[Ayuda]Bajones de FPS al instalar nueva gráfica rx5700 xt

Muy buenas. Escribo para recibir recomendaciones a cerca de este problema de un amigo.
Recientemente cambió su gráfica NVIDIA por una AMD rx5700 xt. Resulta que esta teniendo rendimientos malos con esta nueva gráfica, con bajones de fps que hacen la experiencia de juego bastante mala. Tengo entendido que instalo los drivers nuevos sin eliminar los de NVIDIA, yo creo que eso es la causa del problema.

Que creen que puede ser?

GPU AsRock RX 5700 XT
CPU AMD Ryzen 5 1600
RAM 32 GB
Fuente Gigabyte 700W 80 plus gold

Gracias de antemano.
Puede ser la causa el no haber borrado los drivers de nvidia antes de instalar lo de amd, descarga el ddu para quitar todos los drivers de gráficas que tengas en tu ordenador, reinicia y después vuelve a instalar los drivers de amd y por último reinicia de nuevo, se recomienda para hacer esto deshabilitar los drivers gráficos y iniciar en modo seguro para pasar el ddu, después de instalar los drivers acuerdate de rehabilitar el driver gráfico de nuevo, prueba a hacer eso y nos cuentas si se te ha solucionado el problema, sino habría que mirar que otra cosa puede ser, ya que los drivers de radeon a veces son problematicos. ¿Cual es el modelo de Asrock 5700 xt que tienes?
Guille92h escribió:Puede ser la causa el no haber borrado los drivers de nvidia antes de instalar lo de amd, descarga el ddu para quitar todos los drivers de gráficas que tengas en tu ordenador, reinicia y después vuelve a instalar los drivers de amd y por último reinicia de nuevo, se recomienda para hacer esto deshabilitar los drivers gráficos y iniciar en modo seguro para pasar el ddu, después de instalar los drivers acuerdate de rehabilitar el driver gráfico de nuevo, prueba a hacer eso y nos cuentas si se te ha solucionado el problema, sino habría que mirar que otra cosa puede ser, ya que los drivers de radeon a veces son problematicos. ¿Cual es el modelo de Asrock 5700 xt que tienes?

Si, voy a decirle que pruebe eso si o si..
Apenas lo haga comento los resultados.

El modelo de la gráfica es Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G OC+
Ah la gráfica es de las mejores 5700 xt, tenía miedo que fuera la de turbina que suelen ser calentorras o la challenger que sí la caja no tiene buena refrigeración se puede recalentar y hacer thermal throttling, pero la taichi es muy buena, así ya queda casi descartado que sea thermal throttling el problema.
Hazle undervolt desde los drivers de amd.
cmhacks escribió:Hazle undervolt desde los drivers de amd.

Pero esperate hombre a que le haga una instalación limpia de drivers a ver si le sigue dando problemas, que además una taichi lleva muy buena disipación, fijate que yo con una shapphire pulse que tiene mucho peor disipación no hace thermal throttling, aunque claro es cierto que la taichi viene con overclock de stock más agresivo lo cual genera más calor pero hay que ir paso por paso y luego testear las temperaturas con la grafica y la cpu al 100% con algún test de estres.
Guille92h escribió:
cmhacks escribió:Hazle undervolt desde los drivers de amd.

Pero esperate hombre a que le haga una instalación limpia de drivers a ver si le sigue dando problemas, que además una taichi lleva muy buena disipación, fijate que yo con una shapphire pulse que tiene mucho peor disipación no hace thermal throttling, aunque claro es cierto que la taichi viene con overclock de stock más agresivo lo cual genera más calor pero hay que ir paso por paso y luego testear las temperaturas con la grafica y la cpu al 100% con algún test de estres.

Ya instalo los drivers limpios.. y sigue dando problemas.
Adjunto imagen de temperaturas jugando a Warzone.

https://ibb.co/2FxrwYt
Segun veo en la imagen la VRAM está casi al 100%. Eso puede causar cortes mientras juegas si tiene que vaciasr memoria para cargar texturas nuevas. No juego al warzone, pero que este usando 8gb me parece mucho, ¿Probaste a bajar un poco las opciones gráficas?, ¿Se lo hace en todos los juegos?
Anubi escribió:Segun veo en la imagen la VRAM está casi al 100%. Eso puede causar cortes mientras juegas si tiene que vaciasr memoria para cargar texturas nuevas. No juego al warzone, pero que este usando 8gb me parece mucho, ¿Probaste a bajar un poco las opciones gráficas?, ¿Se lo hace en todos los juegos?

Según me dijo es el único juego que probó. Y también tengo entendido que incluso puso los settings más bajos para probar.. pero sigue igual. No se que pueda ser la verdad.
@lucas.mateo undrevolt

SI la memoria le esta afectando, desactiva el sysmain ( en servicios ) Lo parar e inhabilitas.
yo tengo la 5700 xt, y la verdad que en warzone me da muchisimos tirones, decir que en todos los juegos va genial, menos en el warzone.

