Ayuda, baja de yacom

Desde hace unos 4 años q tengo ya.com (internet solamente)y por unas razones me quiero cambiar a otra compañia para poner internet+telefono. Antes de tener ya.com tenia wanadoo (epoca de 56k) y para derme de baja de esta lo q hice fue enviar un fax con mis datos etc, pero mirando por la red e visto q es mejor mandar un burofax con acuse de recibo y copia certificada. He encontrado esta direccion para mandar el burofax a ya.com Ya.com internet factory, apdo de correos 1058, 28108 alcobendas madrid. Alguien sabe si esta direccion es correcta y si me recomendais enviar el burofax

pd: mirando por la web de ya.com no encuentro la direccion para darse de baja.
buscando un poquito en la web de yacom he encontrado esto: http://acceso.ya.com/ayuda/adsl/baja01.html
yo hace 2 años les mande la carta, ordinaria, sin certificar ni nada, y no me pusieron ningun problema.

saludos
Efectivamente esa es la dirección correcta y efectivamente lo ideal es mandar un burofax.
Con la carta certificada en teoría es mas que suficiente pero con un burofax es mucho más probable que si tienen pensado joderte tras la baja se lo piensen dos veces.
un saludo y suerte
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Te recomiendo que contactes directamente con la nueva compañia de adsl que quieres contratar y ellos mismo se ocupan de hablar con Yacom para que te den la baja.

Yo estuve un año y medio con Yacom y di el paso a Tele2 y toda la gestion de la baja y la alta se ocupo Tele2,,yo no tuve que mover un dedo.

Es lo mejor para no andar con fax y historias,eso siempre en el caso de que te quieras cambiar de compañia,ya que normalmente toda ellas se ocupan de esas transacciones.
Yo me cambié de ya.com a Telefónica este verano pasado. No tuve que llamar a ya.com para darme de baja, telefónica se encargó. Una vez dado de alta con Telefónica y usando su ADSL llamé a ya.com para ver si ciertamente estaba en proceso de baja con ellos y me dijeron que sí pero que llamara en una semana para confirmarlo. Llamé en ese tiempo y así fue. No me cobraron recibos de más ni nada.

Un saludo
ten cuidado no vaya a ser que te cobren por darte de baja, mi hermana hace medio año que los tiene denunciados porque por darse de baja le cobraron 30 euros y ahora la acosan con llamadas, lo que me conto ayer mi cuñado fue:
-me llaman y me dicen:soy de ya.com, se que no le va a interesar mi oferta pero en 15 minutos le llamare.

y a los 15 min llamo, la verdad es que son unos desgraciados, yo cuando me vaya de mi casa les dire que como me lo cobren voy a por ellos. asegurate primero que no te lo cobren.
Si quieres ir sobre seguro y cortar de raíz cualquier problema: Burofax. Es la forma más segura (y oficial) de cubrirte las espaldas.

Yo no confiaría demasiado en el tema de que te gestione la baja tu nueva compañía. En teoría debería ser así, pero en la práctica, y en mi caso particular, o no lo hicieron o yacom hizo oídos sordos (lo mismo con mi llamada solicitando la baja). Piensa que de todo eso a tí no te queda justificante alguno. Cosa que no pasa con el envío de un burofax.(aunque te cueste unos dineretes)

En mi caso, yo además de llamar, lo envié, y al cabo de un par de meses me empezaron a llamar, a enviarme cartitas rollo "o paga X € o iniciaremos procesos legales", etc...

Esto se acabó en el momento en el que descolgué una llamada ya cabreado, y directamente les dije que se fueran a acosar a su madre, porque si volvia a recibir una sola llamada o carta más, sería yo con la copia del burofax en mano quien "iniciaria procesos" contra ellos porque ya se me había acabado la paciencia. Ahí se acabó el problema.
Busca en las clausulas de tu contrato: http://acceso.ya.com/ccgg/index.html

La baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE podrá ser notificada por el mismo con una antelación de al menos QUINCE (15) días a la fecha efectiva de baja empleando cualesquiera de los siguientes procedimientos: i) Notificación por escrito a YA.COM, al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad ii) A través del teléfono de Atención al Cliente 902 902 886 facilitando sus datos personales (Nombre, dirección, D.N.I., etc.) así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán iii) A través del espacio habilitado a tal efecto en la página Web Área de Cliente, cumplimentando el formulario habilitado al efecto con sus datos personales así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán

Y les envias un burofax que te costará 20 ó 30€
Tambien puedes enviarles una carta certificada con acuse de recibo que es más barata, y también puede usarse como prueba. Si te arriesgas a llamarles por telefono, te pueden estar mareando todo el tiempo que les de la gana.

Y aqui tienes un ejemplo de que debes escribir en la carta o burofax: http://bandaancha.eu/tema/472897/direccion-correcta-para-enviar-burofax-baja-favor

“Al mandarlo pedir certificación de recepción y contenido de manera que tengais estas pruebas.”

Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.

Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre: xxxxxx
Apellidos: xxxxx xxxxx
NIF: xxxxxxxx-x
Identificador de contrato: xxxxxx
Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx
Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com

Pare que conste a todos los efectos oportunos.

Firmado.
7 respuestas