Un par de cosas, las pantalla originales de la GBA y GBC no se pueden retroiluminar (backlight), sólo hacerles el mod de iluminación frontal (frontlight). Es largo de contar, pero la tecnología que usaron hace que si le metes una luz por detrás no se vea un pimiento. Si has desmontado la iluminación de la psp supongo que te has encontrado con una lámina transparente pegada a los leds, junto con algunas láminas blancas (difusores de luz). Esa lámina transparente tampoco te servirá para hacer la iluminación frontal, puede que ilumine pero en mi opinión es un cagarro y no sirve para jugar de noche (y de día tampoco es que sea una mejora...).
La iluminación frontal de las GBA SP llevan una lámina que hace que rebote la luz hacia abajo, por eso son tan buenas para los mods de iluminación. Si quieres seguir usando la iluminación de la psp para alguna consola, puedes probar con una GB tocha o GB pocket, esas sí que se retroiluminan bien. Necesitarás las láminas difusoras, pelar el filtro polarizador que llevan por detrás las pantallas, poner uno nuevo transparente, y rezar para que no se rompa nada.
Del voltage de los leds que llevan las PSP no se mucho, pero supongo que será rondando los 12v. Recuerda probarlos con una resistencia, ya que si no puede ocurrir cualquier cosa, desde no iluminar nada hasta que se fundan.
PD: si quieres una GBA original retroiluminada, lo mejor es pillar la pantallita o buscar alguna ya hecha. Es caro, pero es lo mejor, por aliexpress de vez en cuando salen ofertas por 50€ de consolas ya apañadas. Como opción B, la iluminación de las SP normales, es fácil de hacer y te asegura que quedará bien.