EDIT: te pongo un comentario muy común, que suele arreglar fallos de tirones en la 5700 xt, suele funcionar, pero de momento yo no lo he visto necesario para mi PC.

Bien y mal.
Empiezo con el mal.
Odio dedicarle mucho tiempo a "bugs/fallos" del ensamblador/fabricante. Y eso fui lo que pensé al enchufarla e intentar jugar. Tenía stuttering muy bestia y me comieron los demonios. Estuve como 5 horas intentando solucionar el problema con 0 éxito. Hasta que... Leyendo en un foro inglés, vi que el último comentario proponía la solución que a él le había servido y era, aparentemente, una chorrada. La solución decia:
"no conecteis ambos alimentadores de pci con un mismo cable. Utilizad un cable para cada uno de los 8/6 pines de la gráfica (depende del modelo).
mikelx10 escribió:yo tengo la 5700 xt, y la verdad que en warzone me da muchisimos tirones, decir que en todos los juegos va genial, menos en el warzone.

EDIT: te pongo un comentario muy común, que suele arreglar fallos de tirones en la 5700 xt, suele funcionar, pero de momento yo no lo he visto necesario para mi PC.

Bien y mal.
Empiezo con el mal.
Odio dedicarle mucho tiempo a "bugs/fallos" del ensamblador/fabricante. Y eso fui lo que pensé al enchufarla e intentar jugar. Tenía stuttering muy bestia y me comieron los demonios. Estuve como 5 horas intentando solucionar el problema con 0 éxito. Hasta que... Leyendo en un foro inglés, vi que el último comentario proponía la solución que a él le había servido y era, aparentemente, una chorrada. La solución decia:
"no conecteis ambos alimentadores de pci con un mismo cable. Utilizad un cable para cada uno de los 8/6 pines de la gráfica (depende del modelo).

Investigando un poco recuerdo haber leído eso mismo. Será cuestión de probar. Por el momento habría que probar en otros juegos para ver si el problema es general...
¿De verdad hay gente que conecta los dos aux con el mismo cable?
De verdad que no me lo creo, para que iban a poner dos conectores auxiliares si luego iban a conectarlo con un splitter, con un splitter 8 a 8+8 no te va a dar tanta corriente como dos cables de 8 a 8, es de sentido común. Aunque parece que no es el problema del op, porque la vram le llega al 99%, si fuera por falta de corriente no le llegaría al 99%.
Guille92h escribió:¿De verdad hay gente que conecta los dos aux con el mismo cable?
De verdad que no me lo creo, para que iban a poner dos conectores auxiliares si luego iban a conectarlo con un splitter, con un splitter 8 a 8+8 no te va a dar tanta corriente como dos cables de 8 a 8, es de sentido común. Aunque parece que no es el problema del op, porque la vram le llega al 99%, si fuera por falta de corriente no le llegaría al 99%.

Pues es normal, ya que normalmente las fuentes tienen una fase única y conectar dos cables es tonteria.
Actualizo un poco.. Probó en otros juegos, y nada de bajones de fps, con un uso normal de la vram. Empiezo a pensar que puede ser problema específico con Warzone. Leí por ahí que gente solucionó el mismo inconveniente instalando una versión un poco más vieja de los drivers de amd.
lucas.mateo escribió:Actualizo un poco.. Probó en otros juegos, y nada de bajones de fps, con un uso normal de la vram. Empiezo a pensar que puede ser problema específico con Warzone. Leí por ahí que gente solucionó el mismo inconveniente instalando una versión un poco más vieja de los drivers de amd.

He visto videos del juego con otras gráficas como ejemplo la 1660 Super(6Gb) consume unos 5,8Gb vram, 2080 SUper(8Gb) casi los 8Gb de vram, y con la 2080Ti(11Gb) se chupa el juego el solito poco más de 10Gb de vram ¬_¬ :O
hay un bug reportado en el warzone de consumo de vram la mayoría de la gente lo a solucionado formateado ultima versión de Windows y todo limpio
WiiBoy escribió:hay un bug reportado en el warzone de consumo de vram la mayoría de la gente lo a solucionado formateado ultima versión de Windows y todo limpio

Joder, pues menuda gracia.
Actualizando un poco... actualizamos los drivers a una versión anterior, concretamente la 19.12.1. Por el momento mejoró considerablemente en Warzone.. Pero imagino que no será lo ideal tener los drivers desactualizados.
Anubi escribió:
WiiBoy escribió:hay un bug reportado en el warzone de consumo de vram la mayoría de la gente lo a solucionado formateado ultima versión de Windows y todo limpio

Joder, pues menuda gracia.

bueno es que el warzone sigue siendo una beta, tiene mil problemas
19 respuestas