[AYUDA] Bajón de FPS al conectar portátil a la TV

Me acabo de comprar un MSI GS63VR y al conectarlo a mi TV LG de 42" vía HDMI y los juegos que he probado, Hollow Knight y The Witcher 3 se ven con una baja de frames bastante notoria, en ambos FRAPS me marca entre 30 y 40 fps. Tan pronto como uso el portátil los juegos funcionan sin problemas como de costumbre copados a 60 fps.
He reducido la resolución, los gráficos de los juegos al mínimo posible y nada parece hacerlo mucho mejor. Siguen apareciendo los bajones.

Entonces, ¿Qué es lo que causa esta baja de frames?

- ¿Mi TV?
- ¿El cable HDMI? (he probado como 3 y lo mismo)
- ¿Alguna config que tenga que hacer en los drivers NVIDIA o en el panel de control?
- ¿Descarto mi TV y voy por un monitor? (Me parecería extraño ya que la tasa de refresco de la TV es de 60hz, si es que esto tiene algo que ver con el problema)
- He probado el llamado modo Juego de la TV y no cambia ni un ápice.

Pues eso, he tratado de buscar el problema en la WEB y no he dado con la solución. Espero encontrar la respuesta por acá.

Slds y gracias!
Hola @fbutem has probado en opciones del panel de control de los drivers de la integrada en poner pantalla externa única gráficos dedicados, creo que por ahí van los tiros por eso ese rendimiento tan malo.
timoney escribió:Hola @fbutem has probado en opciones del panel de control de los drivers de la integrada en poner pantalla externa única gráficos dedicados, creo que por ahí van los tiros por eso ese rendimiento tan malo.

Dónde están esas opciones?
fbuttem escribió:
timoney escribió:Hola @fbutem has probado en opciones del panel de control de los drivers de la integrada en poner pantalla externa única gráficos dedicados, creo que por ahí van los tiros por eso ese rendimiento tan malo.

Dónde están esas opciones?

En el panel de control de intel, en opciones de pantalla, supongo que tendrás instalado el controlador de la gráfica dedicada.
OK, acabo de probar el portátil conectado a un monitor ASUS de 22" y todo se ve exactamente igual a la pantalla del notebook. Los juegos a 60 fps constantes, sin ningún tipo de bajón.

Al parecer el problema es mi TV que no soporta que todo ande como debería ser. Y buscando excusas de que pueda ser otro el motivo, ocupé el cable HDMI que estaba disponible acá. (igual en mi casa probé con 3 diferentes hacia la TV y ningún cambio) pero no creo que sea por el cable si no porque ahora lo conecté directo a un monitor.

Otra cosa que noté, y quizás me falta por probar como último recurso, es que siempre que probé el portátil a la TV siempre lo hice desenchufado, y y ahora recién me di cuenta que al estar desenchufado el Witcher 3 bajaba a 24 fps incluso en el mismo notebook. (Y así siempre se me vió cuando lo conectaba a la TV).
De ahí supe que hay que cambiar unas propiedades en el panel de NVIDIA para que la tarjeta ande al máximo en modo batería. Por lo que me falta probar en mi casa conectar el portátil a la TV pero estando enchufado (como lo hice acá).

Quizás ahí se vea como debería ser. Pero si no, mi TV no le da para jugar desde el portátil.
es por eso. seguro que en el nvidia gforce experience tienes activado el battery boost, que te baja los fps para que la bateria te dure mas

si lo haces conectado deberias tener el mismo rendimiento
5 respuestas