Ayuda básica con expectrum zx+

Hola, he comprado un spectrum zx+ en muy buen estado, y según el vendedor funcionando. Pero al conectarlo en la tv, las teclas no funcionan. La respuesta evidente es la membrana, más claro agua, pero como el vendedor insiste en que a él le funcionaba, me pregunto si hay que hacer algo para que el teclado funcione, porque que recuerde tras la pantalla de inicio si pulsabas teclas, estas salian en pantalla. Por suerte aún no he pagado por él y lo puedo devolver.

gracias.
Probablemente sea la membrana y creo que las del ZX+ no salen baratas.

Prueba a abrirlo, sacarlo y moverlo un poco a ver si al volverlo a poner funciona.

Yo también tengo uno así y de momento no le te cambiado la membrana.
Es la membrana, tengo uno impecable y le pasa eso, y el de mi amigo lo probamos el otro día y lo mismo. Salen a unos 20€ GI en eBay.
Si las teclas no funcionan, mebrana, no hay más cojones.
Si quieres saber si lo único que falla es la membrana, puedes quitar la membrana y quitar los conectores, deberían salir pulsaciones de teclas en la pantalla.

Las membranas de estos equipos son muy delicadas :(
es posible que se haya soltado la faja de datos del teclado. sino la membrana seguro.
jordigahan escribió:es posible que se haya soltado la faja de datos del teclado. sino la membrana seguro.

Sí, mira si las fajas están agrietadas o incluso rotas, es bastante común. Se pueden "apañar" temporalmente con pintura de plata o papel de aluminio en las zonas conductivas, pero depende del estado. No es una solución muy estable ni duradera.

Otra posible solución es cortar las fajas para deshacerte de la zona en mal estado. El problema es que según cuanto cortes tal vez tengas también que desoldar los conectores del teclado de la placa y cablearlos para que lleguen hasta las fajas una vez que éstas son más cortas.

Recientemente le tuve que cambiar yo la membrana al mío, ya no había forma de repararla.
garm, si eres de Valladolid (o puedes pasarte o mandar a alguien) te regalo un Spectrum+, y eso que te ahorras.
Gracias a todos. La verdad es que no quiero abrirlo porque el spectrum no es mio. Mañana vuelve para su dueño.

anonimeitor escribió:garm, si eres de Valladolid (o puedes pasarte o mandar a alguien) te regalo un Spectrum+, y eso que te ahorras.

Muchas gracias!1 Un bonito gesto que te agradezco, pero no soy de Valladolid, ni nadie de mi entorno. Si no te importa el envio corre de mi cuenta, por supuesto. Pero no te sientas obligado, ya solo es gesto es genial y no quiero molestar.

Un saludo!
No se las diferencias entre la membrana del ZX+ y la de mi Spectrum +3, pero después de varios años el mío no funcionaba. Lo abrí, la limpié con alcohol, la volví a poner, y ya va como la seda.

El problema era que debido al polvo alguna tecla estaba apretada constantemente, y en esos teclados si hay una tecla apretada el resto no funcionan.
Lo mismo se refería a que hace 20 años le funcionaba.....

p.d: membrana resquebrajada.

No se las diferencias entre la membrana del ZX+ y la de mi Spectrum +3

Nada que ver.....creeme, las fajas de conexión son diferentes.
11 respuestas