[Ayuda] Batería en Arch-Linux

Hola,

Me acabo de comprar un Sony Vaio - SA.
Tiene dos gráficas, una dedicada y una integrada (Intel HD3000).
La batería según las especificaciones es de unas 6 horas con la Intel. Esto se traduce a unas 4-5 en windows (no está mal)... pero en ArchLinux (que lo acabo de instalar) me dura como 2 horas.
He seguido los pasos del tutorial para la batería y he aplicado un governor de cpu de powersave (las 4 cpu tienen 800MHz de frecuencia la mayor parte del tiempo).

¿Hay algo que me haya perdido, he hecho algo mal? ¿O acaso es normal que la batería me dure ese tiempo en Arch?

Un saludo, gracias
Puede que tu portátil este afectado por el "bug" del ASPM.

En este artículo puedes encontrar más información, y una posible solución:
http://www.muylinux.com/2011/10/11/plac ... ortatiles/
Hola,

Lo acabo de probar.. he añadido al /boot/grub/menu.lst los argumentos que me decían:
# (0) Arch Linux
title  Arch Linux
root   (hd0,5)
kernel /vmlinuz-linux root=/dev/sda7 pcie_aspm=force i915.i915_enable_rc6=1 i915.i915_enable_fbc=1 i915.lvds_downclock=1 ro 
initrd /initramfs-linux.img

Pero estoy usando solo el navegador (chromium) y me marca 1h 5m con 77% de batería (hace nada estaba al 100%)
Creo que eso no ha ayudado nada.. ¿no? :S
Mm, ¿de cuantas celdas es la batería? Porque a mi en windows cuando está al 100% me dice que va a durar 11 horas y en arch pone que 6. En ambos dura realmente 5 y media o así (a menos que esté mirando una película), lo normal para una de seis celdas.
pues 6 celdas, creo recordar.
5 respuestas