Ayuda balcon

Buenas tardes
Tengo un problema con mi balcón del piso,ya que por la parte de abajo está abierto y cada x tiempo se me cae algo al patio de abajo.
Alguien ha tenido este problema y como lo ha solucionado?
La parte frontal del balcón a parte de no llegar la suelo ,está separado del suelo ,hay hueco por arriba y a ras de suelo.
Mi balcón no es de rejas ,la parte frontal es como cristal o metacrilato gris opaco.
Son los balcones modernos que ponen en todos los bloques nuevos.
Lo típico es poner una malla en la parte de abajo, puede ser metálica o de plástico, la cortas a medida y la fijas con alambre o con bridas, es lo más barato
JAEG7875 escribió:No tengo donde amarrar la malla.
Ahora haré foto.

https://subefotos.com/ver/?fbc4f737e4d5 ... 866aao.jpg

Hay que reconocer que el diseño es enrevesado,

aún así yo creo que sí podrías poner una maya pero quedaría un poco chapucero en la parte de la esquina.
Esto con niños es el HORROR, se han quedado a gusto con el diseño...
Ya te digo, menos mal que aún no tengo hijos.
Hay vecinos que han puesto malla un poco mal queda y otro puesto una especie de suelo de plástico que tapa el hueco.
No se si ese diseño es por el agua de la Lluvia pero podrían haber dejado un centímetro solo o dos.
Si es tu casa propia y piensas vivir ahi años yo llamaria a un carpintero metalico y que te haga una solucion integrada con lo que tienes
[PeneDeGoma] escribió:Si es tu casa propia y piensas vivir ahi años yo llamaria a un carpintero metalico y que te haga una solucion integrada con lo que tienes

Exactamente, es la única solución buena, un cerramiento metálico, lo demás serán chapuzas para salir del paso
Había pensado probar ,pegando tira de velcro en el filo de abajo del frontal y luego velcro en la suelo pero por la parte de afuera del balcón y poner tela mosquitera blanca entre velcro y velcro, sin tensar ,dejaría que callera un poco haciendo bolsa en el hueco.

https://subefotos.com/ver/?17bda62f05f2 ... 8b55co.jpg
Menuda chapuza.. busca a un profesional que te ponga algo ahí.. como pegues algo para disimular el día menos pensado te olvidas y meterá alguien el pié de mala manera.
Creo que con un cuadradillo de 2 x 2 en inox que te ponga cruzado abajo te apañaría bastante la cosa pero consultalo con alguien.
Es más para que no se caigan cosas abajo, el día que tenga algún hijo ya llamaré un profesional.
Para que no caigan pinzas de la ropa y alguno na prenda.
Viendo el diseño de ese balcon, no entiendo como eso esta permitido, es que me parece hasta peligroso.

No se yo si eso lo tratais en junta de vecinos, si los pisos son nuevos lo mismo podeis hacer que el cosntructor os lo arregle. Joder, me acabo de fijar en las tuercas del suelo, la madre que los pario [qmparto], se quedaron agusto con el cerramiento.

Si lo anterior no es posible por antiguedad o lo que sea, yo me pondria en contacto con alguien que haga cerramientos y que te haga algo a juego. Te puede "completar" esos espacios con algo a juego en acero inox que quedaria de escandalo.
h*stiap*ta Oooh

lo que pongas si sobresale de modo que sea visible desde fuera puede que la comunidad de vecinos se ponga pejiguera.

yo pondria metacrilato cortado a medida pegado al suelo y a los cristales por dentro con silicona antihumedad
@JAEG7875
Entiendo, y con algo decorativo? unos maceteros pequeños, o algo decorativo que pese y te impida el paso de objetos por ahí.
Sois muchos vecinos? igual hablándolo y preguntando por un presupuesto os sale muy apañada la cosa. Ya depende de la vecindad y gente que estáis que a veces es un sufrimiento acordar algo.
Ok gracias,yo tampoco entiendo esas tuercas en el suelo [facepalm] ,el bloque tiene unos 10 años.
Yo llevo 1 año y poco aquí.
Cada vecino se lo ha apañado de forma diferente
Uno con malla y otros con especie de metacrilato o plancha de aluminio,son vecinos que tienen hijos pequeños.
No sé si quedaria muy feo, pero quizas una placa de inox en forma de L haciendo un par de agujeros en el suelo del balcon para que quede fijo igual te sirve
Es de las cosas más raras que he visto en mucho tiempo. ¿De verdad es legal algo así y más en una construcción de sólo 10 años?.

Intenta llevar a la práctica la solución más "sólida" y olvida hacer cualquier parche cutroncio.
JAEG7875 escribió:Buenas tardes
Tengo un problema con mi balcón del piso,ya que por la parte de abajo está abierto y cada x tiempo se me cae algo al patio de abajo.
La parte frontal del balcón a parte de no llegar la suelo ,está separado del suelo ,hay hueco por arriba y a ras de suelo.
Mi balcón no es de rejas ,la parte frontal es como cristal o metacrilato gris opaco.

Vende el piso.

Es una broma :)

Ni idea de cómo solucionarlo.
(mensaje borrado)
Gracias a todos [beer]
Ya contaré cómo lo soluciono.
@JAEG7875 por algo de esto por dentro del balcón:

https://www.leroymerlin.es/fp/81972148/ ... on-1-5x5-m

Konstantine106 escribió:Esto con niños es el HORROR, se han quedado a gusto con el diseño...

Lo primero que he pensado que yo ya habría tenido que bajar a recoger a mi hijo del suelo...
Yo me se de mas balcones asi con huecos en la misma zona y es un horror.

