[Ayuda] Bajo rendimiento Far Cry Primal, The witcher 2 y otros.

Buenas, Resulta que desde hace tiempo llevo notando un bajo rendimiento en algunos juegos que creo que no deberia tener, esto se ha visto mucho mas pronunciado en 2 juegos, Far cry Primal y The witcher 2, ya que se me hacen practicamente injugables, aunque los benchmark con mi grafica de ambos juegos dicen que deberia ir bastante sobrado.

Actualmente tengo:

evga geforce gtx 970
I7 2600
8 gigas de ram a 1600
Juegos instalados en el SSD
Y ahora mismo estoy en una instalacion nueva de windows 10 de hace un par de dias.

Ejemplo:

Far Cry Bench:

Imagen

Far Cry bajo:

Imagen

Far Cry Ultra:

Imagen

En el Caso del the witcher 2 es aun peor por que ya tiene su tiempo, y a pesar de que cuando controlo al personaje no va del todo mal, en el momento en el que hablo con un npc o en algunos videos los fps bajan hasta 10-20 haciendose injugable totalmente.

Muchas gracias.
?Te has fijado que no tengas problemas de temperaturas¿ ?Que versión de drivers tienes instalados de la gráfica ¿
Valkyrjur escribió:?Te has fijado que no tengas problemas de temperaturas¿ ?Que versión de drivers tienes instalados de la gráfica ¿

Los ultimos, y bueno, por ejemplo en el overwatch que a ultra me va a unos 60 estables se me pone sobre los 75-80 estables.
A mi me pasaba en ocasiones algo parecido, no lo mismo claro esta,pero por probar no pierdes nada ( lo achacaba a que mi gráfica no es muy buena) pero me extrañaba que un dia fuera bien y al otro se ralentizara( por aquel entonces estaba con the witcher 3) y me puse a mirar si algo estaba comiéndome la cpu, y aunque no te lo creas era el windows update, que consumiendo tan solo un 10% o menos de cpu, hace que los juegos vallan fatal. Mi solución fue en un principio matar el proceso, luego lo deje acabar, y ahora cuando enciendo win10 espero unos minutos hasta que arranca todo (malwarebyte y demás parafernalia) y antes de ponerme a jugar me aseguro de que windows update no anda consumiendo cpu.
Luego por otro lado yo haría lo que te comenta el compañero, miraría las temperaturas tanto de cpu como gpu con hwmonitor mientras juegas.
Por lo que veo en el administrador de tareas, cuando no estoy jugando consume entre 2%-3% de cpu, no parece gran cosa.

Con respecto a las temperaturas, despues de pasar el benchmark del far cry primal en ultra me da estos valores:

Imagen

Edito: De hecho mientras hacia el benchmark, la cpu me ha dado estos valores, no se hasta que punto es normal:

Imagen
Si puedes quitate el driver de la gráfica que tienes y meterle la versión 362.00 (para muchos el mejor driver hasta ahora).
nanduelo escribió:Si puedes quitate el driver de la gráfica que tienes y meterle la versión 362.00 (para muchos el mejor driver hasta ahora).

Acabo de probar y apenas he obtenido un poco de mejoría (Aunque si es cierto que los fps máximos han aumentado en 1)

Edit: Y luego el The witcher 3 con todo en ultra menos el hairworks y alguna cosilla mas me alcanza los 60 facilmente. Y luego los videos del The witcher 2 a 10 fps, esto es de coña.
Gorgonero escribió:
nanduelo escribió:Si puedes quitate el driver de la gráfica que tienes y meterle la versión 362.00 (para muchos el mejor driver hasta ahora).

Acabo de probar y apenas he obtenido un poco de mejoría (Aunque si es cierto que los fps máximos han aumentado en 1)

¿Por que le has puesto un driver tan antiguo?. Yo te recomendaria desinstalar completamente el que tienes con la herramienta DDU en modo a prueba de errores (la propia herramienta te da la opción de hacerlo), eliminar por completo el driver e instalar los ultimos 368.39 y probar a ver que tal va la cosa.
Valkyrjur escribió:
Gorgonero escribió:

¿Por que le has puesto un driver tan antiguo?. Yo te recomendaria desinstalar completamente el que tienes con la herramienta DDU en modo a prueba de errores (la propia herramienta te da la opción de hacerlo), eliminar por completo el driver e instalar los ultimos 368.39 y probar a ver que tal va la cosa.

