[AYUDA] Aviso de recalentamiento

Hola,

El otro día me instale el nuevo firmware, el 3.61 y ayer, mientras jugaba, me salió un aviso de recalentamiento, indicándome que la apagara. Y efectivamente, así lo hice, al rato la volví a encender y todo de maravilla.

Vaya, el mensaje era este:

“el sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo.”

Tengo la Fat de 60Gb y claro, me he acojonado un poco...

Por otros hilos, comentan que es la fase previa a la luz amarilla, pero eso implica que a corto plazo me petará??? O no quiere decir nada???

Por favor, si a alguno de vosotros habéis tenido este aviso y al poco tiempo os ha petado, os agradecería que me lo indicarais...

Si es así, quizás la solución más inmediata, es cambiarle el ventilador y la pasta térmica, no? Por que otro ventilador externo, eso nada de nada, verdad??

Saludos y gracias,
La 3.61 segun dicen hace que se caliente más (al menos en los juegos de rockstar games). Esperemos que salga pronto una actualizacion pronto...
NeoSX escribió:La 3.61 segun dicen hace que se caliente más (al menos en los juegos de rockstar games). Esperemos que salga pronto una actualizacion pronto...

Joder.... Otro "PREMIO" para Sony!!!!
Ya se ha comentado que es mas tema del juego que del propio firm yo probe La Noire en 3.55 y en menos de 2 horas se apago la consola, nunca me ha pasao y al gt5 y f1 juego mas de 3 y 4 horas, no he vuelto a jugar por ahora a LA Noire y no ha vuelto a pasar nada... Fat 60 gigas
NeoSX escribió:La 3.61 segun dicen hace que se caliente más (al menos en los juegos de rockstar games). Esperemos que salga pronto una actualizacion pronto...

Eso lo dijo Rockstar, cosa que luego retiro (por algo lo retirarian). A mas, los problemas de calentamiento son con el juego LA Noire, y esto tambien ha sucedido en algunas Xbox 360.

Asi que no corrais "el miedo" de si es la actualizacion la que sobrecalienta la consola.
Estáis seguros???

A mi me paso ayer con la 3.61 y con el Virtual Tenis 3, y a los cinco minutos de jugar... Hasta ahora nunca me había pasado nunca, ni con juegos de Rock Star ni con otros...

Aunque es raro, me inclino por la opinión de NeoSX, que es del firmware...

Hoy probaré con otro juego, y os comento, a ver que tal... y así desmitificamos el mito!!!! ;-)

Saludos,
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"

Para de difundir bulos que esto ya esta mas que desmentido por Rockstar y la propia Sony.
Acruber28 escribió:

Para de difundir bulos que esto ya esta mas que desmentido por Rockstar y la propia Sony.

Pero entonces de que es??? Nunca me había pasado ni con el Virtua Tennis 3 ni con ninguno, incluso con los de Rock Star, como el Red Dead o el GTA 4...

Me inclino entonces por un aviso de "posible" luz amarilla??? Alguno con luz amarilla, ha tenido este aviso antes???

Saludos,
Pues que es una de 60... que ha llegado el calor...
Oscaret- escribió:Pues que es una de 60... que ha legado el calor...

Cierto, que el lorenzo ya pega fuerte!!! ;-)

Saludos,
Como una actualizacion puede hacer que se recaliente... lo descartaria bastante, la consola esta encajonadA? o tiene ventilacion?
Lo que te pasa es bien simple, que la consola puede que este llegano a su fin, y no por culpa del firm 3.61, si no porque es una Fat de 60gb, y ahora con el calor adicional del verano pues tienes todas las papeletas para que te acabe petando por luz amarilla.

Tampoco indicas cuanto rato llevabas jugando, donde tienes la consola metida para saber si esta bien ventilada o no, al lado de segun que aparatos que puedan desprender calor, etc...

