Hola, a ver si podéis ayudarme con un problema que tengo en la red, aunque supongo que será cosa del proveedor, os cuento.
Yo tengo un servidor alquilado, y descargo TODO ahí, y luego de ahí conecto por FTP y descargo a mi PC. Resulta que yo siempre tuve Telefónica, y siempre descargaba al máximo de mi conexión, tengo 10 mb y descargaba a 1 mb / seg. Pues bien, hice la portabilidad a Vodafone en Octubre de 2013 y ahora al intentar descargar igual que hacía antes por FTP la velocidad varía mucho, sube y baja mucho, entre 100 y 450 kb normalmente, nunca es constante, siempre está subiendo o bajando y, obviamente, no me va al máximo de mi conexión que son los 10 mb. Estoy harto de llamar a Vodafone a ver qué puede pasar, si es tema de puertos o no, y ya no saben que hacer, incluso me han cambiado el router pero sigue igual.
El caso es que si conecto otros programas tipo uTorrent y pongo varios torrents pues en conjunto si me alcanza el 1 mb / seg que debería, pero por FTP por más que he intentado imposible. Decir también que las pruebas de velocidad me dan los 10 mb que tengo.
¿Podríais darme alguna idea? ¿Algún tipo de configuración en la red o puertos?