Mas que por un niño, tambien te tienes que preocupar de cualquier mascota que puedas tener que quepa ahi.

Me parece de muy mal gusto ese tipo de balcon la verdad.
srkarakol escribió:@JAEG7875 por algo de esto por dentro del balcón:

https://www.leroymerlin.es/fp/81972148/ ... on-1-5x5-m

Konstantine106 escribió:Esto con niños es el HORROR, se han quedado a gusto con el diseño...

Lo primero que he pensado que yo ya habría tenido que bajar a recoger a mi hijo del suelo...

Puede quedar resultón, y más siendo de PVC, que no se pelará ni se pudrirá (aunque se blanqueará con el tiempo). Lo malo es que le quedarán esos horrorosos 2 cm de espacio entre el borde de la terraza, pero se pueden rematar con perfiles de epoxi:
https://www.leroymerlin.es/fp/11434472/ ... epoxi-mate
¿¿¿Eso puede ser legal??? Yo hablaría con la comunidad para informar de que voy a modificarlo y buscaría un carpintero metálico, el que ha diseñado los balcones desde luego se quedo a gusto...
JAEG7875 escribió:Buenas tardes

No se te cayó por sea caso una tabla de planchar? XD .
Gracias por todas las ideas y consejos
Iré a Leroy Merlín a mirar los materiales que habéis puesto. [oki]
Consulta a un arquitecto, eso tiene pinta de que es una obra sin terminar. Y no parece legal. Cualquier día tienes un accidente. Consulta los planos del edificio a ver cómo aparece en ellos ese "balcón".
Todos los balcones está igual.
Supongo que será así el diseño.
lo de hacer balcones abiertos por abajo es un ejercicio de diseño, no es un fallo.

qué ventaja se supone que tiene? ¿para la lluvia?

lo que no se es como eso pasa verificaciones de seguridad en la fase de proyecto.
a mi lo que me preocupa más no es el hueco de abajo, es el hueco de la esquina [reojillo]
ElChabaldelPc escribió:a mi lo que me preocupa más no es el hueco de abajo, es el hueco de la esquina [reojillo]

Ídem... el de bajo es casi normal.
Lo que pasa es que no puedo cerrarlo por abajo con el PVC en ángulo porque sino se me estanca el agua de lluvia en el balcon.
JAEG7875 escribió:Lo que pasa es que no puedo cerrarlo por abajo con el PVC en ángulo porque sino se me estanca el agua de lluvia en el balcon.

Pero puedes poner perfectamente cañizo o seto artificial y el agua pasa por debajo de éste. Con eso cierras los huecos y mantienes la salida de agua.
srkarakol escribió:
JAEG7875 escribió:Lo que pasa es que no puedo cerrarlo por abajo con el PVC en ángulo porque sino se me estanca el agua de lluvia en el balcon.

Pero puedes poner perfectamente cañizo o seto artificial y el agua pasa por debajo de éste. Con eso cierras los huecos y mantienes la salida de agua.

Si no es que hay cañizo con forma de L ... no sirve.
Haran escribió:
srkarakol escribió:

Si no es que hay cañizo con forma de L ... no sirve.

Mi no comprende...
@srkarakol :Ð creo que no has mirado la foto.
Haran escribió:@srkarakol :Ð creo que no has mirado la foto.

Si que la he mirado y por eso no lo entiendo... no le veo yo ningún problema a la hora de poner un rollo de cañizo o seto artificial... Supongo que lo dices por la parte de abajo pero, con un poco de maña, no le veo mayor problema.
srkarakol escribió:
Haran escribió:@srkarakol :Ð creo que no has mirado la foto.

Si que la he mirado y por eso no lo entiendo... no le veo yo ningún problema a la hora de poner un rollo de cañizo o seto artificial... Supongo que lo dices por la parte de abajo pero, con un poco de maña, no le veo mayor problema.

Y como lo harías con cañizo? Yo veo en horizontal unos 3 dedos de espacio entre el cristal y el suelo. Y tampoco creo que haya muchos sitios donde enganchar ese cañizo.
El cañizo se quedaría en el aire y no hay donde amarrarlo
Y si hablas con una empresa que haga carpintería de aluminio? o cerramientos de terraza? quizás te pueden asesorar e incluso utilizar esas tuercas que tienes para hacer una L en aluminio y atornillarla a esas tuercas, o si lo quieres hacer tu, buscar un perfil de aluminio que sea grande y fijarlo al suelo de la terraza.
Yo de inicio lo que haría es hablar con una empresa que haga cerramientos y planterales el problema, y a ver que te cuentan, si te interesa que te lo hagan y si no, pues al menos puedes quedarte con la idea y hacer algo parecido tu mismo
Joder, la verdad es que es un marrón ese diseño.
Si hubiesen dejado no se, un par de cm por debajo, pues bueno, pero es que por ahí entra un borracho en un descuido.

La mejor solución y no es la mas barata, es que lo cierres.
Chapucillas se pueden hacer muchas, pero para tapar el hueco que hay en la esquina y que sea resistente... [mad]

Bueno, hay otra opción que ha hecho un conocido en su terraza, lo que pasa que te quitará algo de espacio.
Su terraza tenia una barandilla de hormigón y ladrillo que llegaba hasta la altura de la cintura, en un 7º y con niños. Un peligro vamos.
Lo que hizo fue comprar paneles de metacrilato y unos postes de acero que van anclados al poyete (En tu caso al suelo). Y se van encajando entre los postes los paneles. No le costó mucho y le ha quedado bien.

En tu caso no levantaría mucho del suelo y los pondrías lo mas pegados al borde, ya que parece que todo el aluminio está colgado por el borde de fuera de la terraza.
40 respuestas