[AYUDA] Backlight de Pantalla PSP para GBA Mod

hola buenas
no sabia exactamente donde abrir este post, asi que si lo veis necesario, movedlo sin problemas

de una PSP Fat para piezas que tenia por aqui tirada, saqué de la pantalla la lamina transparente que va con LEDS para la retroliuminacion, tiene de 6 LEDS pequeños

me gustaria saber si podria acoplarla a una GameBoy (ya sea color, advance o donde quepa...)
como podria saber el voltaje o la resistencia que necesita para conectarla?
no quiero fundir los leds haciendo pruebas

gracias de antemano

EDIT : he leido por ahi que son unos 30v~33v no es algo exagerado para 6 leds pequeños?
necesitaria como 20 pilas en serie para enxufarlo no? ¬_¬ jajajaja
adrianako escribió:hola buenas
no sabia exactamente donde abrir este post, asi que si lo veis necesario, movedlo sin problemas

de una PSP Fat para piezas que tenia por aqui tirada, saqué de la pantalla la lamina transparente que va con LEDS para la retroliuminacion, tiene de 6 LEDS pequeños

me gustaria saber si podria acoplarla a una GameBoy (ya sea color, advance o donde quepa...)
como podria saber el voltaje o la resistencia que necesita para conectarla?
no quiero fundir los leds haciendo pruebas

gracias de antemano

EDIT : he leido por ahi que son unos 30v~33v no es algo exagerado para 6 leds pequeños?
necesitaria como 20 pilas en serie para enxufarlo no? ¬_¬ jajajaja

Yo no tengo mucha idea del tema, pero decirte que hay gente que en evz de ponerle la pantalla de una ags 101, le pone la de una sp noram (ags 001) y queda mas o menos decente.
carchuli escribió:Yo no tengo mucha idea del tema, pero decirte que hay gente que en evz de ponerle la pantalla de una ags 101, le pone la de una sp noram (ags 001) y queda mas o menos decente.

ya, ese mod ya lo conozco, con una SP... yo preguntaba por aprovechar la de la PSP, por saber si se puede poner en alguna GameBoy...

las dimensiones son buenas para una Advance, por que es alargada...
poder deber se debe de poder, supongo que se conectaran en el mismo sitio que la de la SP pero... tendré que poner alguna resistencia de por medio, no? supongo que con un valor de ohmios distinto al frontlight de una SP...

alguien podria hecharme un cable o aclararme algo?
gracias de antemano

salu2 [bye]
Metele voltaje con dos pilas a ver si la iluminacion es suficiente.
Un par de cosas, las pantalla originales de la GBA y GBC no se pueden retroiluminar (backlight), sólo hacerles el mod de iluminación frontal (frontlight). Es largo de contar, pero la tecnología que usaron hace que si le metes una luz por detrás no se vea un pimiento. Si has desmontado la iluminación de la psp supongo que te has encontrado con una lámina transparente pegada a los leds, junto con algunas láminas blancas (difusores de luz). Esa lámina transparente tampoco te servirá para hacer la iluminación frontal, puede que ilumine pero en mi opinión es un cagarro y no sirve para jugar de noche (y de día tampoco es que sea una mejora...).

La iluminación frontal de las GBA SP llevan una lámina que hace que rebote la luz hacia abajo, por eso son tan buenas para los mods de iluminación. Si quieres seguir usando la iluminación de la psp para alguna consola, puedes probar con una GB tocha o GB pocket, esas sí que se retroiluminan bien. Necesitarás las láminas difusoras, pelar el filtro polarizador que llevan por detrás las pantallas, poner uno nuevo transparente, y rezar para que no se rompa nada.

Del voltage de los leds que llevan las PSP no se mucho, pero supongo que será rondando los 12v. Recuerda probarlos con una resistencia, ya que si no puede ocurrir cualquier cosa, desde no iluminar nada hasta que se fundan.

PD: si quieres una GBA original retroiluminada, lo mejor es pillar la pantallita o buscar alguna ya hecha. Es caro, pero es lo mejor, por aliexpress de vez en cuando salen ofertas por 50€ de consolas ya apañadas. Como opción B, la iluminación de las SP normales, es fácil de hacer y te asegura que quedará bien.
4 respuestas