¡¡¡AYUDA!!!Averias con 2 placas MVS

Hola a todos!

Hace poco me agencie en eBay 2 placas MVS (una MV-1F y una MV-1FZ) para piezas (no estaban testeadas) y bueno, efectivamente, para piezas son, porque las 2 tienen 2 averias por las cuales no se como empezar por ellas.

La MV-1F enciende pero muestra el fatidico mensaje "z80 error" en pantalla y la MV-1FZ ni siquiera se enciende (tanto sin juego como con juego insertado).

Como ya os digo, no se como empezar ni nada de nada, osea que se agradeceria todo tipo de ayuda desinteresada para volver a la vida estos 2 monstruos de SNK.

Un saludete!!
Hola.
El problema del Z80 Error en las Mvs, pues la verdad es que en cierto modo, puede tener solución, aunque tiene bastante trabajo. Primero, prueba a limpiar bien el conector del cartucho, y la ranura donde va metido el cartucho en la placa.
Si te sigue sin funcionar (sigue apareciendo lo del Z80 Error) pues entonces te pongo una lista de los posibles culpables : El chip Z80, chip 6116 de SRAM , la rom SM1 , el YM2610, o uno de los chip propios del mvs (los que se llaman NEO-?, que son rectangulares).

Como verás, cuando sale ese error, a menos que no tengas esas piezas sueltas a mano, o puedas sacarlas de otra placa MVS (y que sepas que funcionen bien), y en caso de que las tuvieses, otro tema seria el desoldar correctamente los chips averiados (si te has fijado tienen la mayoria bastantes pins y son pequeños) ... asi que, por probar no pierdes nada ...

Y con la otra placa (la mv-1fz) dices que no enciende ... no se que tienes para conectarla (una recreativa, un supergun casero ...) pero si tienes enchufados unos altavoces en los pins jamma correspondientes, sube el volumen (en la placa, creo recordar que este modelo si tenia regulador de volumen en placa), y escucha bien a ver si suena un sonido como "click click click" que se repita.

Prueba lo que te he dicho y di los resultados, a ver que tal...

PD : Por cierto, la mv-1f la pruebas con 1 juego puesto, ¿no?
Action Kamen escribió:Hola.
El problema del Z80 Error en las Mvs, pues la verdad es que en cierto modo, puede tener solución, aunque tiene bastante trabajo. Primero, prueba a limpiar bien el conector del cartucho, y la ranura donde va metido el cartucho en la placa.
Si te sigue sin funcionar (sigue apareciendo lo del Z80 Error) pues entonces te pongo una lista de los posibles culpables : El chip Z80, chip 6116 de SRAM , la rom SM1 , el YM2610, o uno de los chip propios del mvs (los que se llaman NEO-?, que son rectangulares).

Como verás, cuando sale ese error, a menos que no tengas esas piezas sueltas a mano, o puedas sacarlas de otra placa MVS (y que sepas que funcionen bien), y en caso de que las tuvieses, otro tema seria el desoldar correctamente los chips averiados (si te has fijado tienen la mayoria bastantes pins y son pequeños) ... asi que, por probar no pierdes nada ...

Y con la otra placa (la mv-1fz) dices que no enciende ... no se que tienes para conectarla (una recreativa, un supergun casero ...) pero si tienes enchufados unos altavoces en los pins jamma correspondientes, sube el volumen (en la placa, creo recordar que este modelo si tenia regulador de volumen en placa), y escucha bien a ver si suena un sonido como "click click click" que se repita.

Prueba lo que te he dicho y di los resultados, a ver que tal...

PD : Por cierto, la mv-1f la pruebas con 1 juego puesto, ¿no?

Bueno, he dejado a un colega que entiende mas de electronica que yo susodichas placas a ver si puede salvarlas.

Hice un copy & paste de tu respuesta Action Kame y esta semana si puede, se pondra a ello, no tiene limites y es muy "fisgon" en este tipo de averias [666]

Te mantendre informado segun me vayan llegando noticias.

Salu2 [fies]
2 respuestas