ayuda batch

Hola,ayer por la noche me pase un buen rato(4horas mas o menos ¬_¬ ) buscando soluciones y la verdad no consegui nada.
La cosa es hacer un bat para reiniciar el router(huawei532c) pero no consigo que se logee:
@echo off
telnet 192.168.1.1
y lo que ponga apartir de aqui ya no se ejecuta,se queda en la pantalla de loging de la consola.
consejos y explicacines :-?
Gracias
El batch no te vale para lo que pretendes (al menos como imagino que lo estas haciendo).

A ver si se explicarlo: Una vez entras con telnet al router, ya has cambiado de maquina... ejecutas en el router, pero el batch y la linea de comandos estan en tu PC.

La solucion es lanzar un comando remoto que ya haga todo, que se conecte y te lance el comando que quieras en el router. Yo no se como hacerlo desde windows, pero desde unix seria algo como:

remsh -l usuario_del_router ip_del_router comando_de_reset

Un saludo.
El batch se ejecuta en TU pc, lo que pongas detras del telnet se ejecutara en TU pc cuando se cierre el telnet (que es donde se te esta quedando).

Tienes que mandarle los mensajes a telnet.

Lo mejor es o que hagas un programa que mande esos comandos (por ejemplo con auto IT) o uses por ejemplo el telnet script tool.
Ok gracias intentare investigar como hacerlo asi
En mi antiguo trabajo solía utilizar powershell para hacer scripts más complejos que con batch (la verdad es que me sorprendió muchísimo todo lo que se podía hacer con él). He encontrado un enlace de un mini tutorial de un cliente telnet en powershell:

http://thesurlyadmin.com/2013/04/04/using-powershell-as-a-telnet-client/

Ya me dirás si te ha sido de utilidad.

Saludos,
Gracias a todos, llevo un buen rato dandole (estoy empezando con esto de programar batch) y me decante por el telnet script tool, bueno hasta hay todo bien encontre un tutorial, lo segui y no hubo problema, lo malo son los comandos del router con el busy box, ya que solo consigo mi objetivo con el comando "reboot" lo que lleva un tiempo, leyendo por hay vi que hay gente que usa "ifconfig XXXXXXX down" y despues
"ifconfig xxxxxxx up", pero no consigo nada con esto excepto un dolor de cabeza de campeonato.
wenassss

a lo facil, por que no pones los comandos que quieras usar en telnet en un archivo a parte de texto

y llamas a telnet asi:

telnet < miarchivo.txt

y en el txt

ip router
usuario
pasword
comandos(cada comando en una linea)

yo lo hacia asi, hace bastantes años, cuando usaba winsoft...

en linux, el script bash seria mas o menos asi:

#!/bin/bash
    host=192.168.0.1    #aqui la ip de tu ruter
    port=23
    user=usuario      #cambia usuario por el del router
    pass=contraseña      #cambia contraseña por la del router

cmd1=sh
    cmd2="adsl connection --down"
    cmd3="adsl connection --up"
    cmd4=reboot

( echo open ${host}
    sleep 1