Ayuda basica para Wii

Bueno gente, me comunico porque realmente estoy desesperado...

Tengo una hermosa wii, y muchisimos problemas.

Cada dia que leo algo nuevo me da rabia porque veo que en los foros se explican, a veces, con mucho lenguaje tecnico y me gustaria y agradeceria eternamente a quien pueda darme una mano, principalmente explicandome como a tontito.

Mi problema es el siguiente: tengo mi wii semi brickeada. No se como lo hice, si se que le di para que actualice un juego que ni idea cual era. Desde ese dia anda todo bien, juego a todos los juegos, pero no puedo entrar al menu de configuracion y tengo un par de canales duplicados (que novedad diran algunos).

El problema no es ese, sino que no se como sacarla de ese estado. He probado con esa imagen llamada wii-ntsc-systemmenu-v289, la descomprimo, la quemo y no funciona. Probe con varias marcas de dvd, a 4x y nada, la wii me dice que el disco es incorrecto y que no puede leerlo.

Mi wii es NTSC, y tiene un chip DC2PRO o algo asi. No se con que firmware esta andando. Lei que hay un firmware del chip (ej 1.9g) y otro de la consola interna (ej 3.0u). Que es eso? Como hago para saber cual tengo yo?

Algunos dicen que hay que bajar un ULTIMO juego en version ntsc. Pero la verdad no se cual. Si no se que version tengo, como se supone que se cual tengo que bajar? O tengo que comprar el original? Y si bajo una imagen que ya fue patcheada por el wiibrickblocker? Ya no me sirve? Me conviene tener la ultima version? No voy a perder algo?

Algunos hablan de un termino homebrew. Que es eso? Como se logra? Que tiene que ver el juego de ZELDA?

La pregunta es:
1- Puedo solucionar mi problema?
2- Alguien me puede orientar claramente?

En sintesis, este lio de dudas que acabo de escribir la hice porque busqué y busqué y no encuentro en ningun foro, algo que este explicado de manera basica, sencilla y comprensible, y me encantaria poder conocer de esto y poder ayudar a otros que seguro estan en mi misma situacion. No se si podre dejar mi mail por aca, pero el mismo es federicotrotteyn@hotmail.com y le agradeceria a quien pueda orientarme. Desde ya muchas pero MUCHAS gracias
claro q tiene remedio, pero son tantas cosas.... si usas la barrita q dice buscar y escribes el problema, le das en buscar en foros.... seguro q encuentras todito todo, yo soy un novato muy desubicado en estos terminos de scene, pero usando la busqueda con paciencia y tiempo logre comprender algo. Usa la busqueda! :p XD

PDT:
1- Usa el IMGBURN para quemar el disco q dices.
2- el firmware de la consola es uno, y otros es el del chip, supongo q el chip tiene la ultima, y q si en el ultimos mes has descargado actualizaciones de nintendo tienes la 3.1u como minimo la "u" es de america, asi como la "e" de europa y la "j" de japon.
3- eso de bajar juegos... es como feo, mejor compratelos de tu region.
4- repito, usa la busqueda para entender mejor, hay MUCHOS hilos con informacion muy buena!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Primero 2 cosas:

1.- Bienvenido :D
2.- Deberia regañarte por manejar tu wii sin conocimientos basicos [+furioso]

Pásate por el foro de scene, y no te desesperes si no entiendes nada [+risas] es normal al principio, te recomiendo mínimo una o dos semanas leyendo para que conozcas bien todo lo que hay. Aqui hay un resumen de conceptos, aunque no te será de mucha utilidad:

hilo_resumen-conceptos-tecnicos-de-la-scene-de-wii_1068401

Respecto a tu problema (te confirmo que sí actualizaste con un juego de otra region), si hiciste bien lo del disco de fix-semi-bricks y no te funciono, creo que actualizaste con un juego que tiene la version 3.3, si fue asi, por el momento no hay remedio. Ya que una vez que tengas una version igual o superior a la 3.2, el disco de arreglo no te lo reconocerá.

No te preocupes, con un juego de tu region con una version mas reciente podrás arreglar tu semi-brick, lo malo es que no se sabe cuando saldrá

Creo que tu chip no se actualiza, (creo)

Te recomiendo que instales el Canal Homebrew (se instala con el Zelda o con una imagen tambien ISO), y depues desde ahi, puedes entrar al menu de configuraciones y moverle lo que quieras ;) gracias a una aplicacion de waninkoko,

Tambien hay otras versiones caseras de sistema para wii, pero eso ni yo se si te servirá, por que no las he usado.
2 respuestas