Ayuda batería hinchada

Buenas!!!

Os cuento. Tengo una bq keppler 1 en la que una batería ha decidido hincharse (la de arriba, la otra está normal):

Imagen

¿Qué puedo hacer en este caso? Ni garantía ni nada, claro, y no me quiero gastar pasta si es posible.

La idea es hacerla funcionar, y llevarla a Carrefour para el tema del renove. Pero claro, con la batería así, no la puedo ni cerrar :-(

Se me había ocurrido hacerle un agujero para que suelte lastre, y así pasarla. Total, imagino que las tirarán a la basura, pero como piden que estén bien... La tablet, incluso así, funciona, pero claro, le dura la batería bastante poco.

¿Qué se os ocurre? La tablet tiene dos baterías iguales... ¿podría eliminar la hinchada de algún modo y dejar la buena?

Un saludo.
Yo no se como puedes solucionarlo pero si que te diré que ni se te ocurra pincharla porque lo mas probable es que sea de litio y como pinches mas de la cuenta o donde no debas lo que va a pasar es que la batería va a salir ardiendo y puede explotar.

Yo he visto a gente que ha pinchado baterías de litio para quitarle la hinchazon y en un caso salio ardiendo y estuvo a punto de explotarle en la mano así que mucho cuidado.
Si están en paralelo (supongo que si, para tener más capacidad) puedes cortar o desoldar los cables y quitarla para cerrar la tablet.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
apachusque escribió:Buenas!!!

Os cuento. Tengo una bq keppler 1 en la que una batería ha decidido hincharse (la de arriba, la otra está normal):

Imagen

¿Qué puedo hacer en este caso? Ni garantía ni nada, claro, y no me quiero gastar pasta si es posible.

La idea es hacerla funcionar, y llevarla a Carrefour para el tema del renove. Pero claro, con la batería así, no la puedo ni cerrar :-(

Se me había ocurrido hacerle un agujero para que suelte lastre, y así pasarla. Total, imagino que las tirarán a la basura, pero como piden que estén bien... La tablet, incluso así, funciona, pero claro, le dura la batería bastante poco.

¿Qué se os ocurre? La tablet tiene dos baterías iguales... ¿podría eliminar la hinchada de algún modo y dejar la buena?

Un saludo.

Para la basura antes de que reviente y se lleve todo por delante y compra una nueva seguro que te saldra mas barato que uno nuevo.
Por cierto, si la quitas, no la tires a la basura. [oki]

Imagen
Gracias a todos. Si que tenía idea de pincharla, pero antes la quitaré de la tablet, y la pincharé desde lejos ;-)

Es que es un asco... La tablet es una mononucleo con 512 de RAM, y no va mal, si no lo siguiente. No pienso gastarme un duro en ella, la verdad. Pero fastidia, porque al fin y al cabo, funcionar, funciona.

Por cierto, el cable blanco... ¿Si no lo conecto a nada, pasará algo? Lo digo porque si quito la hinchada, y pongo sólo la otra, no sabría que hacer con el blanco.

Un saludo.
si si tu pincha la batería de litio ya veras que rápido "suelta lastre" https://www.youtube.com/watch?v=buNm9Xyabxg [bad] [bad] [bad]

estas baterías no son ningún juego, o la quitas y la llevas a un punto limpio o la entregas directamentete
peppymus escribió:si si tu pincha la batería de litio ya veras que rápido "suelta lastre" https://www.youtube.com/watch?v=buNm9Xyabxg [bad] [bad] [bad]

estas baterías no son ningún juego, o la quitas y la llevas a un punto limpio o la entregas directamentete

Tienes razón... Aun así el vídeo que has puesto, les ha faltado pegarle con un hacha jaja
reynoldor escribió:
peppymus escribió:si si tu pincha la batería de litio ya veras que rápido "suelta lastre" https://www.youtube.com/watch?v=buNm9Xyabxg [bad] [bad] [bad]

Tienes razón... Aun así el vídeo que has puesto, les ha faltado pegarle con un hacha jaja

da lo mismo esas baterias reaccionan cuando entran en contacto con el aire de esa manera.
Cuando la batería se hincha no es porque tenga que soltar aire, al revés, es que ha cogido aire. Y si le haces un boquete cogerá más aún y reventará.
Joer, ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo...

En fin, cortaré los cables y dejaré sólo la que está bien.

Una duda que me queda (ahora que ya no la voy a pinchar ;-) ), es ¿qué hago con el cable blanco? A la otra batería sólo llegan los cables rojo y negro, pero el blanco se queda dentro de la que está hinchada.

Un saludo.
procura que al "cortar" los cables no generes ningún corto ya que un corto en esas baterías producen el mismo efecto...
Yo iría al Carrefour así para hacer el plan renove:

Imagen

[+risas] .
FIGANE escribió:Yo iría al Carrefour así para hacer el plan renove:

Imagen

[+risas] .

JAJJAJAJAAJJ ya te digo...

Menudo miedo me están metiendo en el cuerpo con el "podría explotar"

Un saludo.
Ni se te ocura pincharla!!!! Piensa que tienes una mini bomba entre las manos...yo me desharia de la batería...tendrá la mitad de duración...
(mensaje borrado)
Pues que entre unos y otros me han metido el miedo en el cuerpo!!!! Aun la tengo, un poco más gordita si cabe. De momento, la he alejado de cualquier cosa inflamable, por si explota por la noche XD XD

En cuanto tenga un rato, desueldo los cables y la pincho con cuidadín en lugar seguro. Ahora ya no hay prisa, porque en lugar de ir a pelearme con los del Carrefour por el número de serie (que venía en una pegatina y se ha descolorido del uso), me he comprado una Chuwi Hi8. En Carrefour podrían haberme vendido una tablet, pero como siempre se ponen tontos, pues he conseguido el ahorro de otro modo ;-)

Ya os contaré, ya...
Directamente retira la batería mala, y pon una lipo baratuna y para que al menos encienda y te la quitas de encima.
17 respuestas