Si quieres ir sobre seguro y cortar de raíz cualquier problema: Burofax. Es la forma más segura (y oficial) de cubrirte las espaldas.
Yo no confiaría demasiado en el tema de que te gestione la baja tu nueva compañía. En teoría debería ser así, pero en la práctica, y en mi caso particular, o no lo hicieron o yacom hizo oídos sordos (lo mismo con mi llamada solicitando la baja). Piensa que de todo eso a tí no te queda justificante alguno. Cosa que no pasa con el envío de un burofax.(aunque te cueste unos dineretes)
En mi caso, yo además de llamar, lo envié, y al cabo de un par de meses me empezaron a llamar, a enviarme cartitas rollo "o paga X € o iniciaremos procesos legales", etc...
Esto se acabó en el momento en el que descolgué una llamada ya cabreado, y directamente les dije que se fueran a acosar a su madre, porque si volvia a recibir una sola llamada o carta más, sería yo con la copia del burofax en mano quien "iniciaria procesos" contra ellos porque ya se me había acabado la paciencia. Ahí se acabó el problema.