Ayuda Batman: la serie animada

He visto por infinidad de sitios que esta serie es bastante recomendada por los fans de Batman, el caso es que he estado mirando y he visto que tiene varias series que le siguen (Las nuevas aventuras de Batman, Superman: la serie animada, etc...). Me gustaria saber el orden de estas series, y a poder ser, que solo tengan que ver con Batman nada más (Sin mezcla de superheroes de DC, "Liga de la justicia: La serie animada", no, por poner un ejemplo). Y tambien si me la recomendais vosotros y ya si quereis, me poneis por qué la recomendais :)

Un saludo!
Um, la de Batman del futuro en teoria es "secuela directa", cuando hacen flasbacks y demas los diseños son exactamente los mismos que la serie de animacion clasica.
el universo animado se llama DCAU (dc animated universe)

y en orden conologico mezclando series de televisión, películas y demás seria:

- Batman TAS (the animated series)
- batman: la mascara del fantasma - película
- Las aventuras de batman & robin ( en muchos lugares la incluyeron dentro de batman tas, pero la entrada era diferente y había varios cambios de guionistas)
- batman: subzero - película
- superman TAS
- Gotham Knights / Las nuevas aventuras de Batman
- Batman: el secreto de batwoman - película
- Birds of prey/ Gotham Girls (serie en formato flash para -web)
- lobo (también serie -web)
- Static Shock
- La liga de la justicia
- La liga de la justicia ilimitada
- Batman del futuro
- proyecto zeta (spin-off de batman del futuro)
- batman del futuro : el regreso del joker - película
- el capitulo especial de la liga de la justicia ilimitada llamado: Epilogo (final de la primera temporada de LJI)

yo recomendaría casi todo... exceptuando: las series web, static shock, el proyecto zeta y la liga de la justicia normal ( la liga de la justicia ilimitada por otro lado te la recomiendo ampliamente)
el orden es el que te ha dado anotherfish

batman the animated series (esta en castellano) son 85 capitulos , luego :
Imagen
The New Batman Adventures, que creo que nunca trajeron a españa y esta solo en inglés.

Luego la de batman beyond (batman del futuro) esta si esta en castellano.

Yo te recomiendo batman de animated series (1992) y si te gusta sigue con las demás.

Por cierto la serie de superman tiene 6 capitulos donde hacen una historia con batman y el joker muy entretenida.

En la liga de la justicia ilimitada (esta en inglés, nunca la trajeron a españa) tambien hay capitulos epilogos de batman del futuro (

Luego las peliculas tambien estan bastante bien , como la mascara del fantasma, batman del futuro: el regreso del joker, batman:gotham knight(2008), batman año uno, batman under the red hood.
Solo por esto ya merece la pena verla

http://www.youtube.com/watch?v=A71i0a5x-qA

85 capitulos que son la ostia en vinagre y luego 13 mas de "gotham Knights"

que es de unos años despues donde por ej el 1º robin Dick Grayson ya sale como Nightwing

ademas es una de las pocas series de dibujos casi pensada mas para adultos que niños

y ademas tiene el grandisimo honor de ser la serie que vio nacer a Harley Queen pj que gusto tanto que se convirtio en la mano derecha de Joker de forma oficial XD

y solo por el capitulo de origen de 2 Caras o el de Corazon de Hielo
ya merece la pena pero aun asi hay capitulos brutales como

el del Juicio
"casi le pillo"
Yo soy la noche

por decir solo 3

Y despues de esa Batman del futuro es una muy digna secuela con un broche final enorme en la peli el regreso del Joker

PD: las series que no estan en castellano como la liga de la justicia ilimitada o "gotham knights" (estan en latino hay voces mejores que otras pero al menos no tienes que leer subtitulos tu veras )

