Ayuda - Bajada de FPS constantes y regulares

Buenas,

Me quieren vender un PC y me lo deja a buen precio , pero me ha dicho que tiene ciertos problemas, qué jugando la GPU empieza a pegar picos de rendimiento , son regulares y le bajan los fps de manera bastante regular.
Me ha pasado dos videos ( es una demo del forza a 30 fps limitados, se nota algo menos según el, con juegos de 60 se nota más) :

ES UNA 980TI , placa ga z97x gaming , procesador i7 4790k .

Al ser bastante constante cómo se ve en los videos no se muy bien que puede ser, si ha tocado frecuencias o si es por la fuente. Si alguno sabe que le pasa para ver si lo puedo arreglar o si es mejor irme a por otra cosa .
@Xit0

Pregunta que fuente tiene que, como dices, es capaz de tener alguna sospechosa [carcajad] [carcajad]
La 980ti traga 250W asi que la fuente puede ser una candidata seria XD XD
Una gráfica 980TI demanda bastantes watios de alimentación, como ya te han dicho. Si la fuente es una Tacens, Aerocool o similar, no serán capaces de suministrar potencia estable en momentos en que se requiera.

Aunque todo apunte a eso, antes de confirmar, que te diga o envíe fotografía de la fuente y/o del equipo.
@Xit0 Por la variacion de frecuencia en la CPU hace indicar que tiene el ordenador en modo equilibrado en opciones de energia, tal vez se relaje en demasia en determinados juegos y de lugar a ese descenso y perjudique a la GPU (que lo coloque en alto rendimiento para asegurarnos que no hay ahorros activos)

De igual forma que se asegure tener los ultimos drivers de nvidia disponibles (actualize previo DDU) y la ultima compilacion de windows (October Falls Update) un formateo previo si lleva un tiempo con el SO, y como no la famosa fuente estaria bien saberla.. por si no da la talla con esa 980Ti que no es moco de pavo, deje los stocks y volt de fabrica.

Revise procesos del SO, monitorize en otros juegos, utilize herramientas tipo Furmark /OCCT Aida64 (previa info) etc...puede ser diversos factores de cualquier indole.
3 respuestas