Pues por que me lo han dicho jaja.

Ya he probado y nada, igual, al fin y al cabo ya tenia esos drivers limpios despues de formatear.
¿El the witcher 2 en las opciones no tendrás activado el hiperrealismo?, Penaliza sobremanera el rendimiento.
En cuanto al farcry primal puede ser las opciones de antialiasing que las tienes muy altas o las sombras. Es un juego puntero y en ultra incluso con una 970 no te va a dar 60 fps estables sino con bajones.
Valkyrjur escribió:¿El the witcher 2 en las opciones no tendrás activado el hiperrealismo?, Penaliza sobremanera el rendimiento.
En cuanto al farcry primal puede ser las opciones de antialiasing que las tienes muy altas o las sombras. Es un juego puntero y en ultra incluso con una 970 no te va a dar 60 fps estables sino con bajones.

Ambos juegos en bajo dan los mismos problemas, de hecho en el primer post tienes un benchmark del far cry primal en bajo.
Puede ser que el ventilador de la gráfica esté sucio, se recaliente y baje su rendimiento para mantener la temperatura.
amchacon escribió:Puede ser que el ventilador de la gráfica esté sucio, se recaliente y baje su rendimiento para mantener la temperatura.

Ya puse las temperaturas atras y no tiene pinta de ser por eso.

Ademas, no pasaria con el the witcher 2 si y con el 3 no, no?
He visto en tu foto 84 grados en cputin??
leonigsxr1000 escribió:He visto en tu foto 84 grados en cputin??

Eso parece. ¿Que quiere decir eso?
Gorgonero escribió:

Que no es normal, se supone que la que debería marcar como el resto de temp, un poco más pero no tanto, eso significa que aunque la lectura de la CPU sean normales para la placa base la CPU está hirviendo, puede ser que le aplique el termal throle?
La verdad que es un problema raro ya que es verdad que si the witcher 3 te va bien debería ir el 2 de forma cojonuda, si tuvieras un problema general tendrías bajones en todos los juegos.
Puedes probar con otro software de lecturas de temperatura a contrastar esa temperatura.
(mensaje borrado)
A mi lo que me suena muy raro es que la CPU solo le rinda al 30% ¿no iría el juego mejor consumiendo más? aunque no soy un gran experto en ésto
nanduelo escribió:
Gorgonero escribió:

Que no es normal, se supone que la que debería marcar como el resto de temp, un poco más pero no tanto, eso significa que aunque la lectura de la CPU sean normales para la placa base la CPU está hirviendo, puede ser que le aplique el termal throle?
La verdad que es un problema raro ya que es verdad que si the witcher 3 te va bien debería ir el 2 de forma cojonuda, si tuvieras un problema general tendrías bajones en todos los juegos.
Puedes probar con otro software de lecturas de temperatura a contrastar esa temperatura.

Vale, no entiendo nada, nada mas poner alguno de los programas me aparecia la cpu tin con sus +80 grados, el caso es que despues de darle un rato al the witcher 3 y poner el benchmark del far cry primal, los valores han bajado y se han quedado mas estables.

Como dato a tener en cuenta, el Far cry primal jamas me habia ido mejor, dandome una media de 32 fps cuando en el primer post se puede ver que me daba de 25 fps.

Imagen

Madre mia, las cosas raras no paran, despues de haber estado probando los juegos he estado un rato en el escritorio (sin estar en el anvegador ni nada) y mirad los resultados que me da esto.

Imagen

Edit: lo estoy comprobando ahora mismo, me pongo a jugar y las temperaturas de cputin bajan :-?
Jajajaja, va a resultar que tu pc es como los coches viejos que necesitan un periodo de funcionamiento en relenti para que coja temperatura.
19 respuestas