Pero vamos, que es mas facil culpar al firm xD. Las primeras consolas salieron malas (a mi me peto una fat de 60gb tambien) y punto.

Saludos.
RataWeb escribió:Hola,

El otro día me instale el nuevo firmware, el 3.61 y ayer, mientras jugaba, me salió un aviso de recalentamiento, indicándome que la apagara. Y efectivamente, así lo hice, al rato la volví a encender y todo de maravilla.

Vaya, el mensaje era este:

Tengo la Fat de 60Gb y claro, me he acojonado un poco...

Por otros hilos, comentan que es la fase previa a la luz amarilla, pero eso implica que a corto plazo me petará??? O no quiere decir nada???

Por favor, si a alguno de vosotros habéis tenido este aviso y al poco tiempo os ha petado, os agradecería que me lo indicarais...

Si es así, quizás la solución más inmediata, es cambiarle el ventilador y la pasta térmica, no? Por que otro ventilador externo, eso nada de nada, verdad??

Saludos y gracias,

A mi me peto una FAT60gb todo y que le cambie la pasta termica y el ventilador (el original de 16 aspas x uno de 19 aspas) antes de que se parara por sobrecalentamiento.

El mensaje de tu ps3 es: No me abras y vendeme ahora que todavia funciono.

Es lo que te recomendaria yo, tu tienes la decision
Spacecucumber escribió:A mi me peto una FAT60gb todo y que le cambie la pasta termica y el ventilador (el original de 16 aspas x uno de 19 aspas) antes de que se parara por sobrecalentamiento.

El mensaje de tu ps3 es: No me abras y vendeme ahora que todavia funciono.

Es lo que te recomendaria yo, tu tienes la decision

Uff, uff, que miedo, pero no quiero venderla.... otra solución??? como un ventilador externo???

fonsiyu escribió:Lo que te pasa es bien simple, que la consola puede que este llegano a su fin, y no por culpa del firm 3.61, si no porque es una Fat de 60gb, y ahora con el calor adicional del verano pues tienes todas las papeletas para que te acabe petando por luz amarilla.

Tampoco indicas cuanto rato llevabas jugando, donde tienes la consola metida para saber si esta bien ventilada o no, al lado de segun que aparatos que puedan desprender calor, etc...

Pero vamos, que es mas facil culpar al firm xD. Las primeras consolas salieron malas (a mi me peto una fat de 60gb tambien) y punto.

Saludos.

No te digo que no, que igual es cierto que ya esté llegando a su fin...

Pero si que he puesto que llevaba 5 minutos escasos jugando al Virtua Tennis 3... Y la tengo donde siempre, vaya, que no esta encajonada... en un estante con ventilación de sobra!!!

Sólo quiero vuestra opinión y una posible solución a la luz amarilla!!! Si recomendáis un ventilador externo o es mejor cambiarle la pasta térmica y el ventilador que lleva (aunque el que lleva es el de 19 aspas)...

Espero vuestras sugerencias...

Saludos y gracias,
¬_¬ esto es nuevo de ofw 3.61 [comor?] [comor?] bueno al menos avisa :)
jose 21 escribió:“el sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo.”

No es nuevo, a veces pasa esto cuando le das mucha caña a la ps3 o ahora que entra el verano, el tema de calor influye que se caliente mas de lo normal. Tienes que mantenerla lo mejor refrigerada posible.

Un Saludo
jose 21 escribió:“el sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo.”

Ese mensaje no es nuevo!!!! Ya salía en otros firmwares...

Saludos,
Ese mensaje te ha saltado,porque la temperatura de la ps3,ha excedido el limite preprogramado de temperatura.Para esa velocidad del ventilador establecida.

La fases del ventilador estan diseñadas para mantener la temperatura entorno a los 40-43º.

Si te ha saltado ese mensaje,es que te has pasado de esa temperatura porque el ventilador no ha cambiado de velocidad.¿En que velocidad del ventilador estabas?.
tic escribió:Ese mensaje te ha saltado,porque la temperatura de la ps3,ha excedido el limite preprogramado de temperatura.Para esa velocidad del ventilador establecida.

