ayuda "base de datos de urpmi bloqueada"

hola he estado intentando actualizar la base de datos tras haberla vaciado segun pone en los manuales y cuando introduzco la fila de comandos correspondiente me sale esto:

"base de datos de urpmi bloqueada"

Lo que hago es lo siguiente:

[root@pp-zxqob5w60cdk sito]# urpmi.removemedia -a
nada para quitar (use urpmi.addmedia para agregar un soporte)
[root@pp-zxqob5w60cdk sito]# urpmi.addmedia plf ftp://gsa10.eps.cdf.udc.es/plf/mandrake/10.0 with hdlist.cz
añadido soporte plf
base de datos de urpmi bloqueada
[root@pp-zxqob5w60cdk sito]#

Como vereis cuando borro la base de datos dice que no hay nada para borrar, eso es porque esta no es la primera vez que aplico ese comando. LA primera vez si que se borraron cosas, lo que lo volvi a hacerlo pa postear lo que hago.

Bueno muchas gracias de antemano. uuffffff llevo todo el dia con esto de la uprmi, jeje bonito es linux jeje.
Reinicia e inténtalo de nuevo, seguramente el proceso se halla quedado bloqueado y al estar corriendo no te deja. O si no mátalo con kill, si sabes como hacerlo.
Un saludo.
Asegúrate que no tienes otro terminal usando urpmi, o el centro de control con el administrador de soportes abierto.
Alghom...una pregunta...¿has actualizado el urpmi recientemente (y mas aun si lo has hecho con los repositorios de cooker)
Es que el ultimo urpmi hace cosas MUY raras.

Cuando te diga que esta bloqueado, si estas en kde y tras haber echo un su...mete desde la consola de root "ksysguard"
Esto te abrira el control de procesos abiertos en version root
Mira si hay algun "urpmi", y si lo hay....MATA!!!

Si aun así te sigue dando fallos...es cosa del urpmi.
A mi no me acepta nuevos repositorios, fijate...y sin ellos ya me diras como cambio la version del urpmi [mad]
Pero vamos...si te pasa lo mismo ya encontrare una solucion XD
Gracias todos ya se ha solucionado el bloqueo reinicie el oredenador y empece otra vez y parece que se actualizo, por lo menos por lo que tardo mas le vale, jeje.

Muchas gracias a todos.
4 respuestas