[AYUDA] Bajadas brutales de FPS jugando en PC (hasta 2-3fps)

Hola,
llevo tiempo sin jugar en PC, aunque nunca había tenido problemas. Este finde volví a retomarlo para darle a Wreckfest, pero estoy teniendo muchos problemas. Al poco de jugar (segundos o minutos máximos), el juego empieza a ralentizarse una barbaridad, llegando hasta los 2-3 fps y, obviamente, injugable. Tengo que matar el proceso para salir ya que no responde nada. Una vez fuera del juego todo responde normal. De hecho no he notado nunca ningún problema, aunque últimamente el uso del PC ha sido edición de fotos, algo de vídeo, ofimática y navegar.

He mirando temperaturas de la gráfica y lo máximo han sido 63º, que lo veo bastante aceptable, así que no acabo de entender el problema.

Tengo un:

Asus Sabertooth P67
i7 2600k (subido a 4,2)
AMD RX 480 8GB
16 GB RAM
Corsair VS650 650W

¿Alguna idea de lo que puede ser o de lo que debería mirar?

Muchas gracias.
@BigBoss_ normalmente caidas taaaaaaan pronunciadas de rendimiento se debe al throttling, ya sea en la gráfica (lo más común) o en el procesador. Si la gráfica no es, pues procesador. Los Intel tienen una característica muy interesante, que es que cuando llegan a su temperatura máxima de trabajo, bajan sus ciclo de reloj hasta mantener esa temperatura máxima. Para no superarla y quemarse.
Asegúrate de que:

1) El ventilador del CPU está conectado.
2) El ventilador del CPU está bien colocado.
3) La pasta térmica noe sté seca o en mal estado.
4) Que el disipador esté bien limpio.
5) La ventilación y flujo de aire sea el adecuado.

A ver si solucionamos tu problemilla, estaré pendiente por si puedo ayudar.
Si juegas con el mando de xbox por bluetooth ahí tienes el problema.
Pulet escribió:Si juegas con el mando de xbox por bluetooth ahí tienes el problema.

Pues si :O. Es un bluetooth no oficial además (este concretamente, que en varias críticas de Amazon lo ponían bien: https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ5YGDW), ¿por qué pasa eso? ¿Puedes ampliar información? Ni de coña pensaba que podría afectar.
Pulet escribió:Si juegas con el mando de xbox por bluetooth ahí tienes el problema.

Hostias, menuda precisión [carcajad]
No sabía de este tipo de problemas. Siempre es bueno saberlo.
BigBoss_ escribió:

Pues si :O. Es un bluetooth no oficial además (este concretamente, que en varias críticas de Amazon lo ponían bien: https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ5YGDW), ¿por qué pasa eso? ¿Puedes ampliar información? Ni de coña pensaba que podría afectar.

Pues ni idea de por que pasa pero yo me volví loco hasta que encontré que esto me causaba los bajones. Al final compré el adaptador oficial y se terminaron los problemas.
Pulet escribió:
BigBoss_ escribió:

Pues ni idea de por que pasa pero yo me volví loco hasta que encontré que esto me causaba los bajones. Al final compré el adaptador oficial y se terminaron los problemas.

¿Con el bluetooth oficial no pasa? Que cosa más rara. Probaré esta tarde con el cable para confirmar que es eso y si acaso pues pillaré el oficial.

¡Muchas gracias!
@BigBoss_ Es que el adaptador oficial no va por bluetooth, por eso no da problemas.
Para flipar xD. Pues lo pillaré entonces. ¡Muchas gracias!
BigBoss_ escribió:Para flipar xD. Pues lo pillaré entonces. ¡Muchas gracias!

De nada! Ya me dices si es ese el problema, en mi caso si lo fue.
Kaiser Sport escribió:

Hostias, menuda precisión [carcajad]
No sabía de este tipo de problemas. Siempre es bueno saberlo.

Hay varios hilos con la misma causa debido a eso [beer] [beer]
El compañero se ha ido directo :) :)
@BigBoss_

A mí me pasaba lo mismo usando el control de xbox por Bluetooth, recuerdo que lo arregle cambiando el Dongle.

Por cierto, esto tmb me ocurría cuando las baterías del control estaban en nivel bajo.

Pues confirmado. Me ha llegado hoy el adaptador oficial, he estado jugando un rato y ningún problema. ¡Muchas gracias!
BigBoss_ escribió:

Pues confirmado. Me ha llegado hoy el adaptador oficial, he estado jugando un rato y ningún problema. ¡Muchas gracias!

Sabia que sería ese el problema, me alegro!
A mi también me ha pasado algo parece te puesto pilas nuevas y ha vuelto a ir bien salvo un par ver bajoncillos sin importancia. No piloto mucho de la Xbox, cual es adaptador oficial?

¿Alguna sugerencia de cómo dejarlo solucionado para siempre?.
oskitar91 escribió:A mi también me ha pasado algo parece te puesto pilas nuevas y ha vuelto a ir bien salvo un par ver bajoncillos sin importancia. No piloto mucho de la Xbox, cual es adaptador oficial?

¿Alguna sugerencia de cómo dejarlo solucionado para siempre?.

Este: https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADO ... OWS/117008 Yo tuve que pillarlo de segunda mano, está agotadísimo en todos lados. Con eso ya 0 problemas.
Pulet escribió:
BigBoss_ escribió:

Hostias, tal cual. Abrí un hilo y todo y me fijé que me ocurría cuando el mando de One (vía Bluetooth) estaba bajo de batería, las 2-3 primeras veces pensé que era casualidad que se me pusiera a 3 frames coincidiendo con batería baja, hasta que leí a alguien de eol. Puse el cable USB y no me volvió a pasar.
@BigBoss_ muchas gracias! Otras es voy a echarle un ojo.
17 respuestas