La fases del ventilador estan diseñadas para mantener la temperatura entorno a los 40-43º.

Si te ha saltado ese mensaje,es que te has pasado de esa temperatura porque el ventilador no ha cambiado de velocidad.¿En que velocidad del ventilador estabas?.

Y yo que se... Como lo miro la próxima vez???

Gracias,

Por el ruido se sabe,es caracteristico. XD
que es mejor: tener la consola tumbada o de pie?¿
djgsu escribió:que es mejor: tener la consola tumbada o de pie?¿

El aire lo coje igual, pero piensa que el disco girará pero como que no está en su posición natural y piensa como estaría menos encajonada
tic escribió:

Por el ruido se sabe,es caracteristico. XD

Pues por el ruido que hacia, estaba girando a mil por hora!!! Entiendo que ya no podía girar más deprisa!!! ;-)

Saludos,
Entonces necesitas un cambio de pasta termica.El ventilador ,si tienes el de 15 aspas,pues puedes cambiarlo por el de 19 viejo o el talismon de 19 aspas.
Si eres de España es normal....porque el subidón de temperatura que hemos tenido en el país es brutal.
tic escribió:Entonces necesitas un cambio de pasta termica.El ventilador ,si tienes el de 15 aspas,pues puedes cambiarlo por el de 19 viejo o el talismon de 19 aspas.

Tengo el ventilador viejo de 19 aspas... Mirare de cambiar la pasta térmica por una buena!!!

Que marca recomendáis??

Saludos,
RataWeb escribió:
tic escribió:Entonces necesitas un cambio de pasta termica.El ventilador ,si tienes el de 15 aspas,pues puedes cambiarlo por el de 19 viejo o el talismon de 19 aspas.

Tengo el ventilador viejo de 19 aspas... Mirare de cambiar la pasta térmica por una buena!!!

Que marca recomendáis??

Saludos,

Artic Silver 5

y cámbiala YA! pues si no al próxima vez puede que no te avise y lucecita amarilla.
Todas las PS3 de 60 o 40 GB habría que cambiarle la pasta térmica ya mismo
a la mia le pasó eso, y la di mas espacio de ventilacion, pero si te ha pasado con la consola en un sitio con ventilacion adecuada pues.... si quieres mi consejo....... o la vendes o le haces un reballing ya. saludos
Ayer jugué sobre una hora con el mismo juego, el Virtua Tennis 3, y sin problemas, no tengo ni idea que le pudo pasar el otro día... pero bueno...

Igualmente, creo que cambiaré la pasta térmica y el ventilador, pero he estado mirando tiendas online donde vendan el ventilador Talismoon de 19 aspas, y no lo he encontrado...

¿ Alguien me puede indicar donde comprar el Talismoon a buen precio?

Saludos,
En chip spain lo tienen.
tic escribió:En chip spain lo tienen.

Veo que en play ocio también, y mas barato!!!

Saludos,
En realidad,creo que el ventilador que talismoon vende,es este remarcado:

http://terrstar.en.made-in-china.com/pr ... SIII-.html

En la caja del mio(talismoon) pone T-PS3 igual que ese.

Asi que las especificaciones que dan ellos,no son correctas.Lo que no he podido averiguar,es el cfm que mueven los originales de sony para comparar.
Hola, soy nuevo aqui y tengo una duda. Tengo la PS3 de 60GB y hace 3 dias le hice el mod, o sea cambiar la pasta termica y el ventilador. Alguien me podria decir cuanto tiempo de "rodaje" necesita la artic silver 5 para trabajar a pleno rendimiento. Gracias
surfista está baneado por "troll"
El tema del calentamiento se debe a los graficos del juego, cuanto mas graficos, mas calor, por eso lo de L. A Noire
33 respuestas