongo que el de los comentarios trolls nunca ha pedido ayuda en un foro.

Gracias igualmente, si te he hecho subir el ego;)
Holas, yo cojo ave todos los meses y las puertas las cierran 2min antes de salir. Hasta que no quedan 25-30min no dejan pasar, por lo que estando alli 30min antes vas sobrado, lo unico que tendras es que pasar los equipajes por el escaner y que te piquen el billete antes de subir.

Saludos y buen viaje.
Yo cuando viajo en tren con ir 20 minutos antes de la hora de llegada me basta.
Jamas he perdido un tren
Haiser13 escribió:Buenas gente, el dia 17 viajo en ave y es la primera vez.

He estado intentando buscar informacion de cuandp se tiene que llegar a la estacion de origen para coger el ave, es decir, por ejemplo debo de estar 2 horas antes como recomiendan en los aeropuertos?

Gracias a todos

En BCN Sants, si no me equivoco, puedes acceder a tu tren AVE hasta 1 ó 2 minutos antes de su partida: si violas ese plazo, no te dejan acceder bajo ningún concepto. También, tienes que tener en cuenta que hay un pequeño escáner, para acceder al vestíbulo del AVE, y, una vez lo pases, debes pasar por un mostrador a enseñar tu billete.

P.D.: por si no lo sabes, tienes el cercanías incluido desde tu punto de origen hasta la estación AVE de partida y, una vez finalizado el recorrido, hasta tu punto de destino. Si sales en cercanías, con la antelación suficiente, y éste se avería y pierdes tu AVE, te cambian el billete sin cargo, para otro horario. El código para ese combinado de cercanías, se encuentra en el propio billete del AVE.
Gracias rammstein, juanillo, gandarin.
Y la seguridad es 1000 veces mas rapida que en un aeropuerto, solo es un escaner para las maletas nada de despelotarte entero. Yo he cogido el de Sevilla y Barcelona y es todo rapidisimo, un gustazo vaya.
A veces preguntamos por preguntar. Me explico. Tu pones en Google. ¿Cuanto tiempo tengo que estar antes de coger el AVE? Te salen dieciesie respuestas identicas en un minuto, que digo un minuto en cinco segundos.

http://respuestas.trabber.com/preguntas ... ger-el-ave
El tren cierra las puertas dos minutos antes de la hora de salida. Si cruzas la puerta antes, entras, sin más. Con que estes unos 20 minutos antes para no comerte toda la cola del control de acceso sobra.
marlango escribió:A veces preguntamos por preguntar. Me explico. Tu pones en Google. ¿Cuanto tiempo tengo que estar antes de coger el AVE? Te salen dieciesie respuestas identicas en un minuto, que digo un minuto en cinco segundos.

Compañero, que preguntar no es delito.
Yo mismo, en 2013, he usado por primera vez el servicio. Y he estado danto la vara a familiares y amigos, hasta que le cogí el truquillo. Y pocas personas te explican lo del combinado cercanías, por ejemplo, porque están acostumbradas a que les recojan en vehículo particular.
gandarin escribió:
marlango escribió:A veces preguntamos por preguntar. Me explico. Tu pones en Google. ¿Cuanto tiempo tengo que estar antes de coger el AVE? Te salen dieciesie respuestas identicas en un minuto, que digo un minuto en cinco segundos.

Compañero, que preguntar no es delito.
Yo mismo, en 2013, he usado por primera vez el servicio. Y he estado danto la vara a familiares y amigos, hasta que le cogí el truquillo. Y pocas personas te explican lo del combinado cercanías, por ejemplo, porque están acostumbradas a que les recojan en vehículo particular.

Correcto preguntar no es delito. Solo digo que a veces preguntamos cosas que a golpe de clik tenemos las respuestas en un milisegundo. Pero vamos que por preguntar que no quede de acuerdo contigo.
Yo me desplazo en AVANT (como si fuera un AVE, vaya) a diario y, si no tienes billete, cuando quedan 6m para que salga el tren ya no lo puedes comprar. Teniendo billete, no se puede acceder al tren una vez queden 2m para su salida.

Ve con tiempo si tienes que sacar el billete, si yalo tienes basta con que estés 5m-15m antes, según la cola que suela haber para ese recorrido. Que alguna vez he llegado con tiempo para comprar un billete y no he podido subir al tren porque sólo había una persona atendiendo (aunque hubiera 4 ventanillas y trabajadores rondando) y la cola no avanzaba.

Por ello, te recomiendo si no tienes billete, que lo compres por iNet esta noche y te quitas de líos [+risas]
15 respuestas