Salu2
Las Batman, La serie animada.... es posible encontrarlas en dvd? o estan ya descatalogadas.
Tukaram escribió:Solo por esto ya merece la pena verla

http://www.youtube.com/watch?v=A71i0a5x-qA

http://www.youtube.com/watch?v=OBEgE-eDeyU
ami me gusto bastante tambien
una secuela MUY decente
Lo se despues de verme de nuevo la serie de Batman estoy con la Beyond en 3 dias me habre visto unos 30 capitulos [+risas] [+risas]

en 2 dias mas me la ventilo

y luego a ver Batman año uno que al ser novedad me la reservo para el final

Porcierto es curioso como Beyond es incluso mas seria y adulta que la original (supongo que sus creadores asumieron que los fans de la original se hicieron mayores y eso permitio incluir detalles mas serios y adultos) como la muerte de algun personaje/villano
la ultima serie dentro de la continuidad del DCAU fue la liga de la justicia ilimitada
las películas que han salido después no entran en continuidad y pueden verse por separado sin problemas

yo personalmente recomendaría:

-Superman/batman enemigos públicos
-superman/ batman apocalipsis
(basados en los primeros 2 arcos argumentales de superman/batman)

-batman under the red hood
(basada en una muerte en la familia/ red hood: los años perdidos / el regreso de red hood)... brutal. mejor que los cómics en los que se baso

-batman año uno
(basado en su cómic homónimo)

- All-Star Superman
(basado en su cómic homónimo)

- Batman: Gotham Knight
(serie de cortos animados que sirven de unión entre Batman begins y the dark knight )

-Superman/Shazam!: The Return of Black Adam
(corto animado sobre el capitán marvel)
Hola, yo tenía otra pregunta relacionada con el orden de las series, pero en concreto con el orden de capítulos de Batman La Serie Animada, y es que está el orden en que la emitieron en TV y luego cuando la han sacado en dvd tiene un orden distinto de episodios.
¿Sabéis por qué hicieron eso o cuál es el mejor orden de los dos? ¿O da un poco igual seguir un orden u otro?
A mí es que esta serie me encantaba verla de pequeño y quiero verla otra vez entera (junto con los 24 de Gotham Knights que no llegué a ver) porque es una pasada.
Saludos!
La de Batman:animated series, ¿se puede encontrar en dvd y en castellano en amazon o en alguna web? Supongo que no, pero yo por si acaso pregunto.
Hace poco echaron una en Clan llamada "The Batman", muy al estilo de TAS. ¿Es alguna de la que habéis nombrado? Solo pude ver un par de capítulos sueltos, pero me gustó bastante. Parecía un remake, aunque con pequeños cambios en el diseño de Waine.

Creo que era esta:
http://www.youtube.com/watch?v=F5PEkOCRmtk
No soy ningún experto en Batman, pero sí, recomendaría enormemente la serie de "Batman, The Animated Series". Es oscura, madura, tenía guiones interesantes para cada episodio y encima, animación japonesa. Todo dentro de una dirección artística que demostraba lo mejor de la Warner Bros de entonces y que recuerda enormemente a la que más tarde se usaría en "El Gigante de Hierro" (de Warner Bros. también). Por no decir que el doblaje al español fue excelente.

Si estuviera en Blu-Ray y en español me la compraba.
Batman la serie animada, que serie mas grande, este año y el pasado me daba por verla por diciembre y enero de noche, con la estufa puesta , los frios coñazos , los vientos helados de esos meses en la calle xD y con los auriculares puestos ( de esa forma me quedaba atrapado en la serie como ninguna otra), me encantaba la banda sonora, además que buenos recuerdos me traía jeje, pensareis al decir esto que soy un frikazo o algo, pero encantaba ver esa serie ambientandome xD ya que sí veía esa serie un agosto a las cuatro de la tarde no es lo mismo para mí xD.
Me gustaba mucho la voz de Batman que es la misma que le ponen al tio de me llamo Earl xD.

Fue ganadora de 2 emmy y todo, no tiene nada que ver pero me encantaban sus muñecos de la marca kenner xD aún conservo alguno que otro.

La pena es que con los examenes no tenía tiempo y porque cerró cierto sitio muy famoso (no digo mas por si acaso), dejé de verla.
Es una faena que no pueda visionarla de nuevo, si alguien puede ayudarme a volver a verla que me avise por privado please xD.
El último capítulo donde me quedé fue uno donde vuelve a salir el sombrero loco xD.
Las demás series no las he visto y estaría encantado de verlas, pero claro primero quería ver completa esta.

Offtopic: ahora con este tiempo soleado prefiero ver mas hora de aventuras y esas cosas jajajaja
13 respuestas