[Ayuda] Backups que reaccionan a modo de DVD???

Hola gente, ya por desesperacion tengo que acudir a preguntar.

Mi problema es el siguiente:

Llevo haciendo backups de Xbox 360 desde hace ya tiempo, sin ningun problema, siempre usando Verbatim DVD+R DL de 8X y grabandolos a 2,4X y todos rulando bien, sin mas incidencias.

Resulta que ahora de repente, he ido a hacer un par de copias de seguridad de dos juegos con el procedimiento que siempre he hecho y ahora resulta que al ponerlas a ejecutar en la 360 me las reconoce como una peli DVD y me sale el mensaje tipico con la pantalla en blanco de "Intruduce este disco en una Xbox 360 para poder jugarlo" como cuando cambias los lectores de 360 sin meterles el DVD key de la placa de la consola.

El caso es que meto mis originales y backups antiguas y me las reconoce pero en cuestion estas nuevas llevo un par de DVDs ya tirados a la basura por tener este fallo, algun tipo de ayuda, consejo o forma de hacerlo?

-Uso ImgBurn configurado con sus sectores y demas con una grabadora LG de doble capa.

-El lector de la 360 en las que las ejecuto es un Samsung con el NME v2.0

Gracias de antemano :)
Estoy exactamente igual que tu he grabado backups a porrones y ayer hice el backup del crackdown y me da el mismo error que tú. Haber si algun sabio nos ilumina!!! La consola tiene un benq flasheable, el ordenata con el que los grabe tiene una grabadora nec y uso verbatim. No lo entiendo es el primero que me da un minimo problema.

Por favor, ayuda!
es raro la verdad q te pase eso, q juegos son?

pd: mois3luco no digas nda de juegos bajados q vas a durar menos q un chupachu en la puerta de un colegio
WGP Kaakashiii escribió:es raro la verdad q te pase eso, q juegos son?

En concreto el Bejing 2008 y el MX vs ATV, pero vamos que no me he puesto a extraer otros de mis originales porque ya tengo sus backups hechas, ya digo, antes me iba de lujo y ahora de repente, cada vez que termino de burnear el backup, lo pongo en la consola y hale...

Imagen

Vamos que por eso me extraña, porque reacciona como igual que si metieses un juego de Xbox 360 en un Reproductor DVD o tambien cuando entre 360s se cambian los lectores entre si sin meterles el DVD Key de la placa.

Y ya es que he probado con Ritek, Verbatim, de 8x, de 2,4x, grabandolo hasta 1x, metiendole y repasando siempre los Booktype, pero nada, que no hay forma, sin embargo meto mis otras backups y van, por lo cual descarto problemas de lectura y eso que la ISO la extraigo bien con sus SS y todo, pero nah, a la hora de burnearlo, mira que me he repasado veces el tutorial y nada, ya escapa de mi comprension -_- ¿Alguna Idea?
Oye por casualidad no habrás instalado el nero 8 recientemente, porque a mi el problema me ha coincidido con la instalacion del programa. No se es que ya me estoy mosqueando porque hoy acabo de hacer un backup del army of two y me da el mismo problema. Por favor a ver si alguien nos responde y averigua lo que pasa.
(mensaje borrado)
mois3luco escribió:Oye por casualidad no habrás instalado el nero 8 recientemente, porque a mi el problema me ha coincidido con la instalacion del programa. No se es que ya me estoy mosqueando porque hoy acabo de hacer un backup del army of two y me da el mismo problema. Por favor a ver si alguien nos responde y averigua lo que pasa.

Que va, tengo el Nero 7 Premium, y hasta he probado a dejar el Imgburn solo instalado como programa burneador y ni eso, eso y lo antes citado, ya ralla la desesperacion, no se ni lo que hacer, antes me iba debuti y ahora no, y no he hecho ni formateos, ni nada por el estilo, sigo los tutos al pie de la letra y el pan de cada dia de pantallita blanca, probando con Ritek, Verbatim, a varias velocidades, y nada... ya van 6 posavasos y la verdad, cansa.

----------------------

AÑADO: Sigo en las mismas, he probado todo, e incluso hacer backups de mis backups totalmente funcionales y de otros originales antiguos y ahora todas las copias me terminan saliendo como a DVDs a reproducir, la verdad yo ya no se que hacer, a ver si alguna alma caritativa nos ilumina y nos dice (que ya somos dos usuarios) realmente si aparte de el tutorial que hay puesto hay que hacer algo mas con la iso extraida del original, porque yo lo hacia antes e iba perfecto y ahora al volver hacer backups me pasa esto :S

Saludos y gracias.
se pueden grabar las isos con el nero 7?
Esk me caban de cambiar el firmware de la 360..es un samsumg...y tenia una iso ,,,,la he puesto a qumar,,,y nada.. me dice q limpie el disco o yoqse q pollas..
Alguna ayuda_?
A mi se me ocurre que por cualquier programa tengas el booktype modificado y te los este grabando como dvd+DL y no como DVD-ROM. Porque otra cosa seria que el salto de capa se lo este pasando por el forro.
Entre esas dos cosas deve de estar el problema.

Un saludo
Coolfogo escribió:A mi se me ocurre que por cualquier programa tengas el booktype modificado y te los este grabando como dvd+DL y no como DVD-ROM. Porque otra cosa seria que el salto de capa se lo este pasando por el forro.

