Ayuda bachillerato elegir asignaturas

Hola a todos. Este año he pasado a primero de bachillerato y las asignaturas ya están elegidas, pero aún puedo cambiar y la cosa es que no estoy segura si he elegido bien. Yo estoy en el bachiller tecnológico y puedo elegir entre informática o tecnología industrial. En la universidad creo que me gustaría estudiar ingeniería informática pero no sé si la informática en bachiller sirve para algo. ¿Es mejor coger tecnología industrial?

También quiero deciros que he cogido dibujo técnico (por que la otra opción era biología) y no se si dibujo técnico y informática tienen sentido ser combinadas.
Normalmente la informática en bachillerato se basa en las típicas gilipolleces de escribir un texto a word y ponerle la letra, tamaño, color, parrafos que diga el profesor; hacer gilipolleces en photoshop y cosas similares, al menos en mi insti.
Así que yo elegiría tecnología.
Luis98 escribió:Normalmente la informática en bachillerato se basa en las típicas gilipolleces de escribir un texto a word y ponerle la letra, tamaño, color, parrafos que diga el profesor; hacer gilipolleces en photoshop y cosas similares, al menos en mi insti.

Eso es curricular en la ESO. En bachiller ya hay redes básicas, programación básica, arquitectura de ordenadores...
Al menos en mi insti se sigue dando la misma mierda, si en el suyo es diferente le animo a que elija informática.
Yo estoy haciendo ingeniería informática y dibujo técnico no vale para nada en este caso.
jorcoval escribió:
Luis98 escribió:Normalmente la informática en bachillerato se basa en las típicas gilipolleces de escribir un texto a word y ponerle la letra, tamaño, color, parrafos que diga el profesor; hacer gilipolleces en photoshop y cosas similares, al menos en mi insti.

Eso es curricular en la ESO. En bachiller ya hay redes básicas, programación básica, arquitectura de ordenadores...

Compartir un archivo en red local (redes básicas), hacer un aborto de página web en html (programación básica) y un poquito de lo de arquitectura de ordenadores
Ahí tienes razón... poniéndole nombres a las cosas hasta suena interesante y todo xD
Fue lo que hicimos nosotros, era una asignatura para pasar el tiempo.

A mi tecnología de 3º me ayudó hasta con una de las físicas de primero de carrera, la de electromagnetismo... parece mentira [+risas]
Teuti escribió:
jorcoval escribió:

Compartir un archivo en red local (redes básicas), hacer un aborto de página web en html (programación básica) y un poquito de lo de arquitectura de ordenadores
Ahí tienes razón... poniéndole nombres a las cosas hasta suena interesante y todo xD
Fue lo que hicimos nosotros, era una asignatura para pasar el tiempo.

A mi tecnología de 3º me ayudó hasta con una de las físicas de primero de carrera, la de electromagnetismo... parece mentira [+risas]

Pues de mi clase han salido sabiendo compilar con gcc, hacer programas simples, lo que eran las tablas de enrutamiento, cómo actúa un router o un dns...
jorcoval escribió:Pues de mi clase han salido sabiendo compilar con gcc, hacer programas simples, lo que eran las tablas de enrutamiento, cómo actúa un router o un dns...

Pues vaya suerte, yo el año pasado en 2º de informática (ahora acabo de entrar a ing informatica) di apenas php+sql (y muyyyy por encima), con lo que me sirve de poco y encima me he perdido 2º de física (con lo que la piedra va a ser importante). Para mí tecnología de 1º/2º (tema electicidad, energias...) ha sido más provechosa aunque mucho temario no lo vaya a usar.

Dibujo técnico, como ha dicho otro, no lo he visto al menos en la carrera asi que tambien sirve de poco, aunque mejor que biologia era XD . Informate de lo que se da en informatica y valora.
Yo en informática de 2º de bachillerato no aprendí nada, eran cosillas como: instalar un linux, editar imágenes con gimp, hacer una presentación a powerpoint, etc. Y aunque tengas suerte y en tu instituto den informática de calidad, ya en la carrera empiezan desde cero temas de programación, redes, etc.

Yo que tú cogería Tecnología Industrial que a mí me ha servido mucho para asignaturas relacionadas con la electrónica (sistemas combinacionales, secuenciales, máquinas de estado...) y también para las operaciones aritméticas en binario que luego utilicé en varias asignaturas.

Dibujo técnico, te puedo servir para Expresión Gráfica en primero, así que no viene mal (mucho mejor que biología...).
De cabeza cógete tecnología industrial y pasa de la asignatura de informática.

Lo ideal si quieres estudiar informática es que curses Matemáticas II (obviamente vas a cursarla), Física y Electrotecnia (si es que esa asignatura se imparte en tu insti, que en muchos no se imparte). Eso te dará la formación necesaria.
Si no pues coge tecnología industrial o dibujo técnico (aunque el dibujo técnico en Ingeniería Informática no sirve para nada. Sí que sirve en otras como en Industriales o en otras carreras como Arquitectura).
Es difícil que en la asignatura de informática de 2º de bachillerato puedas encontrarte con algo de nivel porque al tratarse de una asignatura optativa, que no tiene examen de PAU tiene que competir con otras tantas marías en las que el aprobado fácil está a la orden del día.

Así que yo que tu me iría a por tecnología industrial.

Saludos.
10 respuestas