Ayuda Averia Game boy clasica

Buenas a ver si alguno sabe que le puede pasar a una de mis game boy clasicas
resulta que le pongo pilas nuevas, la enciendo, hace el intento de encender y automaticamente se apaga, la vuelvo a encender y ya no hace nada, le quito las pilas se las vuelvo a poner y el ciclo vuelve a empezar

¿alguien sabe que le puede ocurrir?
Has visto si en el compartimento de las pilas hay señales de que se hayan sulfatado pilas en su interior?
Las placas metálicas donde hacen contacto las pilas estan deterioradas, oxidadas o verdosas?
Si estan asi, podría ser que las pilas no hacen buen contacto y tendrias que limar, limpiar y restaurar las placas.

Otra cosa podría ser que las 2 placas de circuitos internos que forman la gb en su interior no hagan buen contacto.
Cuando desmontas una gb clásica te das cuenta que son 2 placas de circuitos que hacen contacto la una con la otra directamente en varios puntos.
No se como explicarlo pero no van unidas las 2 placas mediante cables.
Si no hacen buen contacto en estos puntos la consola no enciende o puede tener problemas con el encendido.
Tienes que limpiar bien esos puntos con alcohol o algo y que estén brillantes y asegurarte al montar las placas que hacen buen contacto en esos puntos.

Y si no es nada de eso... pues ya no se, mis conocimientos de electrónica no dan para mas XD
Quizás fijarte en si al desmontarla ves que algun condensador de la placa esta hinchado, en mal estado o que haya derramado su liquido en la placa.

Un limpiado general interior tambien le iría bien...
Gracias SELUXL, voy a desmontarla y limpiar bien todas las zonas que me dices a ver si hay suerte, ya te contare si me ha funcionado
De nada buiza, espero que lo que te he comentado te sirva de algo y puedas reparar esa gb.
Ya nos contaras que tal te ha ido la cosa.
Jajaja SELUXL eres mi idolo, he abierto la consola, limpiado todo por dentro, y las pestañitas que hacen contacto placa con placa las he levantado un poco porque estaban aplastadas y buala game boy funcionando a la perfeccion

en serio muchas gracias makina [beer]
buiza escribió:Jajaja SELUXL eres mi idolo, he abierto la consola, limpiado todo por dentro, y las pestañitas que hacen contacto placa con placa las he levantado un poco porque estaban aplastadas y buala game boy funcionando a la perfeccion

en serio muchas gracias makina [beer]

Jajaja de nada hombre, estamos para ayudar [oki]

Me imaginaba que el problema podrian ser los contactos de las 2 placas porque es algo que ya me ha pasado varias veces, consolas que no funcionaban o que se apagaban al poco de encenderlas y era simplemente porque no hacian buen contacto una placa con la otra.

Me alegro que hayas podido solucionarlo!

Saludos buiza!
5 respuestas