Un saludo

Gracias Coolfogo, voy a probar a meterle el booktype otra vez y darle a aplicar como DVD-ROM como bien explican en el tuto a ver si esta vez va, crucemos los dedos...
pues ya somos un monton, el problema que yo tengo es desde mi primer backup ya me sale el mensaje o si no en otro backup que limpie el dvd o reinicie la consola claro que lo hago y da igual , extraigo las iso con xbox backup 2.7 y grabo con imgburn, mi consola tiene lector benq pero no esta flasheada tiene chip.

¿porque sera?
CrakeR escribió:
Coolfogo escribió:A mi se me ocurre que por cualquier programa tengas el booktype modificado y te los este grabando como dvd+DL y no como DVD-ROM. Porque otra cosa seria que el salto de capa se lo este pasando por el forro.

Un saludo

Gracias Coolfogo, voy a probar a meterle el booktype otra vez y darle a aplicar como DVD-ROM como bien explican en el tuto a ver si esta vez va, crucemos los dedos...

Al final hice la Backup, nada, otro posavasos para la coleccion -____-

Y mira que hice paso a paso leyendome hasta 3 veces el videotutorial tanto siguiendo el video como leyendo hilo_video-tutorial-grabaciones-backups-xbox360-con-imgburn_882787

Pero nada, lo mismo, eh y ya probado con isos que tenia de mis juegos de anteriores backups y nada, pruebas con Ritek, Verbatim, a velocidades 1X, 2,4X, 4X, 8X, respetando el numero de salto de capa y el booktype siempre en DVD-ROM, y nada estoy ya ke desesperacion. Es que no, es que tiene que haber algo mas que no haga que me salete o algo. Si alguien pudiera ayudar, ya he expresado mi problema en 3 ocasiones en este hilo asi que mas informacion de la que doy, no puedo dar, aparte de mas gente que tiene el mismo problema.

Saludos y gracias de antemano a quien nos saque la solucion.
Yo probaría a grabar en Linux para ir descartando. Te bajas una distro LIVECD, por ejemplo de Ubuntu http://sunsite.rediris.es/mirror/ubuntu ... p-i386.iso (asegúrate de que tienes el arranque de la BIOS configurado para arrancar desde el lector). Para grabar una ISO de Xbox360 desde Linux:

Lo primero que hay que hacer es comprobar el formato de la ISO de Xbox360 tecleando este comando:

file imagen.iso

En funcion del resultado tendremos que actuar de un modo o de otro.

1º Si el resultado es data entonces esa ISO esta pensada para quemarla en clone y\o imgburn. Asi que habrá que cambiarle el encabezado.

Para ello copiamos imgbpatch.jar http://rs30.rapidshare.com/files/12884277/imgbpatch.jar a la carpeta de la iso y tecleamos lo siguiente:

java -jar imgbpatch.jar imagen.iso

2º Si el resultado es ISO, no hacemos nada ya que la ISO tiene el formato adecuado.

Para grabarla teclea lo siguiente:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdx=imagen.iso

En verde la ruta de tu iso. Tal y como está en el ejemplo se supone que la tienes en el directorio de tu usuario (es decir, en /home/tu_usuario)
Lo que va en rojo es la letra de tu grabadora. Si no estás seguro de que sea esa puedes ejecutar este comando (cambiando la letra empezando por la 'a' en orden alfabético) hasta que te salga la grabadora:

cat /proc/ide/hdx/model

¡Suerte!

PD: es posible que nada más iniciar Ubuntu y antes de grabar tengas que instalar el programa growisofs tecleando el comando:

sudo aptitude install dvd+rw-tools
(te pedirá la contraseña de tu usuario para instalar)
Si tienes el firmware iXtreme 1.4 es posible que esto suceda por que esos juegos no incorporen los obligatorios archivos SS, DMI y PFI.
No se me ocurre otra cosa :P
Pendribe está baneado por "Troll faltón"
Mira si el problema es gordo que cuando Flashe la consola ayer mismo con ixtreme 1.41 a 12x y al poner el backup y salir ese mensaje de video pense que era por juego incompatible con ixtreme y hoy mismo e cambiado el Firmware por el que lee todo los Backups y no solo los Stealh.
Pero e vuelto a poner el Backup que e Grabado perfectamente con el video TuTo y sigue con las mismas no carga el Backup y sale esa pantalla que pone introduce un Disco compatible con XBOX360.
has probado a restaurar el sistema a un punto anterior a cuando empezó a ocurrir?
a mi me parece q puede ser debido a algun programilla/actualizacion que hayas metido recientemente y que ha jodido la configuracion de la grabadora

¿¿¿¿¿¿¿ NADIE HA ENCONTRADO UNA SOLUCION AUN ?????
Nadie sabe como solucionar la papeleta?
Hola a mi me pasó lo mismo, pero al cambiar de firmware, bajé de 12x a 8x y me salía con mi backup este error, volvía subir y ahora excelente. No es una solución pero puede arrojar luz al asunto. Puede ser tu grabadora, a mí la mía me da muchos problemas. Yo creo que tiene que ver con la relación calidad grabadora / calidad discos / firmware.

Lector Benq.
Tiene que ser la grabadora, o algun parametro que anda mal por ahi y sale como válido.

No se,pero es rara la cosa, yo me he hecho esta tarde mi backup de mi Far Cry 2 y perfecto, ni un solo problema.
pufff,yo estoy mas o menos igual,ultimamente todas las backups que he creado de puta madre,menos la de farcry2...con todas utilize el mismo proceso backup creator 2.7 y quemar con clone cd,(lector samsumg y grabadora pionner)...dj carlos que metodo utilizaste para el fercry2?
19 respuestas